Hoy te voy a contar cómo logré que Instagram dejara de mostrarme contenido que no quiero ver con estos ajustes.
Puede ser que te haya pasado, que navegando por navegando por Instagram te hayas topado con contenido que realmente no te interesa y que quieres evitar porque no te gusta, por los motivos que sea y por circunstancias que evoquen. Lo cierto es que prefieres que la red social no te muestre más de ese tipo.
Por eso es muy interesante conocer que puedes realizar para que todo ese contenido no aparezca más y te sientas mejor navegando por dentro de Instagram.
Filtrado de mensajes y comentarios
Normalmente, el contenido inapropiado está bastante bien controlado por Instagram, es decir, aquel que viola los términos de la red social, suele desaparecer de manera efectiva, pero puede que algo se le escape y no quieras que temas negativos puedan parecer en tu pantalla.
Pues bien, puedes realizar un filtrado de mensajes y comentarios para evitar que cierto contenido pueda aparecer cuando estás navegando por la red social. Para lograrlo debes realizar lo siguiente:
- Abre la aplicación, vete a tu perfil.
- Toca las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha para ir a Configuración y actividad.
- Desplázate hacia abajo hasta la sección Cómo pueden interactuar contigo los demás y pulsa en Palabras filtradas.
- Activa Ocultar comentarios, Filtrado avanzado de comentarios y Ocultar solicitudes de mensajes.
- Puedes ir a Administrar palabras y frases personalizadas y aquí añadir palabras, frases o emojis que quieras que no te vuelvan a salir.
- Después de agregar las palabras, habilita Ocultar comentarios y Ocultar solicitudes de mensajes para ellas.
Ocultar publicaciones
Igual que con los comentarios y mensajes, también se pueden ocultar publicaciones y carretes que tengan hashtags o subtítulos que no nos gusten.
Lo puedes configurar de la siguiente manera:
- Entra en Instagram.
- Vete a la publicación que quieras y pulsa en el icono de tres puntos de la parte superior de este.
- Selecciona Administrar preferencias de contenido.
- Ahora pulsa en Palabras y frases específicas. Aquí ya puedes poner las palabras, frases y emojis que quieres que no vuelvan a aparecer en el campo de texto.
- Después solo te queda pulsar en Listo en la esquina superior derecha.
Opción No interesado en controlar feed
Las sugerencias de Instagram se basan en tus gustos, pero hay veces en las que se equivoca, por lo que podrías llegar a utilizar un filtrado de contenido, no de esos que están fuera de lugar, sino simplemente de uno que no te interese, no porque sea inapropiado, sino porque no te gusta ese tipo de contendido.
Lo que puedes hacer es utilizar una opción que se llama No me interesa, la cual es bastante efectiva. Debes realizar lo siguiente:
- Como es evidentemente entra en Instagram.
- Desplázate por el feed hasta encontrar una publicación sobre un tema que no deseas ver.
- Pulsa en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación.
- Selecciona No me interesa. De esta forma, Instagram mostrará menos publicaciones como esta.
- Si de paso esa persona no te cae bien y no quieres volver a ver nada de ella, puedes pulsar en No sugerir publicaciones de [nombre de cuenta].
Los anuncios de Instagram
Aunque el algoritmo de Instagram sobre la publicidad está bastante bien orientado hacia lo que suele gustar al usuario, esto no quiere decir que sea infalible y que algunas veces se equivoque en aquello que presenta. Va a ser inevitable ver algunos que no te interesan en absoluto y que no necesitas.
Entonces, lo que debes hacer es modificar las preferencias sobre anuncios de tu Instagram para que ya no se vean aquellos que no te interesan en ninguna situación. Los pasos para conseguirlo son los siguientes:
- En cuanto estés en la aplicación de Instagram, debes dirigirte a Configuración y actividad, entrando en tu perfil y pulsando las tres rayas verticales de la parte superior derecha.
- Ahora vete a Centro de cuentas.
- Después de eso entra en Preferencias de anuncios.
- Para seguidamente pulsar en Temas de anuncios.
- En ese momento toca el botón Ver y administrar temas. Aquí podrás ver los temas de los anuncios que consideres que son los que te interesan y te gustan para que se vean en la red social Instagram.
- Vete desplazándote por la lista y cuando veas un tema de un anuncio que no te interesa selecciona Ver menos. Vete repitiendo este paso cuando vayas viendo más del estilo.
Contenido confidencial
Existe otra característica que puede ayudarle a filtrar contenido de historias, reels o feeds que no deseas ver en Instagram es el control de contenido confidencial.
Esto no es precisamente una manera de cortar contenido que viole las reglas de la red social en toda regla, pero sí una manera de que no veas aquello que podría importunarte de otros usuarios, como pueden ser aquellas imágenes o vídeos fuera de lugar (peleas, tabaco, contenido algo explícito, etc.).
Para poder habilitar el control de contenido confidencial en Instagram, debes realizar estos pasos y así evitar vear aquello que sea inapropiado para ti:
- Abre la aplicación de Instagram.
- Ahora debes ir a tu perfil (parte inferior derecha).
- Toca las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha para acceder a Configuración y actividad.
- Una vez dentro, verás la sección Qué ves. Pulsas entonces en Contenido sugerido.
- Solo queda que pulses en Contenido confidencial y selecciones Menos en el siguiente menú.
Con todo lo que acabas de ver vas a ser capaz de conseguir que el contenido que ves en Instagram se vuelva mucho más apropiado a ti, tus gustos y tu forma de sentir todo aquello que parece en la red social.
Hay formas para controlar el tipo de contenido que no es apropiado, pero también la publicidad que ves, el tipo de historias y todo lo que esté relacionado con Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Por lo que lo mejor es poder controlarlo al máximo a tu gusto y sin llevarte sorpresas inesperadas.