Las 8 claves que debes tener en cuenta antes de comprar el dron DJI Avata 2

Un videojuego en la vida real. A grandes rasgos esa es la principal sensación que hemos experimentado en las últimas semanas en cada prueba que hacíamos del dron Avata 2, uno de los modelos más recientes de DJI. Sus gafas acaparan gran parte del protagonismo, así como su facilidad de uso, pero también tiene algunos puntos por pulir para que su uso sea aún más disfrutable. Por ello hemos resumido nuestra experiencia de uso en las 8 claves que debes tener en cuenta antes de comprar el dron DJI Avata 2.

La primera clave siempre está en el precio, y es que modelos como este dron de DJI, con todas las prestaciones que ofrece, no son precisamente baratos. El DJI Avata 2 está disponible a la venta en España por un precio de 500 euros en su web oficial si se opta por comprar únicamente el dron. En caso de querer comprar un pack con una batería, el precio se eleva hasta los 1.000 euros, y si se opta por la opción con tres baterías, tendríamos que pagar 1.200 euros.

Las 8 claves que debes tener en cuenta antes de comprar el dron DJI Avata 2 1

Ficha técnica del dron DJI Avata 2

DJI Avata 2
Velocidades de ascenso y descensoAscenso: 6 m/s (Normal) o 9 m/s (Sport)
Descenso: 6 m/s (Normal) o 9 m/s (Sport
Velocidad horizontal máxima8 m/s (Normal), 16 m/s (Sport) o 19 m/s (Manual en la UE)
Altitud máxima de despegue5.000 m
AutonomíaTiempo máximo de vuelo: 23 min
Tiempo máximo en vuelo estacionario: 21 m
Distancia máxima de vuelo: 13 km
Resistencia máxima al viento10,7 m/s (nivel 5)
Temperatura de funcionamientoDe -10 ºC a 40 ºC
Sistema global de navegación por satéliteGPS
Galileo
BeiDou
Rango de precisión en vuelo estacionarioVertical: ± 0,1 m (con posicionamiento visual) o ± 0,5 m (GNSS)
Horizontal: ± 0,3 m (posicionamiento visual) o ± 1,5 m (GNSS)
Memoria interna46 GB
ConectividadWiFi 5
Bluetooth 5.0
BateríaBaterías de ion-litio de 2.150 mAh
Peso: 145 gr
Voltaje estándar: 14,76 V
Voltaje máximo de carga: 17 V
Tiempo de carga

45 min. de 0% a 100% o 30 min. de 10% a 90% (con carga máxima de 60 W)
88 min. de 0% a 100% o 60 min. de 10% a 90% (con carga máxima de 30 W)
Dimensiones y pesoDimensiones: 18,5 x 21,2 x 6,4 cm
Peso de despegue: 377 gr. aprox.
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio500 euros (sólo el dron)
1.000 euros (dron y una batería)
1.200 euros (dron y tres baterías)

Un videojuego muy real

Otra de las características destacadas del DJI Avata 2 se encuentra en su control a través de unas gafas especiales que hacen que la experiencia sea completamente distinta a la que estábamos acostumbrados al utilizar otros drones más tradicionales. Estas gafas permiten regular sus lentes para que las personas que usan gafas en su día a día no tengan que llevar puestas las suyas además de este dispositivo extra, algo que se agradece.

Las 8 claves que debes tener en cuenta antes de comprar el dron DJI Avata 2 2

Al visualizar el vuelo del dron a través de estas gafas, la sensación que se genera es la de formar parte de la historia de un videojuego. Es realmente divertido volar con el Avata 2 entre pinos y árboles, obteniendo además unas vistas únicas y mucho más inmersivas.

La pantalla, la gran ausente

A pesar de ser un atractivo inicial, el uso continuado de las gafas del DJI Avata 2 puede llegar a agotar, sobre todo a personas no acostumbradas a llevarlas. Tras unos pocos minutos de uso, el propio diseño de las gafas y su ajuste a la cara nos dejan de forma inevitable unas marcas (que se borran pronto, eso sí), y puede haber personas a las que esta experiencia les resulte agobiante. También se echa de menos el hecho de no poder gestionar el dron de una forma más tradicional a través de una pantalla, como sí sucede con el DJI Mini Pro 4, un modelo que también pusimos a prueba en tuexperto.com en su momento.

Piruetas fáciles para todos los públicos

Otro detalle que no pasa inadvertido al volar este dron de DJI está en su facilidad de uso. Independientemente de que seas un usuario avezado en el manejo de drones o de que estés dando tus primeros pasos (o vuelos, mejor dicho) con el Avata 2, llama la atención la sencillez con la que podemos gestionar piruetas en el aire. Si necesitas un entrenamiento, con este modelo podrás practicar con una comodidad mayor que con otros drones que son algo más toscos en sus movimientos.

Cuidado con paredes, farolas y árboles

A la hora de volar el dron DJI Avata 2 no podrás fiarlo todo a su agilidad de movimientos, sino que también tendrás que poner tus cinco sentidos en el pilotaje del dispositivo. Hemos echado en falta que el dron nos avisara de la proximidad de objetos, paredes y obstáculos, lo que puede terminar siendo incluso peligroso si no lo volamos con responsabilidad y cautela. En este sentido, es importante tomar todas las precauciones y no dejárselo a amigos o conocidos que sospechemos que puedan suponer un peligro para la integridad de nuestro dron (y del mobiliario urbano, por supuesto).

Las 8 claves que debes tener en cuenta antes de comprar el dron DJI Avata 2 9

Un dron perfecto para las carreras

También pusimos a prueba la velocidad del dron DJI Avata 2. Según sus especificaciones, puede alcanzar los ocho metros por segundo en el modo Normal, llegando a los 16 metros por segundo en modo Sport (57,6 km/h) y a 19 metros por segundo en modo Manual, que equivalen a 68,4 km/hora (realmente se podría llegar a 27, pero está limitado por la normativa de la Unión Europea). Nada más pulsar el acelerador, ya se comprueba que es un modelo muy atractivo si se planea utilizarlo para hacer carreras, siempre haciéndolas con precauciones y en terrenos habilitados para el vuelo de drones de uso recreativo.

La doble cara de la velocidad

Relacionado con lo anterior, también hay que reseñar que la rapidez con la que alcanza altas velocidades puede suponer un riesgo. Si se busca a toda costa que vuele entre huecos estrechos, ya reseñamos en otro punto anterior que no recibiremos avisos de la proximidad de los obstáculos, por lo que la precaución tendrá que ser máxima al volar el DJI Avata 2.

Duración escasa de las baterías

El modelo del DJI Avata 2 que tuvimos a prueba en la oficina era el pack que venía con tres baterías incorporadas, algo que también vimos que era necesario dada la escasa duración de cada batería. Sobre el papel, el tiempo máximo de vuelo es de 23 minutos, pero en unas condiciones climatológicas favorables y con el modo de vídeo desactivado. La realidad es que las baterías han durado menos tiempo y hemos tenido que cambiarlas con frecuencia. Esto hace que comprar el pack con tres baterías sea prácticamente una necesidad si queremos disfrutar en condiciones de este dron de DJI, lo que supone pagar 700 euros más que si optáramos sólo por el dron.

Otros artículos sobre DJI

10 cosas que deberías saber antes de comprar el dron DJI Mini 4 Pro

DJI Mavic 3 Pro, el primer dron del mundo con sistema de triple cámara

Todos los detalles del DJI Mavic 3 Classic

DJI Mavic 3, así es el nuevo dron con doble cámara

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.