Cinco tarjetas de crédito online sin cambiar de banco

A no ser que tengamos nuestro dinero guardado debajo del colchón, lo normal es que lo tengamos guardado en alguno de los múltiples bancos que operan en nuestro paí­s. Los bancos suelen tener varios tipos de tarjeta, tanto de débito como de crédito, pero actualmente han proliferado las opciones «de terceros», es decir, tarjetas de crédito que, generalmente, se pueden contratar online y cuyo pago se puede domiciliar en cualquier banco. Tenemos tarjetas de crédito de algunos bancos que sólo operan online, o incluso de entidades de crédito independientes que pertenecen a grandes bancos de nuestros paí­s, pasando por tarjetas asociadas a comercios concretos, como la de Carrefour o la de Ikea. Tarjetas que, si bien es cierto que a priori parecen una forma perfecta de financiar nuestras compras, en ocasiones pueden esconder sorpresas desagradables. Hemos querido recopilar 5 tarjetas de crédito online que podemos solicitar sin cambiar de banco para contaros las caracterí­sticas de cada una de ellas.

Tarjeta Groupon

Cinco tarjetas de crédito online sin cambiar de banco

Sí­, este conocido servicio de ofertas para planes, restaurantes, hoteles e incluso productos, también tiene su propia tarjeta de crédito. De la financiación se encarga el grupo Bankinter y se trata de una tarjeta que no tiene cuota anual, que nos permite domiciliar los pagos en cualquier cuenta bancaria y que ofrece cierta flexibilidad en los pagos. Al ser una tarjeta asociada al servicio Groupon, la misma nos ofrece ventajas en las compras que realicemos en esta página web. Así­ pues, con cada compra que hagamos con la tarjeta en forma de pago aplazado en la web de Groupon, acumularemos un 5% del importe de la misma en crédito Groupon. Pero si pagamos con ella en cualquier otro comercio también tendremos ventajas, ya que acumularemos el 3% del importe, que se convertirá en crédito para gastar en Groupon.

Además, la contratación actual de esta tarjeta de crédito viene con una promoción. Una vez realizada la primera compra, de cualquier importe, en los 3 meses siguientes a la emisión de la tarjeta, Bankinter abonará en la tarjeta un regalo de 30 euros. Y si contratamos la tarjeta en octubre, noviembre o diciembre y realizamos una compra antes del 31 de diciembre, la financiera nos abonará otros 20 euros.

La tarjeta de crédito Groupon ofrece un lí­mite de crédito máximo de hasta 5.000 euros y el pago se puede realizar de forma aplazada, con un mí­nimo del 2,5% del saldo dispuesto, mediante una cuota fija o pagando todo lo que hayamos gastado a final de mes. ¡Pero ojo! Si elegimos el pago aplazado debemos tener en cuenta que la comisión aplicada será de un 26,82% TAE. Esto significa que, por ejemplo, un importe de 600 euros financiado a 12 meses tendrá unos intereses de 80,88 euros. Y es que esto precisamente es lo malo de este tipo de tarjetas.

Tarjeta WiZink

Cinco tarjetas de crédito online sin cambiar de banco

WiZink es una iniciativa del Banco Popular para darle un toque más «juvenil» a sus tarjetas de crédito, teóricamente haciéndolo todo más fácil. La tarjeta de crédito WiZink se puede domiciliar en cualquier banco y ofrece la posibilidad de aplazar el pago de las compras que realicemos con ella, además de no tener cuota anual. Al igual que ocurre con la tarjeta Groupon, y con la mayorí­a de tarjetas que vamos a ver, esta tarjeta ofrece la posibilidad de pagar las compras de forma aplazada con un mí­nimo mensual, con una cuota fija o pagarlo todo a fin de mes, la única forma de que no te cobren comisiones. Si decidimos pagar de forma aplazada, el interés que aplica el banco es de un 27,24% TAE, algo superior al de la tarjeta Groupon.

