wordle

El Wordle se convirtió hace un par de años en un verdadero fenómeno en las redes sociales. Incluso nos costaba recordar qué hacíamos en Twitter antes de compartir cuadrados con la evolución. Y aunque la fiebre parece que ha bajado un poco, sigue habiendo muchos aficionados a este peculiar juego. Y qué mejor manera que reenganchar también a tus amigos y tu familia que crear tu propio Wordle con palabras que tengan que ver con vosotros o simplemente ponérselo complicado. Seguro que así nadie se resiste a jugar.

crear-wordle

Pasos para crear tu propio Wordle

La función de crear tu propio Wordle está disponible en La palabra del día, la versión española de este popular juego. Para empezar a crear tu juego simplemente tendrás que entrar en este enlace. Allí tendrás que escribir una palabra de entre 5 y 9 letras. Y ya está. El juego se habrá creado de manera casi instantánea y podrás compartirlos con tus amigos y familiares para que resuelvan la palabra que les has propuesto. Se trata, por lo tanto, de una función extremadamente sencilla y que puede resultar muy divertida.

Además, no tendrás prácticamente ninguna limitación. No hace falta que se trate de palabras que existan en el diccionario de la lengua española, de manera que puedas jugar en otros idiomas e incluso utilizar palabras inventadas o que tengan un significado especial con tus amigos.

Y también podrás elegir si quieres que tu partida se juegue con tildes o sin ellas. En definitiva, puedes personalizar la partida como quieras, de manera que sea lo más divertido posible para que tanto tú como tus amigos os divirtáis adivinando palabras que os proponéis unos a otros.

compartir-wordle

Cómo compartir tu Wordle con tus amigos

Claro que de poco te servirá crear tu propio Wordle si no tienes nadie con quien jugar. Por ello, el paso más importante una vez que tu palabra ha sido creada es compartirla con tus amigos y familiares para que puedan intentar adivinar la propuesta que les has hecho.

Una vez que hayas creado la palabra simplemente tendrás que pulsar en Enviar y te aparecerá el menú que aparece en la imagen. Allí podrás de manera sencilla compartirlo por Twitter, WhatsApp o Telegram, y también copiar en enlace para pegarlo posteriormente en otra aplicación.

Si quieres jugar en ese mismo instante y desde el mismo dispositivo, si haces clic en el enlace que aparece debajo de los símbolos para compartir se abrirá tu nuevo juego en el navegador. Como ves, hay varias opciones para que compartas el Wordle que has creado con otras personas. Solo tienes que buscar la que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de la diversión que puede aportarte este juego.

palabra-tuexperto

Ideas divertidas para crear tu propio Wordle

Ahora que sabes cómo crear tu propio Wordle es el momento de decidir qué palabras quieres utilizar para jugar con tus amigos. Aunque el límite está en tu imaginación, siempre está bien tener algunas ideas para que el momento sea lo más divertido posible y tus amigos se echen unas risas.

Por ejemplo, puedes utilizar palabras que tengan algún significado para tu grupo de amigos. El nombre del bar al que siempre vais, la ciudad a la que fuisteis en vuestras últimas vacaciones o el nombre de uno de vosotros el día de su cumpleaños pueden ser buenas ideas. Las palabras típicas de películas, series o canciones que os interesen puede ser también una forma divertida de aprovechar el juego.

Si eres docente, el juego puede ser muy interesante para usar con vocabulario estudiado en clase, de forma que tus estudiantes repasen de forma divertida. Como hemos comentado, el límite está en tu imaginación. Con un poco de ocurrencia este juego puede llegar a ser muy divertido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.