¿Qué está pasando con los puntos de la tienda de videojuegos GAME?

En las últimas horas se ha podido comprobar en redes sociales cómo gran parte de la comunidad ‘gamer’ española se ha puesto en pie de guerra con GAME, una de las tiendas de videojuegos e informática más populares del país. Todo está relacionado con un cambio en su sistema de bonificación por puntos para clientes, y aún quedan algunos fieles a los que esta polémica les ha pillado por sorpresa. ¿Qué está pasando con los puntos de la tienda de videojuegos GAME?

Con la llegada del mes de abril, varios usuarios con cuentas de socio activas en GAME (la antigua Centro Mail) empezaron a avisar en redes sociales de que sus puntos acumulados por las compras que habían realizado en la tienda estaban caducando. A medida que más usuarios accedieron a sus cuentas comprobaron que a ellos también les habían caducado puntos de forma repentina, lo que terminó generando una avalancha de quejas y comentarios negativos hacia GAME en redes sociales como X, la antigua Twitter.

¿Caducan los puntos GAME?

Encontrarse de repente con grandes cantidades de puntos caducadas hizo que muchos se hicieran la misma pregunta al unísono: ¿caducan los puntos GAME? En el pasado ya había habido varias personas que se habían dirigido a los responsables de la tienda por las redes sociales con esta misma duda, y la respuesta había sido siempre la misma: los puntos no caducaban. Para demostrarlo, varios clientes hicieron capturas de pantalla de tuits de la cuenta oficial de GAME en Twitter en los que se confirmaba que no tenían fecha de caducidad.

¿Qué está pasando con los puntos de la tienda de videojuegos GAME? 1

Cómo funciona el nuevo sistema de puntos de GAME

Tras la crisis reputacional que esto ha supuesto, la propia tienda de videojuegos empezó a enviar correos electrónicos informativos a sus socios explicando cómo funciona el nuevo sistema de puntos de GAME. Aunque no se especifica si se ha producido un cambio en las condiciones de venta, sí se indica que los puntos acumulados en un año natural (entre el 1 de enero y el 31 de diciembre) caducarán el 31 de diciembre del año siguiente.

¿Qué está pasando con los puntos de la tienda de videojuegos GAME? 2
Extracto del correo electrónico de GAME enviado a sus socios

Con este nuevo sistema, todos los puntos acumulados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 tendrán que ser canjeados como muy tarde el 31 de diciembre de 2025. De este modo, GAME se suma a otras plataformas como Shein en las que los puntos caducan de forma periódica, una estrategia que busca fomentar un mayor volumen de compras por parte de sus usuarios más frecuentes.

Además, en el correo de GAME también se escondía otra mala noticia para sus clientes más fieles. A partir del 18 de abril de 2024, conseguir puntos en GAME será más difícil, ya que por cada euro gastado en sus tiendas (tanto físicas como online), los socios recibirán seis puntos GAME. Hasta ahora, la conversión era de 10 puntos por cada euro gastado en GAME. Como era de esperar, este anuncio también ha tenido eco en las redes sociales, donde siguen sucediéndose las quejas.

Otros artículos sobre videojuegos

Fortnite regala 950 pavos totalmente gratis, ¿has conseguido ya los tuyos?

Mi experiencia de juego con ‘Call of Duty: Warzone Mobile’

Descubre si puedes jugar con tu móvil al ‘Call of Duty: Warzone Mobile’

¿Merece la pena Warzone Mobile? Primeras opiniones del nuevo juego de ‘Call of Duty’

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.