Imagínate que tienes 6 extensiones de Google Chrome con IA que te ayudarán con el trabajo o los estudios y todas las posibilidades que vas a tener a tu disposición.
Pues solo vas a tener que continuar leyendo este artículo, puesto que vas a conocer como la inteligencia artificial, junto con Google Chrome se puede encargar de mejorar sustancialmente tu productividad, tanto en el trabajo como si lo necesitas a nivel personal, y todo con solo instalar ciertas extensiones para el navegador de los de Mountain View.
Otter.ai
Esta herramienta ha sido creada por inteligencia artificial para que consiga transcribir cualquier tipo de voz que detecte e incluso en videollamadas que puedas realizar.
Tiene dos características principales, ya que es capaz de adaptarse al acento que tenga cada persona, además de aprender la forma en la que habla un individuo para conseguir expresarse como él si fuese necesario en dichas transcripciones.
Utiliza un algoritmo de lenguaje natural, por eso es capaz de transcribir cualquier tipo de conversación, tenga la entonación o la forma de hablar que tenga. Pero no se queda ahí, ya que es capaz de buscar un texto que se haya dicho en la transcripción para mostrártelo.
Eesel
Es una de las extensiones que mejor te van a venir si eres una persona más bien desorganizada, puesto que es capaz de colocar automáticamente los documentos que quieras en una pestaña.
Lo que hace es escanear los documentos y los va organizando por categorías para que puedas encontrarlos velozmente y sin ningún tipo de problema.
Es gratis, por lo que no vas a tener que desembolsar nada de dinero para hacerte con esta extensión. Pero no solo eso, sino que esta es de código abierto, por eso se actualiza con bastante asiduidad.
Por otra parte, además de organizarte los documentos que necesites, también es capaz de darte acceso a tus herramientas para poder funcionar con ellas desde la propia extensión, abriendo una nueva pestaña. Por eso vas a poder gestionarlo todo y verlo desde la aplicación que tú le hayas asignado.
Tactiq
Seguro que más de una vez has estado hablando con alguien mucho tiempo, incluso puede que se haya hecho una videollamada, pero se ha hecho tan sumamente largo, que tomar apuntes o detalles haya sido imposible y recordar todo lo dicho también sea muy difícil.
Si hubieses tenido esta extensión, podrías transcribir todo lo que se haya dicho en la videollamada o en la conversación de voz.
Tactiq permite guardar todo lo que se hable, para poder ver en un futuro la información que se proporcionó en ese momento e incluso poder compartirla con otras personas, como compañeros de trabajo, por ejemplo.
Además de que utiliza un sistema que es capaz de transcribir en tiempo real (se puede ver a la vez que se habla), también permite colocar marcas de tiempo para saber exactamente dónde tienes que ir para ver un tema determinado.
Deja que tomes apuntes en las propias notas, utiliza ChatGPT para generar un resumen con todos los detalles más importantes y vas a poder gestionarla en el momento que quieras una vez que la has instalado.
Text Blaze
Si eres de esas personas que escribes muchos correos electrónicos, mensajes o todo tipo de documentos, esta extensión será ideal para ti, ya que se puede seleccionar unas plantillas personalizadas para que puedas eliminar todos aquello que esté mal escrito, que sea repetitivo o que tenga algún tipo de error.
Puedes elegir plantillas de todo tipo, desde las que se utilizan para firmar, para correos electrónicos, para algún tipo de documento, para crear saludos o para cualquier otro tipo de texto que se pueda predeterminar.
Está muy bien porque también corrige, ya que es capaz de verificar la ortografía, completar frases que queden por terminar, errores en lo escrito o fallos en palabras determinadas por falta de letras, por ponerte algún ejemplo.
Otra de las estupendas facultades que tiene es que es capaz de terminar frases que estén, pero que no tengan un final por la razón que sea. Además, no solo funciona como una extensión, sino que también cuenta con una aplicación que te va a permitir usar esta extensión dentro de Microsoft Word o en Outlook.
Grammarly
Esta es de las mejores extensiones para conseguir tener una mejor escritura, puesto que tiene técnicas que procesan el lenguaje natural por medio a la inteligencia artificial para analizar todo aquello que se va escribiendo en tiempo real e ir corrigiendo lo que no está bien.
Pero no solo realiza esta función, sino que comprueba que la gramática esté bien, mejora las formas de expresión, hace que se maneje mejor el idioma y analiza la estructura del escrito para poder gestionarla para que quede lo mejor posible.
Además, es una extensión que vale para los principales navegadores como Google Chrome (por supuesto), pero también añade Safari, algo que no tan normal.
Tiene un montón de sugerencias para que las frases queden bien y para que el tono sea el correcto, una vez se está ejecutando el escrito. También tiene planes de pago que son más completos y que incorporan muchas mejoras.
Compose AI
Esta es una extensión para Google Chrome que es gratuita, que solamente funciona en este navegador, algo curioso, pero es lo que hoy interesa.
Este es un sistema que se mezcla con la IA para corregir cualquier cosa que escribas en tiempo real.
La diferencia con otras extensiones de este tipo es que es capaz de generar escritos a partir de lo que hayas puesto tú, teniendo la capacidad de autocompletar, ya que analiza el texto, buscas información y realiza el resto del escrito, todo ello supervisado por inteligencia artificial.
Es incluso capaz de cambiar alguna frase que hayas escrito para que se entienda mejor o para que signifique lo que realmente has querido expresar, por si lleva a algún tipo de duda. Ahí demuestra la potencia de la inteligencia artificial y lo bien implementada que está con esta extensión.
Ahora ya conoces 6 extensiones de Google Chrome con IA que te ayudarán con el trabajo o los estudios, por lo que único que te queda es elegir cuál de todas quieres instalar y usar en tu navegador.