960666019 cuidado llamadas

Aunque la reciente normativa sobre telecomunicaciones está en vigor desde el año pasado, las llamadas con propósitos publicitarios continúan llegando de manera constante. El último número que ha generado controversia es el 960666019, el cual ha acumulado cerca de 3.800 quejas hasta la fecha.

Si dejamos de lado el hecho de que estas llamadas ya no están permitidas, las prácticas reportadas por los usuarios son motivo de alarma. Ahora bien, ¿existe algún riesgo si decido contestar las llamadas del 960 666 019? Eso es lo que intentaremos abordar en este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Los usuarios alertan, el 960666019 puede ser peligroso

«Dicen ser de Vodafone ofreciendo cambio de tarifa y un Samsung Galaxy S23 Ultra gratis», «Dicen que han llegado a un acuerdo Movistar y Jazztel para ofrecerte el servicio de Jazztel», «Se hacen pasar por Yoigo diciendo que te suben la tarifa», »Dicen que llaman de Yoigo para una encuesta», «Se hacen pasar por Naturgy para vender tus datos», «Intentan que les des los números de CUPS de la luz para cambiar ilegalmente el comercializador», etcétera. Prueba de que no nos encontramos ante un hecho aislado son estos comentarios en torno al 960 66 60 19. ¿A quién corresponden?

Empresas como Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y Naturgy, entre otras, son las que más se mencionan a menudo en foros y páginas especializadas. ¿El propósito de estas llamadas? Parece variar sin seguir criterio alguno: desde ofertas y descuentos hasta supuestas promociones personalizadas y errores de facturación. No obstante, lo que sí es constante es la solicitud de información personal, incluyendo datos bancarios y de pago, además del código CUPS del contador de luz.

A esto se suma el silencio de las empresas mencionadas, aunque algunas han negado estar involucradas en estas prácticas en los últimos meses. Esto lleva a muchos afectados a sospechar que podría tratarse de un posible intento de suplantación de identidad, ya sea para realizar cambios en los servicios contratados sin su autorización (portabilidad de líneas, cambio de distribuidora de energía…) o para obtener información delicada.

En caso de ser víctima del número 960 666 019, lo recomendable es contactar de inmediato con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) o las autoridades pertinentes. Estos organismos nos aconsejarán cómo proceder, ya sea para formalizar una denuncia, devolver cualquier cargo no reconocido a través del banco o revisar las condiciones contractuales con nuestro proveedor de servicios para comprobar si se ha realizado alguna modificación.

bloquear llamadas android

Por último, la forma más sencilla de detener estas comunicaciones pasa por echar mano de las funciones de bloqueo de llamadas en Android e iOS, disponibles a través de la aplicación Teléfono. Simplemente, hay que mantener presionado el número a bloquear —en este caso, el 960666019— hasta que aparezcan varias opciones en forma de ventana. En Android existe un sistema de filtrado que detecta estas llamadas automáticamente, aunque también podemos instalar aplicaciones como Truecaller o Mr. Number para llevar este mismo proceso a cabo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.