Cómo abrir la puerta de casa con el móvil

Con la llegada de los smartphones, dispositivos como las cámaras de fotos e incluso en menor medida las tarjetas de crédito han dejado de ser un imprescindible en nuestro bolso o bolsillo, ya que en el teléfono lo tenemos todo. Y lo próximo en desaparecer podrían ser las llaves de casa. Abrir la puerta directamente con nuestro móvil ya es una realidad, aunque de momento poco extendida.

A continuación vamos a enseñarte todas las opciones que tienes a tu disposición para abrir tu casa con el móvil, y también cuánto te va a costar cada una de ellas. De esta manera, podrás decidir si prefieres seguir llevando las llaves en el bolsillo o si para ti ha llegado la hora de dar el salto.

Cerraduras inteligentes

Una de las opciones para abrir la puerta de casa directamente desde el móvil son las cerraduras inteligentes. Funcionan reemplazando la cerradura tradicional por un mecanismo electrónico que se conecta a tu teléfono móvil a través de una aplicación. Esto te permite bloquear y desbloquear la puerta desde cualquier lugar con conexión a internet, crear códigos de acceso temporales para invitados y monitorear el historial de acceso.

En cuanto a los precios, pueden variar mucho dependiendo de la marca, características y complejidad del sistema. Las opciones más básicas, que suelen incluir Bluetooth y algunas funciones básicas, pueden encontrarse desde unos 100 euros. Sin embargo, los modelos más avanzados, con Wi-Fi, integración con otros dispositivos inteligentes y funciones de seguridad adicionales, pueden superar los 300 euros. Pero teniendo en cuenta lo cómodas que pueden llegar a ser estas cerraduras no parece un precio excesivamente alto.

acceso-sin-llave

Sistemas de acceso sin llave

Otra opción es recurrir a sistemas de acceso sin llave similares a los que traen de serie algunos coches, pero adaptados a las puertas de nuestras casas.

En esencia, estos sistemas utilizan tecnologías como Bluetooth, Wi-Fi o NFC para identificar tu teléfono móvil o un dispositivo específico y desbloquear la puerta. Al acercarte a tu hogar con el dispositivo autorizado, una señal se envía a la cerradura inteligente, la cual se desbloquea automáticamente. De esta manera, podrás abrir la puerta de tu casa sin que sea necesario llevar las llaves encima.

En cuanto al precio, los sistemas de acceso sin llave para el hogar varían considerablemente. Dependiendo de la marca o las características concretas del dispositivo la cifra puede cambiar mucho. Puedes encontrar opciones desde unos 100 euros para sistemas básicos hasta varios cientos de euros para modelos más avanzados con múltiples funciones y compatibilidad con diferentes protocolos de comunicación.

apertura-bluetooth

Sistema de aperturas de puertas por Bluetooth

Una tercera manera de abrir la puerta de casa desde el móvil son los sistemas por Bluetooth. Funcionan mediante un pequeño dispositivo Bluetooth que se instala en la cerradura de tu puerta y se conecta a una aplicación en tu teléfono móvil. Cuando te acercas a la puerta con tu teléfono, la aplicación detecta la señal Bluetooth y envía una orden al dispositivo para que desbloquee la cerradura.

En cuanto al precio, estos sistemas suelen ser más económicos que las cerraduras inteligentes con conexión Wi-Fi. Puedes encontrar opciones desde los 50 euros para modelos básicos hasta los 150 euros para aquellos con funciones adicionales como la creación de códigos temporales para invitados o la integración con otros dispositivos inteligentes. Eso sí, tienen la limitación de que tienes que estar cerca de casa para poder abrir la puerta, sin poder hacerlo de forma remota.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.