dato de apple tv+

Servicios de streaming hay muchos, pero hay uno que está por encima de los demás y es bastante probable que en el fondo sepas cuál es. Por esta razón, hoy te explicaremos el desastroso dato de Apple TV+ en comparación con Netflix. Seguramente te sorprenderás.

Desde su llegada al mercado, Apple TV+ ha tratado de posicionarse entre los grandes del streaming. Sin embargo, parece que hay una plataforma que se está batiendo todos los récords y hasta ahora Apple no ha podido acercarse a sus éxitos.

Este es el terrible dato de Apple TV+ ante Netflix

apple tv plus

Si eres de los que ama ver series o películas, te encantará saber este terrible dato de Apple TV+ en comparación con Netflix que te dejará con la boca abierta. ¡Lee y saca tus propias conclusiones!

Vayamos al grano: tras gastar desastrosamente más de 20 mil millones de dólares para producir programas de televisión y películas originales con poco éxito, Apple TV+ parece estar cambiando de rumbo. Según un reciente artículo de Bloomberg, Apple está buscando formas de reducir sus gastos en Hollywood a medida que enfrenta sus propias pérdidas.

La decisión de Apple llega en un momento en que Netflix, su principal competidor en el espacio del streaming, ha extendido aún más su ventaja. En el último trimestre, Netflix agregó otros ocho millones de clientes, elevando sus pronósticos tanto para ventas como para márgenes de ganancias. La compañía ahora cuenta con 277.7 millones de suscriptores y llega a más de 600 millones de personas en todo el mundo. Sus ganancias trimestrales aumentaron un 44% con respecto a 2023 y se han multiplicado por más de siete desde 2019. Tal como acabas de ver, se trata de una pesada comparación tomando en cuenta el escaso éxito del servicio de streaming creado por la empresa de la manzana.

apple tv streaming

Ante este panorama, Apple parece estar reevaluando su estrategia de streaming. ¿Por qué? Porque la compañía está buscando formas de controlar sus gastos en Hollywood, centrándose en contenido más rentable y reduciendo los presupuestos de algunos proyectos. Esto marca un cambio significativo con respecto a la estrategia anterior de Apple de gastar libremente para atraer a los mejores talentos y crear programación de calidad.

Dentro de todo este difícil panorama, Apple sigue comprometida con su servicio de streaming. Sin embargo, en lugar de centrarse en la cantidad de contenido, la compañía parece estar priorizando la calidad. ¿En qué se traduce esto? Pues en menos lanzamientos en la plataforma Apple TV+, pero también en un mayor énfasis en el contenido que resuena con los suscriptores y genera valor a largo plazo.

Eso sí, esta jugada de Apple también podría tener implicaciones más amplias para la industria del streaming. A medida que los servicios luchan por mantenerse rentables y competitivos, es probable que muchos sigan el ejemplo de Apple y busquen formas de controlar sus gastos. Esto podría significar una mayor disciplina presupuestaria, un enfoque más estrecho en el contenido central y una mayor colaboración con socios externos.

En última instancia, el movimiento de Apple hacia un mayor control de costos en Hollywood refleja los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria del streaming en su conjunto. Es desastroso que una marca como Apple no haya logrado el éxito con su servicio de streaming tras más de 20 mil millones de dólares invertidos, pero todo pudiera cambiar de ahora en adelante.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica qué es Apple Intelligence. ¡Conviértete en un experto de la marca!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.