Lo que nos gusta y lo que no del robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine Smart

Los robots de cocina están considerados como electrodomésticos pequeños, pero la ayuda que pueden aportar puede ser realmente grande. La empresa de supermercados Lidl es consciente de la creciente demanda que hay por estos asistentes de cocina, y tras haberlo tenido en nuestras manos podemos concluir qué es lo que nos gusta y lo que no del robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine Smart.

En el momento de escribir este artículo, Lidl tiene vigente una oferta por la compra de este robot de cocina, cuyo precio está en los 400 euros. Los primeros 50.000 clientes que compren un Monsieur Cuisine Smart desde el 9 de marzo obtendrán en la app Lidl Plus un reembolso en sus compras en estos supermercados de hasta 200 euros, una oferta realmente atractiva, sobre todo para los clientes habituales de Lidl, que podrán obtener un ahorro notable al mismo tiempo que equipan su cocina con una de las alternativas a la Thermomix más populares de la actualidad.  

Ventajas del robot de cocina Monsieur Cuisine Smart de Lidl

El primer aspecto que debemos incluir entre las ventajas del robot de cocina Monsieur Cuisine Smart de Lidl es su precio, sobre todo si tenemos en cuenta que mucha gente busca este modelo como alternativa a la Thermomix. Los 400 euros actuales del Monsieur Cuisine Smart son mucho más convincentes que los 1.500 que cuesta una Thermomix, y también hay que tener en cuenta que en el momento de su lanzamiento costaba 480, por lo que ha experimentado una rebaja interesante que puede hacer más atractiva su compra que hace unos meses.

Dejando a un lado el tema económico, lo que se busca en los robots de cocina es que sean realmente útiles para el mayor número de usuarios posible, y en este sentido hay que reconocer que el Monsieur Cuisine Smart cumple. Su diseño, con un asa firme que permite manejar el contenido del vaso con una única mano, ayudará a todo tipo de cocineros, desde los más torpes a los más habituados a moverse entre fogones.

Además, al contar con un vaso con capacidad de 4,5 litros (en la práctica siempre será algo menos ya que no se aconseja llenarlo hasta rebosar), este robot de cocina se adapta a todo tipo de usuarios, ya que esto permite cocinar recetas para una única persona o hacer preparaciones que vayan dirigidas a familias con más miembros, pudiendo cocinar para cuatro, seis e incluso ocho personas según la receta.

Lo que nos gusta y lo que no del robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine Smart 1

La experiencia de uso ha dejado también varios puntos a favor. El robot de cocina Monsieur Cuisine Smart tiene algunas funciones útiles, como una opción de crear listas de la compra. Esto es realmente socorrido para quienes sean clientes habituales de Lidl, ya que se pueden añadir los alimentos que se quiera a la lista de la compra y poder acudir al supermercado con una idea clara sin necesidad de recurrir a un bloc de notas o a otras aplicaciones como el chat con uno mismo de WhatsApp, por lo que se gana en practicidad. El planificador semanal es otra de las funciones atractivas del aparato, y es que esto nos permite gestionar las comidas que tenemos que preparar para toda la semana directamente en el robot de cocina.

Por último, Lidl también ha acertado haciendo que su robot de cocina no se limite a un mero recetario estanco que puede terminar siendo monótono. Las recetas disponibles en el Monsieur Cuisine Smart se van actualizando de forma periódica, por lo que siempre aparecerán opciones nuevas para cocinar, y además se permite que la comunidad participe aportando sus propias ideas, lo que crea un ecosistema colaborativo bastante rico y atractivo para aquellos que no tenemos tanta imaginación al entrar por la puerta de la cocina.

Lo que no nos gusta del Lidl Monsieur Cuisine Smart

Nada en esta vida es totalmente de color rosa, por eso también tenemos que apuntar lo que no nos gusta del Lidl Monsieur Cuisine Smart para que cada persona pueda valorar de forma consciente si le conviene comprar este aparato para su cocina o no. El tamaño en este caso juega en su contra (en realidad en contra de la gran mayoría de robots), ya que sus dimensiones son de 45,7 x 37 x 29 cm, así que será inevitable que acapare el protagonismo en la encimera, algo que puede desaconsejar la compra si se dispone de cocinas pequeñas o con poco espacio disponible.

Con el Monsieur Cuisine Smart vienen incluidos algunos accesorios (mezclador, vaporera, espátula, etc.), pero hay otros que se tienen que adquirir por separado a través de la tienda ‘online’ de Lidl. Hay que tener en cuenta que otros robots de cocina pueden incluir más accesorios en un rango de precio similar al de Lidl.

La pantalla táctil es una de sus características más llamativas, pero tiene también algunos puntos por pulir. En la prueba que realizamos se pudo comprobar que su respuesta ante las pulsaciones sobre el panel no siempre fue efectiva, lo que puede ser un contratiempo. También se han detectado algunos problemas de estabilidad de conexión que pueden hacer que más de uno termine dejando de lado las funciones que ofrece el robot.

Por último, hay otro aspecto que se podría mejorar en el Lidl Monsieur Cuisine Smart, y es la duplicidad de aplicaciones que requiere. Por un lado hay que vincular la aplicación Lidl Plus, desde donde se pueden configurar listas de la compra y acceder al recetario que Lidl pone a disposición de sus usuarios. Por otro lado, también habrá que instalar la app Monsieur Cuisine Smart, y su configuración y sincronización tanto en el robot como en el móvil puede resultar bastante pesada, especialmente para personas que no estén tan habituadas a moverse entre dispositivos y busquen simplemente un asistente para la cocina cuyo uso sea un poco más intuitivo.

Otros artículos sobre Lidl

Cómo funciona el reembolso del robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine Smart

Cómo conseguir el robot de cocina de Lidl con 200 euros de descuento

10 recetas que te recomendamos probar en el robot de cocina Lidl Monsieur Cuisine Smart

Opiniones del robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine Smart, ¿merece la pena?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.