Nadie hubiera imaginado que, tras casi dos décadas desde que los walkmans dejaron de ser protagonistas, volveríamos a ver uno renacer con tecnología actual. MUSE, una compañía especializada en soluciones de audio, ha conseguido unir la nostalgia de los 90 con las ventajas modernas con su recién lanzado MUSE M-132 WM. Este walkman recupera ese ritual de deslizar una cinta de casete en el reproductor; lo hace integrando funciones que nunca soñamos en aquella época.
Escucha tus cintas como nunca antes
Si tienes un cajón repleto de cintas que creías condenadas al olvido, este walkman es la excusa perfecta para darles una segunda vida. El MUSE M-132 WM respeta la esencia de los reproductores clásicos, pero con una tecnología que a principio de los 90 ni nos sonaba: Bluetooth. Gracias a esta conexión, puedes olvidarte de los cables. Conecta el dispositivo a tus auriculares inalámbricos o altavoces Bluetooth y disfruta de tus clásicos favoritos con total libertad de movimiento.
Para revivir esas tardes en las que conectabas tus auriculares con cable mientras rebobinabas una cinta, el Muse M-132 WM incluye un puerto de 3,5 milímetros, un detalle que los más puristas, incluido un servidor, apreciarán. Asimismo, la función Resume permite volver al punto exacto donde la reproducción se ha detenido. Esta opción, ausente en los modelos de antaño, acerca la experiencia a la de una aplicación de streaming como Spotify o Apple Music, entre otras.
Diseño compacto y batería para largas sesiones musicales
Uno de los encantos de los walkmans de los 90 era su portabilidad. La nueva propuesta de MUSE M-132 WM apuesta por un diseño compacto de poco más de 10 centímetros de alto y un peso de apenas 220 gramos, por lo que es lo suficientemente ligero como para acompañarte a cualquier lugar. Su correa de transporte en color naranja, incluida con el propio dispositivo, es un guiño a aquellos tiempos en los que colgábamos nuestro walkman del cinturón o la mochila.
¿Y qué hay de su autonomía? La batería de iones de litio de 1.600 mAh ofrece hasta 5 horas de reproducción continua, más que suficiente para cualquier sesión. El reproductor cuenta, asimismo, con un puerto USB tipo C que se deshace de las míticas pilas AA que tantos problemas daban en la época. La carga es rápida y eficiente, si bien la marca no ha especificado la potencia.
El manejo también ha sido diseñado pensando en la simplicidad y la nostalgia. El chasis incorpora cuatro botones exclusivos para controlar el casete y tres adicionales para funciones generales, en tanto que el dispositivo es intuitivo y fácil de usar. En este sentido, la compañía ha querido que la experiencia sea tan sencilla como hace 30 años, pero sin complicaciones tecnológicas innecesarias.
Precio y disponibilidad del MUSE M-132 WM en España
Una de las mayores sorpresas del MUSE M-132 WM es su precio. Por tan solo 55 euros, puedes hacerte con un walkman que combina la magia de los años 90 con lo mejor de la tecnología actual. El dispositivo, por cierto, ya está disponible a través de los distribuidores oficiales de MUSE en toda Europa.