ChatGPT caído o no funciona: millones de usuarios no pueden usar la IA del chat

Actualmente, ChatGPT caído o no funciona: millones de usuarios no pueden usar la IA del chat, haciendo que sea un verdadero “dolor de cabeza” para muchos, que ya tienen esta app como una de las que usan todos los días.

ChatGPT ya lleva varios minutos sin funcionar, algo importante, porque es una herramienta muy utilizada por muchos usuarios en todo el mundo.

La propia compañía ha confirmado que está atravesando por problemas desde la página de web de estado, donde explican que ahora mismo el servicio no está disponible para algunos usuarios en estos momentos.

Evidentemente, están trabajando en una solución para el problema, pero por ahora parece que no han dado con la causa, algo de lo que tampoco hablan, puesto que no se sabe por qué se ha caído y ha dejado sin servicio a millones de usuarios.

DownDetector lo confirma

ChatGPT caído o no funciona: millones de usuarios no pueden usar la IA del chat

La plataforma por excelencia para conocer las caídas de las principales webs y herramientas de la red DownDetector, lo ha confirmado, puesto que se puede ver cómo los usuarios se han quejado en los últimos minutos de que el chatbot de Open IA no funciona, no pudiendo acceder a él.

La caída lleva afectando al servicio desde esta mañana y por ahora no se ha solucionado, siendo probable que el error sea diferente al que haya ocurrido otras veces, puesto que, si fuera así, ya estaría solucionado.

En otras caídas de ChatGPT, la solución ha llegado muy pronto y ahora mismo ya lleva bastante tiempo sin que se solucione.

No es la primera vez que ChatGPT deja de funcionar a lo largo de las últimas semanas. Hace poco caía la API de Microsoft Bing, por ejemplo, algo que dejo si servicio a todas las herramientas que se basaban en el lenguaje GPT que requieren en Microsoft.

Esta vez no parece que sea externo, sino que parece más de los propios servidores de Open AI por el tipo de caída que afecta a todo el servicio principal de su página web.

Veremos cómo se va desarrollando el incidente y cuando acaban por solucionarlo, puesto que esto es un tipo de caída que afecta a tanta cantidad de gente que es muy complicado de gestionar, haciendo que todos esos millones de usuarios, tengan que buscar otra solución al problema, cosa que también puede hacer que se pierdan clientes.

Seguro que se está trabajando a marchas formadas para que todo vuelva a la normalidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.