BlueSky

Twitter es probablemente una de las redes sociales preferidas de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, desde la llegada de Elon Musk los problemas en la plataforma han sido constantes, y son muchos los que han empezado a buscar alternativas. Y entre ellas BlueSky parece ser la que se presenta como la más llamativa.

Hasta hace solo unos días, para utilizar esta red social era necesario que alguien te enviara una invitación. Sin embargo, ahora el acceso está abierto y cualquier persona puede crear una cuenta. Así que hemos aprovechado para probarla y contarte las primeras impresiones.

Cómo crear una cuenta en BlueSky

Lógicamente, el primer paso para empezar a utilizar BlueSky es disponer de una cuenta. Para ello, tendrás que entrar en este enlace y pulsar en Crear cuenta nueva. A continuación tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico, tu contraseña y tu fecha de nacimiento. En el siguiente paso, se te pedirá que indiques un número de teléfono, al que se enviará un código que tendrás que confirmar, y también tendrás que elegir tu nombre de usuario. Posteriormente, te pedirá información acerca de tus preferencias a la hora de usar la red social. Una vez que hayas terminado, podrás empezar a usar la red social y a seguir a nuevos usuarios.

Interfaz muy similar a la de Twitter

Cuando hayas entrado en BlueSky, es posible que al principio te parezca que te has equivocado y estás en Twitter. Y es que la interfaz es prácticamente idéntica. En la parte central de la red social encontrarás las publicaciones, mientras que a los lados podrás ver por un lado el menú para acceder al menú, notificaciones y noticias y por otro el buscador para encontrar usuarios y contenidos que te interesen.

canales-de-noticias

Canales de noticias

Una de las principales diferencias entre BlueSky y Twitter son los canales de noticias. Si en Twitter tenemos dos feeds, uno llamado Para ti y otro Siguiendo, en la nueva plataforma las posibilidades aumentan. Puedes elegir desde un feed solo con tus mutuals a otros con los mensajes que les gusten a tus amigos y otro de publicaciones relacionadas con un tema concreto. Esta plataforma te permite personalizar mucho más tu feed.

tendencias

No hay tendencias

Uno de los puntos que posiblemente eches de menos de Twitter son los llamados Trending Topic o Tendencias. En BlueSky tienes más posibilidades para ver contenidos que te interesen en tu feed, pero no hay una sección que te permita saber de qué están hablando los diferentes usuarios.

Por lo tanto, si quieres estar al tanto de todo lo que se habla en la red social no te queda más remedio que seguir canales de noticias de diferentes temáticas.

¿Se pueden publicar fotos y vídeos?

El procedimiento para hacer publicaciones en BlueSky es exactamente el mismo que el de Twitter. Solo tenemos que pulsar en Publicación Nueva y posteriormente escribir nuestro texto y añadir fotos y emoticonos. El único problema con el que nos encontramos por el momento es que no es posible publicar vídeos ni GIFs, una función bastante extendida en prácticamente todas las redes sociales.

¿Sustituirá BlueSky a Twitter?

A corto plazo, nunca es fácil que una red social nueva termine devorando a otra tan asentada como Twitter. Ni siquiera Threads, que cuenta con la ventaja de estar integrada en el ecosistema de Instagram, ha conseguido hacer sombra a la plataforma ahora conocida como X.

Sin embargo, en solo unos días con la plataforma totalmente abierta BlueSky ha conseguido superar los 4 millones de usuarios, lo que sin duda está en el buen camino. No sabemos si terminará sustituyendo a Twitter, pero sí que si X desaparece algún día los tuiteros ya tienen dónde ir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.