Este dispositivo de Spotify fue tan mala idea que han empezado a devolver el dinero a sus clientes

Aunque lo normal es conocer los éxitos en el mundo de la tecnología, lo cierto es que hay una buena cantidad de fracasos y como ejemplo, este dispositivo de Spotify fue tan mala idea que han empezado a devolver el dinero a sus clientes.

Actualmente, Spotify devuelve el dinero a aquellas personas que compraron en su momento su accesorio de salpicadero Car Thing, con sólo proporcionar el ticket de comprar del mismo

¿Qué es Spotify Car Thing?

El Spotify Car Thing era un dispositivo de pantalla táctil que permitía escuchar música y todo el contenido de la plataforma de streaming mientras se iba al volante del coche. Fue concebido para vehículos que no tuvieran Bluetooth, ni la posibilidad de utilizar Android Auto, CarPlay ni ningún tipo de instalación multimedia moderna.

Medía diez centímetros y tenía dos controles físicos para manejar todo lo que eran lo ajustes, siendo el primero de ellos para navegar por el dispositivo y elegir la música, mientras que el segundo era para regresar a la pantalla de inicio únicamente. Además, también incorporaba un asistente de voz para ayudar al usuario, que se activaba al decir Hey Spotify.

Para funcionar se necesitaba la aplicación instalada en el teléfono y una cuenta premium de Spotify. Se conectaba al Bluetooth del smartphone y se sincronizaba con la cuenta que hubiera activa, teniendo todo en el Car Thing, listas de reproducción incluidas.

Todo se realizaba desde el móvil como base, puesto que no tenía potencia suficiente para albergar canciones dentro del dispositivo, por lo que solamente estaba en memoria el sistema operativo. Había que tenerlo conectado al cable de corriente de 12 voltios del vehículo para obtener la energía necesaria para que se pusiera en marcha. El coste final era de unos 90 dólares, a lo que había que sumar el coste de la cuenta prémium de Spotify.

Condenado al fracaso

En un principio no parecía un mal equipo de ‘hardware’, el primero en el que se embarcaba Spotify, pero lo cierto es que en 2022, solo cinco meses después de su lanzamiento, la empresa anunció que dejaba de fabricarlo.

Recientemente aseguraron que el próximo 4 de diciembre se va a desactivar el servicio de todos los dispositivos, por lo que los usuarios van a poder recuperar su dinero si contactan con Spotify, concretamente con la sección de soporte, presentando el comprobante de compra de este dispositivo.

Una vez que la empresa constate que se ha adquirido el dispositivo, procederá al reembolso, aunque no se sabe en qué forma. Se presupone que será un reembolso total, aunque aparecieron filtraciones en las que decían que podría incluso ser a plazos, algo que no parece tener mucho sentido si lo que se busca también es “lavar la imagen” de la empresa.

Este dispositivo de Spotify fue tan mala idea que han empezado a devolver el dinero a sus clientes 1

Todo esto se produce porque un grupo de clientes de Car Thing presentaron una demanda colectiva ante el Distrito Sur de la ciudad de Nueva York contra la empresa por unos dispositivos sin duración y que fueron condenados al fracaso desde casi su lanzamiento.

Esta decisión se ha tomado en una época complicada para Spotify, después de un año 2023 donde subieron los precios de sus servicios perdiendo clientes, ahora con rumores de nuevas subidas para este 2024 y el despido del 17% de su personal, lo que no es una buena señal.

Este reembolso que sufrirán los usuarios que en su día confiaron en Car Thing, puede que llegue tarde como aseguran muchos, pero al menos se ha producido y se podrá recuperar el dinero invertido en un producto que claramente no ha funcionado. Por lo menos se recuperará el coste de un dispositivo de cuya compra seguro que más de uno se arrepintió.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.