calidad-aire-google-maps

¿Te imaginas poder saber la calidad del aire de tu barrio con Google Maps en tan solo unos segundos? Esto es posible con la última opción añadida por la aplicación de mapas.

La última versión de Google Maps cuenta con una función con la cual podemos encontrar información meteorológica acerca de la zona en la que nos encontramos. Y en esa información, además de la temperatura y la predicción del tiempo para los próximos días, aparece la calidad del aire en la zona que deseamos. La calidad del aire aparece dividida entre Buena, Razonablemente buena, Regular, Desfavorable, Muy desfavorable o Extremadamente desfavorable, en una escala de colores que va del celeste al morado.

Para acceder a esta información, lo primero que tienes que hacer es que tienes actualizada la app a la última versión, puesto que en versiones más antiguas no se informa de la calidad del aire. Una vez que la tengas actualizada, cuando te acerques a una zona concreta, te encontrarás que aparece un botón con información sobre la temperatura. Lo único que tendrás que hacer es pulsar encima.

Verás como se abre una ventana con la información meteorológica de la zona, y en esa misma ventana podrás saber la calidad del aire de tu barrio con Google Maps. En la propia ventana te informará a grandes rasgos, y si pulsas sobre ese botón podrás acceder a información adicional.

Cómo saber la calidad del aire de tu barrio con Google Maps

Toda la información sobre la calidad del aire que puedes ver en Google Maps

Si no te basta con saber si la calidad del aire en tu barrio es buena, sino que también quieres informarte de las zonas en las que está mejor y ver esta información en el mapa, una vez que tengas abierta la ventana de información meteorológica tendrás que pulsar en el botón de calidad del aire. Ahí se abrirá otra ventana en la que aparecerá la escala de mejor a peor para ver dónde está situado tu barrio. Y además también podrás ver como el mapa se tiñe de colores mostrando los lugares en los que la calidad es mejor.

Así, podrás ver como aparecen en el mapa zonas de colores con las que podrás saber la calidad del aire de tu barrio con Google Maps. Las zonas azules son las áreas en las que la calidad es mejor, mientras que si tu zona aparece en rojo o en morado la contaminación es mucho más fuerte.

De esta manera, además de conocer los datos sobre la calidad del aire genérica en tu zona también podrás saber como evoluciona esta calidad cuando te mueves un poco por los alrededores. Una información que puede ser importante por ejemplo si quieres hacer ejercicio al aire libre.

tiempo-maps

Más información meteorológica en Google Maps

El nuevo botón que aparece en Google Maps cuando te acercas a una zona no solo te permite saber la calidad del aire de tu barrio con Google Maps. También tienes la posibilidad de acceder a información meteorológica sobre la zona. Así, en el propio botón aparece la temperatura y un pequeño icono del tiempo que te informará de si hay sol, nubes o llueve. Y si pulsas sobre este botón te dará información adicional, como la evolución del tiempo en las próximas horas, las temperaturas máximas, mínimas y la sensación térmica y la previsión de lluvia. Todo directamente desde Google Maps sin que sea necesario accede a ninguna otra aplicación del tiempo.

Esta nueva función puede ser especialmente útil cuando estamos organizando un viaje, porque podremos saber el tiempo que va a hacer en nuestro destino a la vez que estamos preparando la ruta, sin que sea necesario consultar otras aplicaciones. Tener toda la información sobre un lugar en un solo vistazo es algo que muchos usuarios estaban pidiendo hace tiempo, y ahora por fin se ha convertido en realidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.