El que diga que Xiaomi es una marca que únicamente se dedica a producir smartphones está bastante lejos de la realidad. Por esta razón hoy te diremos todo lo que sabemos sobre el Xiaomi SU7, el coche eléctrico de Xiaomi que pretende dar competencia de la buena en el universo automotriz. Aunque muchos no lo tengan claro, la popular marca de tecnología acaba de lanzar este coche con todo lo necesario para enamorarte. ¿Quieres conocerlo a fondo? Pues sigue leyendo y saca tus propias conclusiones.
Coches eléctricos hay muchos, pero algunos son demasiado caros y otros no cuentan con lo necesario para cumplir tus necesidades. Sin embargo, el Xiaomi SU7 parece ser una alternativa ideal para quien quiera un coche eléctrico de calidad en este 2024. Tal como debes estar imaginando, se trata de un automóvil con la relación calidad precio que caracteriza a la marca.
Xiaomi SU7: esto es todo lo que sabemos
Seas o no amante de los coches eléctricos, estamos seguros de que te sorprenderás al ver todo lo que sabemos sobre el Xiaomi SU7. Así que, si deseas conducir un coche de este tipo en algún momento de la vida, entonces has llegado al sitio correcto.
Xiaomi ha presentado su primer coche eléctrico y no, a pesar de su nombre no es un SUV. El Xiaomi SU7, es coche deportivo de baja altura que es más parecido a un Taycan que a otra cosa. Esto quiere decir que no se trata de un todoterreno ni nada por el estilo, sino de un vehículo perfecto para usar dentro de la ciudad.
Como era de esperar, el lanzamiento ha provocado una especie de colapso entre los amantes de los autos eléctricos y la compañía cita una lista de espera de seis meses, pocos días después del lanzamiento del vehículo en China. ¡Se necesitaron 88.898 pedidos durante las primeras 24 horas!
Xiaomi anunció el precio del innovador vehículo eléctrico y es sorprendentemente barato tomando en cuenta el nivel de rendimiento que se ofrece. En China, el coche normal tiene un precio de 219.900 yuanes, equivalente a 28.000 euros al cambio actual, y asciende a 299.900 yuanes para el modelo. Max de gama alta (o 38.000 euros).
Presentado en Shanghái durante los últimos meses de 2023, el SU7 (SU es la abreviatura de Speed Ultra) encabezará una inversión de más de 10.000 millones de euros en coches eléctricos por parte de Xiaomi. Tal como debes estar imaginando, se trata de un gran proyecto a futuro el que la empresa quiere llevar a cabo partiendo desde su nuevo Xiaomi SUV.
LeI Jun, director ejecutivo de Xiaomi, dijo en el debut del automóvil que «si trabajamos duro durante los próximos 15 a 20 años, nos convertiremos en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo, esforzándonos por impulsar la industria automovilística de China en general». Sin duda alguna, se trata de una gran una ambición del gigante de la electrónica, que actualmente es el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo con una cuota de mercado del 12%.
Aún no está claro cuándo se lanzará Xiaomi SU7 en Europa, pero los precios probablemente aumentarían considerablemente en cuanto llegue a España o algún otro país del continente europeo. De igual forma, toca esperar a que Xiaomi haga un anuncio oficial para saber a ciencia cierta cuánto costará el interesante Xiaomi SU7 en cuanto llegue a esta parte del mundo.
¿Cómo es el Xiaomi SU7?
Según las declaraciones del directivo de la empresa a largo plazo, Xiaomi pretende crear vehículos más baratos y a gran volumen. Sin embargo, ahora mismo se centran en la construcción de su marca y el Xiaomi SU7 es la punta de lanza para lograrlo.
El nuevo e interesante coche eléctrico de Xiaomi buscará competir con el Taycan de Porsche y la gama de cochces de alto rendimiento de Tesla. Ya sea en rendimiento o en características, Jun asegura que la compañía está buscando construir «un automóvil de ensueño comparable a Porsche y Tesla».
En el exterior el SU7 se parece bastante al Porsche Taycan, sobre todo por las opciones de diseño necesarias al construir un vehículo eléctrico de baja resistencia. Sin embargo, también parece tener especificaciones competitivas que dan de qué hablar en el mercado, tales como su forma de lágrima resbaladiza que otorga una impresionante cifra de resistencia aerodinámica de 0,195 Cd.
Características y rendimiento
El SU7 estará disponible en variantes de uno o dos motores. El modelo superior con tracción total obtendrá 475 kW de potencia, equivalente a 664 CV. Gracias a ello, podrá alcanzar de 0 a 62 mph en solo 2,78 segundos y una velocidad máxima de 165 mph, según Xiaomi.
Por otro lado, su alcance variará entre 434 y 515 millas, según la especificación, gracias a los tamaños de batería que van desde 74 kWh en el modelo básico hasta 101 kWh en el Max. Échales un ojo a sus especificaciones completas:
- Xiaomi SU7: batería de 74 kWh, alcance de 434 millas, 5,3 segundos de 0 a 62 mph, velocidad máxima de 130 mph.
- Xiaomi SU7 Pro: batería de 94 kWh, alcance de 515 millas, 5,7 segundos de 0 a 62 mph, velocidad máxima de 130 mph.
- Xiaomi SU7 Max: batería de 101 kWh, alcance de 497 millas, 2,8 segundos de 0 a 62 mph.
Xiaomi asegura que el SU7 tendrá tecnología autónoma similar en rendimiento a Tesla. ¿Será esto posible? Pues toca esperar a que el coche se establezca en el mercado para poder sacar este tipo de conclusiones.
El otro gran atractivo del Xiaomi SU7 será un sistema operativo compartido que trabajará en armonía con sus dispositivos móviles. De la misma manera que Porsche, Aston Martin y otros están duplicando su apuesta por la integración de CarPlay con Apple, Xiaomi puede aprovechar la tecnología de sus smartphones para fomentar la familiaridad sus vehículos eléctricos.
El sistema operativo del Xiaomi SU7 es el popular HyperOS patentado por la compañía en sus teléfonos y portátiles. Sin duda alguna, la empresa está creando un gigantesco ecosistema alrededor de su nuevo software.
Es necesario destacar que los vehículos eléctricos Xiaomi se fabricarán en una fábrica estatal del Grupo BAIC en Beijing, con una capacidad declarada de 200.000 unidades al año.
Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica los costes ocultos de comprarse un coche eléctrico. ¡Guerra avisada no mata soldado!
Y a ti, ¿te gustaría tener a uno de estos en tu poder?