Artículo patrocinado por LG
Verano tras verano, muchas familias valoran la posibilidad de instalar un aparato de aire acondicionado en sus casas para no tener que sufrir las altas temperaturas ni las cada vez más prolongadas olas de calor. A la hora de comprarlos, las dos características más buscadas hoy día son las que conlleven más ahorro y sin corrientes directas: así es el aire acondicionado LG DualCool, con el que podrás pasar un verano más agradable sin tener que temer la llegada de la factura de la luz.
Este aire acondicionado de LG está ya disponible a la venta en España por un precio desde 799 euros, tanto en la web de LG como en tiendas especializadas. El LG DualCool, además de aportar un ahorro notable gracias a su eficiencia energética A+++ tanto en frío como en calor, también cuenta con un diseño especial que evitará que ninguna persona presente en la sala reciba de forma directa corrientes de aire, ayudando así a evitar resfriados o episodios de alergias.
Diseño elegante y función Soft Air para un mayor confort
Entre las características principales del aire acondicionado LG DualCool cabe destacar su diseño elegante. El aparato presenta un acabado mate que se adapta a cualquier tipo de decoración, aportando el tradicional toque sofisticado de los productos de LG.
Más allá del aspecto estético, la principal fortaleza de este aparato de aire acondicionado está en su función Soft Air, con la que se consigue una climatización más suave y menos agresiva que la de otros modelos. Esto es posible gracias a la emisión del flujo de aire por la aleta frontal del aparato, llegando así de forma indirecta a las personas.
Las ventajas de la función Soft Air del aire acondicionado LG DualCool se aprecian al evitar la emisión de corrientes de aire frío directas que pueden derivar en incómodos catarros veraniegos. Los usuarios también se ahorrarán experimentar la sensación de sequedad de garganta, disfrutando de una temperatura mucho más agradable en interiores. Además, este sistema permite una mayor distancia de flujo de aire, hasta 22 metros, y una refrigeración de la sala un 10% más rápida que si dispusiera de una única aleta. En el caso de la calefacción puede llegar a calentar la sala con una rapidez un 45% superior, según indica LG.
Ahorro energético con IA y función kW Manager para limitar el consumo
Otra particularidad de los nuevos modelos de aire acondicionado LG DualCool está en la presencia de la inteligencia artificial. Dispone de un sensor de presencia que ayuda a evitar un gasto innecesario de energía al tener en cuenta los patrones de vida de las personas. Si no hay presencia humana en la sala, se activa de forma automática el modo de ahorro de energía.
Este modo de ahorro energético del LG DualCool también se puede activar mediante el sensor de ventana abierta, que detecta cambios bruscos de temperatura en periodos de cinco minutos. Cuando la temperatura ambiente vuelve a bajar (o si aumenta al estar en el modo calefacción), se desactiva el modo de ahorro de energía para volver a un funcionamiento normal.
Por otro lado, otro de los detalles por los que destaca este aire acondicionado de LG es por su función kW Manager/ gestor de consumo futuro. Los usuarios podrán gestionar el consumo de energía a través de la app ThinQ de LG (el ecosistema al que puedes conectar todos los electrodomésticos de la marca) con esta función específica. kW Manager hará que el aire acondicionado se regule de forma automática para no superar el tope indicado.
Con esta función no sólo podrás planificar tu consumo energético en casa, sino que también podrás recibir en el móvil alertas y notificaciones cuando se produzca algún consumo elevado inesperado o haya patrones extraños. Todo esto hace que kW Manager sea un sistema ideal para detectar y dar respuesta a potenciales problemas de forma rápida y efectiva.
Sistema de limpieza antibacterias
Otro aspecto crucial en todos los aparatos de aire acondicionado está en su sistema de limpieza. Para que su funcionamiento sea óptimo a lo largo de varios años, conviene que el usuario revise los filtros de forma ocasional, pero a eso LG le añade un proceso de filtración del aire avanzado que ayuda a eliminar hasta el 99% de las bacterias y el polvo residual que se acumula en el aparato.
Este proceso de limpieza consiste en una fase de congelación con el modo Freeze Cleaning que hace que el equipo se higienice automáticamente al mismo tiempo que se eliminan bacterias y polvo. Esto tiene un efecto directo en las personas que están en la sala, ya que el aire que se respira será siempre lo más fresco posible.
Por último, también hay que destacar que la unidad exterior del aire acondicionado LG DualCool cuenta con un recubrimiento anticorrosión Gold Fin™. De este modo, los usuarios que planeen instalarlo en zonas costeras con ambientes más salinos o en ciudades con mayor contaminación ambiental de lo deseable no tendrán que temer por la durabilidad del aparato. Además, LG ofrece 10 años de garantía en el compresor Dual Inverter de todos sus equipos de aire acondicionado para asegurarles una larga vida útil.