Samsung 870 EVO, un disco duro interno para PC o portátiles de gran rapidez

Instalar en el ordenador un disco duro sólido puede suponer una solución que permita alargar la vida útil de tu equipo durante algún tiempo extra en lugar de recurrir a un modelo portátil, y en el mercado hay cada vez alternativas más potentes y solventes. Un buen ejemplo es el Samsung 870 EVO, un disco duro interno para PC o portátiles de gran rapidez, tanto de lectura como de escritura. La facilidad de instalación y su capacidad de almacenamiento, que pueden llegar hasta los cuatro terabytes, son algunas de sus cartas de presentación, que lo convierten en una alternativa atractiva tanto para particulares como para profesionales.

Este disco duro portátil de Samsung está ya disponible a la venta en España, y en su versión de 4 TB se puede encontrar por un precio de salida de 540 euros, aunque en algunas tiendas especializadas es posible encontrar el Samsung SSD 870 EVO con precios a partir de los 340 euros.

Samsung 870 EVO, un disco duro interno para PC o portátiles de gran rapidez 1

Un disco duro SATA con altas velocidades de escritura y lectura

Entre las características principales del disco duro interno Samsung 870 EVO hay que destacar que es un dispositivo de tipo SATA 2,5″, y cuenta con velocidades muy elevadas, tanto de lectura de datos como de escritura. Este disco duro interno es capaz de leer datos a 560 megabytes por segundo, mientras que en la escritura de datos presenta 530 megabytes por segundo, algo que posibilita la tecnología inteligente TurboWrite de Samsung, que no sólo acelera el disco duro, sino que también mantiene un alto rendimiento a largo plazo con un búfer variable más grande.

Con estas características, el 870 EVO puede ocuparse de las tareas más rutinarias de nuestro día a día como las más exigentes, incluyendo el procesamiento de vídeo con resolución 8K. También cuenta con el controlador VNAND y MKX, que hace que la experiencia de uso sea mucho más estable. Por último, también hay que destacar que dispone de una amplia compatibilidad con la gran mayoría de componentes actuales de ordenadores, como placas base, NAS o dispositivos de grabación de vídeo.

Otros artículos sobre Samsung

Opiniones sobre el Samsung Galaxy A15 5G, ¿merece la pena?

Samsung NEO QLED 8K y 4K, así son los nuevos televisores de Samsung para 2024

¿Cómo será el Samsung Galaxy S25? Estas son las características que esperamos ver

7 trucos para aprovechar al máximo el Samsung Galaxy A55

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.