Tarjeta Barclaycard

Cinco tarjetas de crédito online sin cambiar de banco

La tarjeta Barclaycard es un clásico en este tipo de financiación. Esta tarjeta no tiene cuota anual y, como es lógico, no será necesario cambiar de banco para poder adquirirla. Además, nos devolverá el 1% de todas nuestras compras, eso sí­, en la lí­nea de crédito de la tarjeta. Actualmente ofrece la posibilidad de realizar la primera transferencia de dinero desde la tarjeta a nuestra cuenta sin comisión, siempre que se realice en los primeros 60 dí­as desde la emisión de la tarjeta y con un importe máximo de 3.000 euros. En cuanto a la forma de pago, la tarjeta permite escoger una financiación de hasta 59 dí­as sin intereses si decidimos pagar la totalidad del crédito consumido; o bien pagar cada mes un porcentaje del saldo dispuesto, con un interés del 26,70% TAE. Un interés ligeramente inferior al que ofrecen las dos primeras opciones de las que hemos hablado.

Tarjeta Carrefour Pass

Cinco tarjetas de crédito online sin cambiar de banco

Los supermercados Carrefour también tienen su propia tarjeta de crédito. Se trata de una tarjeta gratuita, no tiene coste anual, y que se puede utilizar el cualquier comercio, no solo en Carrefour. Esta tarjeta ofrece dos formas de financiación, con una lí­nea de crédito y una lí­nea de pago al contado. Ambas lí­neas tienen importes diferentes, así­ pues, por ejemplo, podremos tener una lí­nea al contado de 900 euros y una lí­nea de crédito de 3.000 euros. En el momento del pago en la lí­nea de cajas de Carrefour nos preguntarán como queremos pagar, si al contado o crédito. En las compras realizadas fuera del supermercado se utilizará el pago al contado, aunque luego podremos cambiarlo desde la aplicación y pasar esa compra al saldo que tenemos a crédito. En caso de elegir la modalidad de crédito, el interés aplicado es un 21,99% TAE.

Por otro lado, tener la tarjeta Carrefour Pass supone que, automáticamente, nos convertiremos en socios del Club Carrefour, así­ que tendremos una serie de ventajas. Por ejemplo, nos devolverán el 1% de las compras dentro y fuera de Carrefour, el 4% en estaciones de servicio Cepsa y el 8% si llenamos el depósito en las estaciones de servicio de Carrefour. Todas estas ventajas se acumularán en el ChequeAhorro, el cual se emite cada tres meses y se puede utilizar en los establecimientos Carrefour. Además, si tenemos lí­nea de móvil de Carrefour, obtendremos también un 10% de descuento directo en la tarifa de contrato que tengamos.

Tarjeta El Corte Inglés

Cinco tarjetas de crédito online sin cambiar de banco

Finalizamos con una de las tarjetas que seguro muchos llevamos en el bolsillo. El Corte Inglés ha sido durante muchos años uno de lo comercios más fuertes en nuestro paí­s, así­ que su tarjeta siempre ha sido una forma de pago bastante interesante. Se trata de una tarjeta gratuita, sin pago anual y que permite diversas formas de pago, como pagar una cantidad fija o un porcentaje de las compras. Además ofrece una bonificación del 4% del importe total que gastemos en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, en forma de vale descuento para comprar en las tiendas del grupo. Con esta tarjeta también tendremos 2 horas de aparcamiento gratuito en los centros El Corte Inglés, siempre que realicemos una compra de 30 euros o superior.

Pero quizás lo más interesante de la tarjeta de crédito de El Corte Inglés es su lí­nea de financiación. La tarjeta nos permite pagar rápidamente una compra de hasta 600 euros en tres meses sin intereses, sin papeleos y directamente en la caja. Por otro lado, cada cierto tiempo tenemos ofertas especiales de financiación sin intereses de diversos artí­culos e incluso financiaciones pre-autorizadas, como el Anticipo de Navidad.

En definitiva, cinco tarjetas que nos permitirán pagar nuestras compras en cómodos plazos, pero con las que tendremos que andar muy alerta si no queremos pagar una cantidad importante en intereses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.