¿Cómo será el Samsung Galaxy S25? Estas son las características que esperamos ver

Todavía está bastante lejos el lanzamiento, pero ya hay quién se pregunta ¿cómo será el Samsung Galaxy S25? Estas son las características que esperamos ver, según filtraciones o rumores que ya han ido apareciendo.

Existen muchas cuestiones que dirimir acerca de estos nuevos smartphones, como si continuarán con la línea de diseño de los últimos años o será el momento de una revolución cosmética. También sería bueno conocer si optarán por un nuevo procesador propio o será Qualcomm quien mande el interior.

Será interesante conocer si volverán a dejar a todo el mundo sorprendido por su IA o esta vez será todos estos temas, habiendo varios que ya comienzan a ver la luz, al menos en forma de rumores.

¿Será un Samsung Galaxy S25? ¿Cuándo se lanzará?

Cuando Samsung lance su nuevo miembro de la familia S, lo seguirá haciendo con la cadencia actual, puesto que no hay ninguna razón para abandonar las numeraciones que llevan incorporando durante los últimos años.

Sería un golpe de efecto extraño y sumamente repentino que decidieran cambiar los Samsung Galaxy S25 por otra numeración diferente. Lo que está totalmente asegurado es que el nombre será el mismo, es algo que la marca no piensa cambiar y menos en los momentos de popularidad que atraviesa esta gama.

Si no fiamos de las fechas en las que se han ido lanzando las últimas ediciones, el S22 el 9 de febrero del 2022, el S23 el 17 de febrero de 2023 y el S24 el 31 de enero de 2024, podemos calcular que entre finales enero y mediados de febrero de 2025 puede ser el momento en el que ya salga al mercado el nuevo modelo.

Evidentemente, aún falta mucho para conocer la fecha real y oficial, pero no parece que se pueda cometer un error excesivamente grande, al menos en este sentido.

¿Cómo será el Samsung Galaxy S25? Estas son las características que esperamos ver
Render @BennettBuhner

Diseño: continuista o revolución

Para muchos, entre los que me incluyo, parece el momento ideal para un cambio en el diseño, haciendo que realmente parezca que es un modelo nuevo y no una continua actualización. Ya son demasiadas generaciones donde apenas ha cambiado nada.

En Sam Mobile, Leaker Revegnus ha asegurado que ex diseñador de Mercedes-Benz Ilham Lee, es el encargado de realizar un “lavado de cara” a los futuros Galaxy S25.

El titanio parece que seguirá siendo la base, aunque seguramente con mayor calidad en mano y más colores, además de que todo parece indicar que estarían probando un mismo grosor para todo el terminal que se situaría en un grado 2, exactamente igual que el modelo actual.

Parece que en la parte delantera se estaría trabajando en reducir los biseles y en un marco más delgado y plano. Además, el filtrador Bernnett Buhner asegura que Samsung podría aumentar la pantalla máxima hasta las 6,9 pulgadas. El S25 base podría salir con una pantalla de 6,36 pulgadas.

Las características del Samsung Galaxy S25

La mayoría de los rumores apuntan a que el nuevo Galaxy S25 vendrá con un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen, el cual se prevé que llegue una nueva frontera al alcanzar una velocidad de reloj de 4 GHz. Aunque también hay quien asegura que para ciertas zonas Samsung utilizará el Exynos 2500.

En cuanto a la memoria RAM, no parece que difiera de la actual configuración, para tampoco hacerlo en cuanto al almacenamiento, salvo porque Samsung piensa lanzarlo con sistema UFS 4.0 CS.

Si hablamos de las cámaras, se dice que la versión Ultra obtendrá una principal mejorada, un sensor ultra gran angular de 50 MP (en comparación con la de 12 MP del S24 Ultra) y una nueva cámara teleobjetivo de capacidades variables.

En cuanto a las otras dos versiones, S25 y S25 Plus, parece que montarán sensores Sony más potentes que los actuales.

La pantalla será un panel AMOLED de próxima generación como es normal en Samsung, que permitirían escanear huellas dactilares en cualquier parte de la pantalla, además de abrir la posibilidad de detectar múltiples huellas dactilares simultáneamente.

samsung-galaxy-s24-12

Software: más revolución o simplemente actualización

Aquí es donde nadie se acaba poniendo de acuerdo, ya que no parece que vaya a ocurrir una evolución tan gran en cuanto a la IA como con el S24. Seguro que mejorará, pero será más en cuestión de actualización, incorporando funciones nuevas para facilitar aún más el día a día.

El problema es que hay otros rumores que señalan, que a la velocidad con la que se mueve todo lo que es la inteligencia artificial, seguramente las mejoras en un año serán tales que parecerá una revolución.

La batería: ¿carga rápida para competir con los mejores?

Pues según diferentes filtraciones y rumores, las baterías se mantendrían como las actuales con 5.000 mAh para el Samsung Galaxy S25 Ultra, por ejemplo.

Donde existen más dudas es respecto a lo que es la carga rápida, ya que hay quien asegura que se repetirán las mismas velocidades que los actuales S24 (45 W en Ultra), mientras que en otros casos se dice que la carga subirá hasta los 65 W.

Lo que parece claro que en el apartado de batería la gran novedad será la excelente eficacia energética que se espera del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4, el cual está creado no solo para dar un rendimiento increíble, sino para ser sumamente eficaz energéticamente, lo que hará que los nuevos Samsung Galaxy S25 duren bastante más encendidos que los modelos actuales.

¿Subirán los precios?

Hay que ser realistas, en dos sentidos, principalmente. Es muy pronto para saber qué derroteros llevará la economía de los smartphones, además de que hasta que no haya datos oficiales, o al menos mucho más cercanos a la realidad, marcar una horquilla de precio es elucubrar demasiado.

De todas formas hay filtraciones que ya aseguran precios, y lo hacen basándose en que en las dos últimas generaciones se han mantenido aproximadamente iguales.

Aun así, algunos esperan una pequeña subida de precios, algo que también se decía del S24 y no fue tal. Por lo que se podría especular en que el S25 podría comenzar en unos 799 – 899 dólares, el S25 Plus 999 – 1.099 euros, mientras que el más prestacional S25 Ultra se movería a partir de los 1.299 dólares.

Lo que queda claro es que aún es pronto para asegurar nada con respecto al S25, aunque nos encantaría que modificase su diseño para ofrecer algo distintivo, ya que en el resto no hay ninguna duda de que será totalmente puntero. Aunque puestos a pedir, más carga rápida vendría genial.

Cada vez se conocerán más y más datos, pero hay que esperar, porque ahora son todo especulaciones y rumores sobre el próximo Samsung Galaxy S25. Ya sabes que en TuExperto te lo vamos a contar todo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.