Artículo patrocinado por HONOR
Los nuevos móviles HONOR 200 Series han sido una de las sorpresas de 2024 por sus cámaras, y más concretamente por el modo Retrato que HONOR ha desarrollado con la colaboración del prestigioso estudio de fotografía francés Studio Harcourt. Los resultados que ofrecen resultan muy sorprendentes gracias a unas mejoras notables en el ‘software’ conseguidas con la IA: así ha llevado HONOR 200 Series el modo Retrato a un nuevo nivel junto a Harcourt y Rankin.
La familia HONOR 200 Series está disponible a la venta en la tienda online de HONOR, donde es posible aprovechar una serie de ofertas en forma de descuentos y regalos directos que hacen aún más atractiva la compra de unos móviles que se encuentran entre los más destacados en el apartado fotográfico de 2024. Estas promociones están disponibles hasta finales de julio.
- HONOR 200 Pro: 799 euros (Incluye auriculares HONOR Earbuds X5, cargador HONOR SuperCharge de 100 W, 6 meses de protección de pantalla y cupón de 100 euros de descuento)
- HONOR 200: 649 euros (Incluye HONOR SuperCharge de 100 W, 6 meses de protección de pantalla y cupón de 100 euros de descuento)
HONOR y Studio Harcourt, una alianza para enmarcar
No cabe duda de que el factor diferencial de HONOR 200 Series está en el modo Retrato, haciendo que las fotografías tengan un nivel de calidad que hasta ahora parecía sólo reservado para los teléfonos prémium con precios prohibitivos o incluso cámaras profesionales. Esta mejora ha sido posible gracias a la colaboración establecida entre HONOR y Studio Harcourt, un estudio de fotografía francés con 90 años de historia a sus espaldas que se ha caracterizado por inmortalizar a algunas de las grandes figuras mundiales del cine y otros ámbitos culturales y sociales. La depurada técnica y conocimiento de los fotógrafos de Harcourt hace que sus retratos parezcan extremadamente realistas gracias a la cuidada disposición de las luces.
La alianza entre HONOR y Harcourt se ha materializado en esta familia de móviles en el HONOR AI Portrait Engine, un sistema de procesamiento del modo Retrato potenciado por inteligencia artificial que condensa la metodología empleada por Studio Harcourt y su tratamiento de las luces y las sombras. Este ‘software’ simplifica la tarea para cualquier usuario a la hora de utilizar su cámara, permitiendo disfrutar de unos resultados profesionales al hacer las fotografías con el móvil sin necesidad de tener nociones profundas de fotografía o iluminación de escenarios.
Los algoritmos empleados por HONOR en el desarrollo de HONOR 200 Series permiten tomar los mejores selfis gracias a la labor que desempeña la IA en tres niveles distintos: mejora de las luces y las sombras, mejora de los efectos ópticos y mejora del estilo artístico. De este modo se podrán hacer fotografías que capten la esencia de Studio Harcourt. Para poder desarrollar estos algoritmos, HONOR y Harcourt analizaron en torno a 1.000 escenarios de luz distintos y millones de datos con los que HONOR entrenó su inteligencia artificial para terminar ofreciendo al usuario de a pie un móvil con una cámara capaz de crear retratos únicos para alimentar tus redes sociales o simplemente para capturar momentos importantes de tu vida junto a tus seres queridos.
El módulo de cámaras lo preside la cámara principal de Retrato de HONOR 200 Series, con una resolución de 50 megapíxeles y sensor Super Dynamic H9000. Este sensor cuenta la tecnología de combinación de píxeles 4 en 1 y un tamaño de píxel de 2,4 micras, ayudando a capturar detalles muy finos incluso al fotografiar con poca luz. El modelo HONOR 200 Pro también incluye una cámara teleobjetivo de retrato de 50 MP, con sensor personalizado de Sony que detecta la luz con más efectividad para capturar de forma clara y realista los objetos más alejados.
Consigue una sesión fotográfica con el fotógrafo británico Rankin
Para demostrar todo el potencial que encierran los móviles HONOR 200 Pro y HONOR 200 con este tipo de fotografía, HONOR también colaboró con uno de los principales referentes de la fotografía de retrato en todo el mundo, el británico Rankin. Autor de algunos de los retratos más populares de la reina Isabel II o iconos de la música como David Bowie, Rankin ha compartido sus conocimientos con varios amantes de la fotografía en varias sesiones individuales organizadas junto a HONOR en Londres, descubriéndoles sus trucos para sacar los mejores retratos con las HONOR 200 Series.