662912250 llamada

A pesar de los esfuerzos desplegados por el Ejecutivo y las advertencias emitidas por el INCIBE para combatir este tipo de prácticas, las llamadas con supuestos fines comerciales siguen siendo una constante. La más reciente llega de la mano del 662912250, cuya fuente resulta difícil de rastrear al tratarse de un número móvil.

Si echamos un vistazo a las opiniones emitidas por los usuarios afectados por el 662 912 250, podemos ver que la mayoría coinciden en encontrarnos ante un presunto intento de usurpación de identidad. La pregunta que surge es la siguiente: ¿quién está detrás de estas llamadas? Veamos más detalles al respecto.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Por qué no deberías responder al 662912250 si recibes una llamada

Que en menos de 72 horas, el número de teléfono 662 91 22 50 haya acumulado más de una decena de comentarios no es casualidad: «Te llaman y no contestan. Y además insisten. Les he bloqueado», «Me llaman varias veces, pero no me responden», «han llamado tres veces sabiendo que no me interesa sus ofertas», «Persona irrespetuosa y maleducada», «Son de Finetwork para venderte fibra», «Me ha insistido más de tres veces en que le dijera cuanto pago», «Finetwork. Muy pesados y maleducados cuando les dices que no», «Una persona muy maleducada e irrespetuosa»… ¿A quién responde?

Se ha mencionado a Finetwork como la única operadora posiblemente responsable de estas llamadas. Buena parte de estas parecen ser silenciosas («no responden», «son insistentes, pero no contestan»), aunque algunos usuarios reportan haber sido interrogados sobre sus tarifas contratadas para supuestamente mejorarlas. Como viene siendo habitual, estas conversaciones suelen girar en torno a una serie de descuentos, promociones y ofertas personalizadas con el fin de «rebajar el importe de la factura». Ahora bien, ¿qué dice la empresa al respecto? He aquí la gran pregunta.

Aunque Finetwork no lo niega directamente, hemos encontrado evidencia de una actitud desvinculante por parte de la OMV en redes sociales, en relación con prácticas similares. Como ejemplo, las siguientes publicaciones:

@finetwork Acabo de recibir una llamada del número 621680195 diciendo que van a subir las tarifas y que me cambiara a otra tarifa. Es cierto?

¡Buenos días, Fernando! Para comprobar tu caso, ¿nos puedes escribir vía mensaje privado, por favor?  Te esperamos. ¡Un saludo!

@frejano y @finetwork en la red social X.

OJO: @finetwork ha cogido la costumbre de llamar de forma repetitiva (me han llamado cinco veces esta semana) para acosarte para que contrates con ellos. Además te graban la llamada sin dar permiso. ¿Le metemos mano, @FACUA @RubenSanchezTW?

¡Buenos días, Fermín! Para comprobar el caso, ¿nos puedes contactar a través de DM, por favor?  Asimismo, te pedimos disculpas por estas molestias. ¡Un saludo!

@fermincaba y @finetwork en la red social X.

Otras, directamente, la operadora no responde ante las críticas publicadas en redes sociales:

La empresa  @finetwork  incumple la Ley Gral de Telecomunicaciones 6 pasa de la @listarobinson: «Lucrecia Márquez» llamando desde el 876666631 en nombre de esta empresa tiene el cuajo de decir que si mi número estuviera en la Lista Robinson no entraría la llamada. @AEPD_es

A mí también me han llamado en el  día de hoy, en horas de la noche pero no lo he cogido, efectivamente son unos estafadores y sinvergüenzas, puesto que también estoy en la Lista Robinson.

@Edu_Gallego y @MayorDundee en la red social X.

Es importante recordar que, de acuerdo con la Ley General de Telecomunicaciones, las empresas establecidas en territorio español no pueden realizar llamadas con fines comerciales o publicitarios sin el consentimiento previo y expreso del destinatario. En otras palabras, aunque no haya un rechazo explícito, es posible que nos encontremos a un intento de suplantación de identidad. El objetivo suele ser recopilar datos personales, realizar portabilidades encubiertas o modificar las condiciones sin nuestro consentimiento.

Esto es lo que debes hacer si recibes una llamada del 662 91 22 50

La manera de proceder depende del punto donde nos encontremos con respecto a las llamadas de este número en concreto. Por ejemplo, si nos hemos visto involucrados en algún cambio de contrato o portabilidad no autorizada, lo primero que debemos hacer es informar a las autoridades competentes (Guardia Civil, Policía Local…). Después de presentar una denuncia, podemos acudir a una entidad de defensa del consumidor local, como la OMIC, además de contactar a nuestro proveedor de servicios para presentar una reclamación o verificar cualquier cambio realizado.

Si todavía no hemos contestado la llamada del 662912250, podemos bloquear el número a través de las opciones del sistema, manteniendo presionado el registro de llamadas correspondiente. En dispositivos Android, las opciones se presentan de la siguiente manera:

bloquear llamadas android
Así se muestran las opciones de bloqueo de la aplicación Llamadas en Android. El sistema permite reconocer automáticamente llamadas potencialmente fraudulentas para evitarlas.

Para automatizar este proceso, podemos recurrir a aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, disponibles para iOS y Android. Estas aplicaciones se basan en las valoraciones de otros usuarios, evitándonos la necesidad de bloquear manualmente cada número.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.