USar Brave para ver YouTube con la pantalla apagada

Una de las funciones reservadas a los usuarios de YouTube Premium es la de reproducir vídeos con la pantalla apagada. Se trata de una característica ideal para reproducir música, podcasts y otros contenidos que no requieren, por su formato, que el usuario mire el vídeo. De hecho, se trata de una limitación bien implementada por Google, algo que, sobre el papel, la hace ineludible. Sin embargo, lo cierto es que existen formas de pasarla por alto. ¿Quieres saber cómo he logrado ver vídeos de YouTube con la pantalla apagada de forma totalmente gratuita?

En los siguientes apartados te explico dos trucos infalibles para obtener esta prestación de pago sin tener que abonar la suscripción a YouTube Premium (que también incluye YouTube Music). Son dos métodos que personalmente he utilizado para poder escuchar música como si YouTube fuera Spotify, evitando que la pantalla se quede encendida. ¡No te los pierdas!

¿Vídeos de YouTube con la pantalla apagada? Brave al rescate

La primera aplicación que te recomiendo es Brave, si lo que quieres es reproducir vídeos de YouTube en segundo plano. Seguro que ya conoces este navegador centrado en la privacidad, que en los últimos años ha ido tomando cierta relevancia. La cuestión es que entre sus muchas herramientas y funciones prácticas (son muchas, de verdad), vas a encontrarte con una específica para reproducir vídeos de YouTube con la pantalla apagada.

Ver vídeos de YouTube en segundo plano con Brave

Para activarla, simplemente debes seguir estos pasos:

  1. Instala Brave desde la Google Play Store.
  2. Abre los ajustes del navegador desde el menú principal, tocando en Configuración.
  3. Accede a la sección de los ajustes denominada Multimedia.
  4. Activa la función Reproducción en segundo plano.

A partir de este momento, ya puedes acudir a YouTube, siempre desde el navegador Brave, y ver cualquiera de los vídeos con la pantalla apagada. Este truco funciona tanto con los vídeos en diferido como aquellos que se emiten en directo. La cuestión es que vas a poder controlar la reproducción incluso desde la pantalla de bloqueo de Android (después de probarlo, te confirmo que funciona igual de bien en iOS).

Además de las opciones que he mencionado, merece la pena repasar algunas otras herramientas que incluye Brave con respecto a YouTube. La mayoría de ellas las encontrarás en la misma sección de los ajustes del navegador:

  • Abrir los enlaces de YouTube en Brave. Eso convierte a Brave en el reproductor de vídeos de YouTube predeterminado.
  • Bloqueos de contenido. Con Brave puedes bloquear la sección de Shorts, que es una alternativa a TikTok, las sugerencias de contenidos y otras distracciones típicas de la plataforma.
  • Añadir a la lista de reproducción. Esta función solo está disponible en iOS, por el momento, Brave te permite agregar vídeos a una lista de reproducción que luego es visible desde CarPlay.

Si quieres un reproductor dedicado, echa un vistazo a NewPipe

En el caso de que no te haga mucha gracia mezclar el navegador con la reproducción de vídeos en YouTube y prefieras tener una app dedicada a esta tarea, una solución muy interesante es NewPipe. Se trata de un reproductor alternativo de código abierto y totalmente gratuito que vas a poder instalar en Android (no está disponible en iOS). De hecho, es también una muy buena opción para descargar música en tu móvil y escucharla con la pantalla apagada.

Además de estas funciones, NewPipe actúa como un reproductor de YouTube completo. De hecho, incluye la mayoría de las opciones de la aplicación oficial, aunque sin la publicidad ni el seguimiento por parte de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.