935959718 llamada

Otro supuesto intento de suplantación de identidad que es denunciado por centenares de personas. Se trata del 935959718, que desde este mismo fin de semana, ha recibido nada menos que 900 reportes. ¿El motivo? Parece variar en función del usuario, pero todo apunta a que se estarían haciendo pasar por tu compañía de telefonía con distintos fines. Ahora bien, ¿son estas acusaciones infundadas o se trata verdaderamente de una tentativa de estafa? Lo vemos a continuación

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamadas del 935959718, podrían estar haciéndose pasar por tu compañía

«Me han llamado hoy sábado a las 16:00 diciendo que eran de Movistar y que iba a venir un técnico a cambiar router», «Dicen llamar de Telefónica, un sábado a las 15:00 horas, para abaratar el servicio por ser cliente antiguo», «Recibo dos llamadas entre las 14:30 y las 15:15. Primero del 960666546 y después de este número, ambos contado lo mismo: que llaman de Movistar», «Son las once de la noche, por dios»… Llamadas a deshoras, durante el fin de semana y sin respetar la Ley de Telecomunicaciones. ¿A quién responde el 935 959 718?

Movistar y, en general, el grupo Telefónica, es la empresa que se menciona constantemente en los comentarios como supuesta responsable. La razón de la llamada parece variar en función del usuario, pero lo normal es que se haga mención a un supuesto cambio de router, una mejora del precio de la tarifa o la modificación de alguna cláusula contractual.

Tal ha sido el alcance de llamadas como las del 935 95 97 18, que la propia compañía se ha visto obligada a publicar un comunicado en su blog oficial que alerta de este tipo de comunicaciones. En resumen, se trataría de un supuesto caso de vishing en el que se suplanta la identidad de Movistar para obtener pagos de manera fraudulenta, además del acceso a nuestra área de cliente para obtener información personal que podrá ser explotada posteriormente.

Desde la misma página web advierten de lo siguiente:

Indicar que el ‘vishing’ se utiliza normalmente para el cambio de operadora de servicios de cualquier tipo, o como en este caso, para ofrecerte un falso cambio de router, pero también es utilizado para obtener datos personales y ser usados en futuros fraudes o venta de información personal.

Movisfera.

Nuestra recomendación en estos casos es siempre la misma: bloquear las llamadas del 935959718 a través de las opciones del sistema o aplicaciones como Mr. Number o Truecaller mediante. Si contamos con un teléfono fijo, lo normal es que este disponga de botones físicos para crear listas de exclusión personalizadas o filtrar una llamada en concreto. De darse el caso, deberemos presentar una denuncia ante las autoridades y contactar con Movistar para comprobar si se ha realizado algún cambio en las condiciones contratadas.

bloquear llamadas android
Así se muestran las opciones de bloqueo de la aplicación Llamadas en Android.

Por último, también sería recomendable contar con el asesoramiento de alguna asociación de consumidores local (la OMIC, por ejemplo) o bien a través de FACUA u OCU.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.