Cómo bloquear una llamada de spam 2

En poco más de 24 horas, el número 919153177 ha acumulado casi 900 quejas en numerosos foros y aplicaciones especializadas en identificar llamadas spam. La mayoría relacionan estas llamadas con intentos de cobro de deudas a terceros. Sin embargo, las prácticas asociadas a este número parecen diferir de las típicas en este tipo de situaciones.

A partir de esto, surge la siguiente pregunta: ¿son llamadas legítimas o fraudulentas? ¿Qué ocurre si atiendo al 919 15 31 77 y cumplo con lo que reclama? Vamos a profundizar más en el tema.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

«Me reclama una deuda que ya no existe», cuidado con el 919153177

«Insoportable, varias llamadas diarias, a cualquier hora, todos los días», «Cobro de deudas insistentes», «Hoist Finance», «Amenazas constantes llamando por teléfono a vecinos y familiares reclamando una deuda de 2012», «Mañana otro número de teléfono nuevo. Y todo seguirá igual mientras no denunciemos todos», «Fondo buitre que compra paquetes de deudas a un precio ínfimo, porque en su mayor parte están prescritas, e incluso son inexistentes», etc. ¿A quién corresponde?

Según los comentarios, Hoist Finance parece ser la empresa que se encuentra tras las llamadas del 919153177. La mayoría de críticas se centran en denunciar la aplicación de métodos agresivos de cobro sin tener la documentación adecuada que respalde las deudas que reclama. Otros usuarios han reportado el acoso telefónico constante de Hoist Finance reclamando deudas que ya habían sido pagadas o que no les correspondían.

Recordemos que, según la ley en España, el plazo general de prescripción para la mayoría de las deudas es de cinco años. Es decir, si un acreedor no reclama una deuda durante cinco años, esta prescribe y el deudor queda libre de pagarla. Eso sí, el plazo de prescripción se interrumpe cada vez que el acreedor realiza una reclamación judicial o extrajudicial, aunque no pueden ser reclamadas una vez se supera dicho periodo.

En cualquier caso, si no podemos hacer frente al pago de tus deudas, la Ley de Segunda Oportunidad ofrece una solución legal para cancelarlas. Consiste en un proceso judicial que permite a las personas físicas insolventes quedar exoneradas de sus deudas tras cumplir una serie de requisitos. En uno de los casos, una persona fue indemnizada con 11.000 euros por haber sido incluida indebidamente en un fichero de morosos por una deuda vendida a Hoist Finance.

Qué hacer si recibo una llamada del 919153177

Si recibimos una llamada relacionada con el cobro de deudas, lo primero que debemos hacer es verificar su autenticidad. Normalmente, estas empresas envían avisos por correo postal o electrónico, por lo que durante la llamada es recomendable solicitar la razón social de la empresa, el nombre del agente, su número de identificación y el nombre de la empresa con la que supuestamente tenemos la deuda.

Cómo bloquear una llamada de spam 2

Con esta información, podemos contactar a la empresa para confirmar la existencia de la deuda y tomar medidas legales para evitar pagar intereses de demora. Otra opción es utilizar aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller, para bloquear llamadas del 919153177. Estas herramientas permiten automatizar el bloqueo de llamadas según las denuncias de otros usuarios, evitando así tener que realizar el proceso manualmente. En caso de tener un teléfono fijo, los botones del dial pueden servir para filtrar llamadas entrantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.