854614766-cuidado-llamadas

En la antesala del fin de semana, cerca de 15.000 usuarios han puesto Internet patas arriba por la recepción de una llamada a través del 854614766. Se trata de otro número de teléfono que violaría, según estos mismos usuarios, la nueva Ley General de Telecomunicaciones, debido a que cualquier comunicación sin el consentimiento expreso queda prohibida por empresas y profesionales autónomos.

La cuestión que ahora toca abordar es la siguiente: si de antemano ya se incumple esta premisa, ¿representa algún peligro el 854 614 766? De eso es de lo que va el siguiente artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Oleada de quejas por llamadas del 854614766 y otros números similares

«Dicen llamar en nombre de Vodafone con muy malos modales y finalmente quieren vender Jazztel», «Estoy harta de tantas llamadas de este número, no contestan y cuelgan al momento», «Llaman a unas horas poco apropiadas y no contestan», «Llaman dos o tres veces al teléfono fijo y no contesta y cuelgan», «Llaman continuamente aun estando en la Lista Robinson», «Es mejor no contestar, una vez que lo hagan, no pararán de llamarles»… Estos son algunos ejemplos de comentarios que hemos podido encontrar en Internet en relación con el 854 614 766, pero, ¿a quién pertenece?

Hasta ahora, la única empresa que hemos podido identificar en relación con estas llamadas es Vodafone, seguida de Jazztel. Sorprendentemente, en la red social X no encontramos ninguna mención sobre estas llamadas y son decenas las personas que afirman haber recibido una llamada del 854614766 en foros. La tónica general es que, tras responder, no se emite ningún sonido y se cuelga a los pocos segundo automáticamente. ¿Qué se esconde detrás de estas extrañas prácticas?

Algunas de las críticas apuntan a ofertas con descuentos y cambios en las condiciones de la tarifa contratada. Respecto a las llamadas en silencio, se rumorea que podrían ser llamadas ping o robollamadas, diseñadas para verificar la disponibilidad de la línea telefónica y realizar comunicaciones comerciales en consecuencia. Eso por no mencionar las supuestas estafas donde se oculta una portabilidad encubierta.

Aunque esta práctica es desconocida para muchos, ha sido utilizada durante años por algunos centros de llamadas como un método de captación fraudulenta. Por lo tanto, aunque no podemos confirmar que el 854 61 47 66 esté relacionado con estas prácticas, debemos actuar con precaución al recibir sus llamadas.

Si, lamentablemente, hemos caído en la trampa, lo primero que debemos hacer es revisar nuestra aplicación bancaria para detener cualquier cargo sospechoso, además de contactar con nuestro operador de telefonía. En caso de confirmar el fraude, es importante presentar una denuncia ante las autoridades competentes, como la OMIC, la Policía Local o Nacional o la Guardia Civil.

bloquear llamadas android

Por último, recomendamos bloquear la recepción de llamadas como las del 854614766 a través de la aplicación Teléfono o utilizando aplicaciones como Truecaller, que bloquean automáticamente números reportados como spam. En un teléfono fijo, el proceso es similar, ya que podemos crear listas de exclusión personalizadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.