Elon Musk usa tus datos para entrenar su IA en Twitter, pero, por si no lo sabías, hay una forma de impedir esto. Si te preocupa la privacidad y la seguridad de tu información, sigue leyendo que te contamos cómo evitar que tus publicaciones, interacciones y mensajes se usen para mejorar a la inteligencia artificial Grok.
Pero antes, quizás te interese…
X (antes conocido como Twitter) ha activado por defecto, sin avisar y sin pedir permiso a los usuarios, una opción para usar tus datos e información personal para entrenar a Grok, su inteligencia artificial.
De acuerdo con la red social, utilizar tus posts, interacciones, entradas y resultados, les permite:
- Mejorar la comprensión de Grok del lenguaje y la comunicación humana
- Mejorar la capacidad de Grok para proporcionar respuestas precisas, relevantes y atractivas
- Desarrollar el sentido del humor y el ingenio de Grok para que las interacciones sean más agradables
- Asegurar que Grok siga siendo políticamente imparcial y ofrezca respuestas equilibradas
Cómo evitar que tus datos e información se utilicen para entrenar a Grok, la IA de Twitter
Si esto que hace X no es de tu agrado y prefieres mantener tus datos a salvo, puedes desactivar este ajuste dentro de la configuración de privacidad y seguridad de Twitter desde la versión web y únicamente a través de ordenador, ya que esto no se puede hacer desde la app móvil.
Para evitar que tu información se utilice para entrenar y mejorar la IA de Twitter, sigue los siguientes pasos:
1. En tu navegador de confianza como, por ejemplo, Google Chrome, abre https://www.x.com/ e inicia sesión (si no lo has hecho ya).
2. Con la sesión abierta, en el menú lateral izquierdo, toca en ‘Más opciones’.
3. Dentro del menú desplegable, pincha en ‘Configuración y privacidad’.
4. Pulsa en ‘Privacidad y seguridad’.
5. Desliza por el menú hasta ver el bloque ‘Intercambio y personalización de datos’. Entra en ‘Grok’.
6. Desactiva el botón de ‘Permitir que tus posts, así como tus interacciones, entradas y resultados con Grok se utilicen para entrenamiento y perfeccionamiento’. Sabrás que está desactivado porque la casilla ya no mostrará un check azul de activación.
Cómo pasar la cuenta de pública a privada en X (Twitter)
Además, al pasar tu cuenta de pública a privada en Twitter también podrás impedir que tus datos sean utilizados para el entrenamiento de la inteligencia artificial de X. Para ello, basta con hacer esto:
1. Haz clic en ‘Más opciones’.
2. En el menú desplegable, toca en ‘Configuración y privacidad’.
3. Pulsa en ‘Privacidad y seguridad’.
4. En el apartado ‘Tu actividad de X’, entra en ‘Audiencia, contenido multimedia y etiquetas’.
5. Activa la opción ‘Proteger los posts’. De esta forma, no solo impedirás que X entrene su IA usando tu información, sino que también tus publicaciones y demás información solo estarán visibles para las personas que te siguen.
Ahora que ya sabes que Elon Musk usa tus datos para entrenar a su IA en Twitter, no lo permitas más y toma el control de tu privacidad. ¿A qué esperas? Sigue los pasos mencionados antes para desactivar esta opción y protege tu información. Y si te has quedado con ganas de más, te recomendamos echar un vistazo a esto: La última ocurrencia de Elon Musk: llevar X, el antiguo Twitter, a tu televisor, ¡no te lo pierdas!