guerra ciudadana contra los coches autonómos san francisco

Al parecer tanta tecnología puede llegar a ser una molestia para un sector de la población, o por lo menos lo suficiente como para despertar el deseo de destrucción entre unos cuantos. ¿Por qué? Pues porque ha estallado una guerra ciudadana contra los coches autónomos. Aunque sea difícil de creer, le han prendido fuego a un coche y grabado todo. Puede que parezca una película de terror, pero es la noticia que está haciendo ruido en todas partes del mundo.  

Una multitud destrozó y prendió fuego a un coche autónomo Waymo utilizando con artificiales. Esto sucedió en San Francisco y hasta el momento se ha convertido en el ataque más destructivo contra un automóvil sin conductor en los estados Unidos.

Estalla una guerra ciudadana contra los coches autónomos

guerra ciudadana contra los coches autónomos

Durante la noche del 10 de febrero, una multitud rodeó un coche autónomo blanco que circulaba por una calle del distrito Chinatown de San Francisco. Un testigo que publicó vídeos del incidente explicó que esta guerra ciudadana contra los coches autónomos ocurrió mientras la gente celebraba el Año Nuevo Lunar chino lanzando fuegos artificiales.

La locura empezó cuando una persona saltó sobre el capó del vehículo Waymo y rompió su parabrisas. Otra persona también saltó sobre el capó 30 segundos después mientras algunos entre la multitud aplaudían en señal de aprobación. Este testigo indicó a Reuters que fue en ese momento cuando “todo se volvió salvaje” ya que aparecieron dos personas con patinetas para romper el vidrio y otros graffitis en el carro.

Después de eso, alguien arrojó fuegos artificiales en el interior para prender en fuego al vehículo y lo demás quedará en la historia. El departamento de bomberos publicó fotografías en las redes sociales de los restos carbonizados del automóvil y aseguró que un fuego artificial inició el incendio.

“El vehículo no transportaba pasajeros y no se han reportado heridos. Estamos trabajando estrechamente con los funcionarios de seguridad locales para responder a la situación”, sentenció la compañía de transporte de coches autónomos Waymo sin decir qué fue lo que causó el ataque.

Por otro lado, el Departamento de Policía de San Francisco dijo que estaba investigando la causa del incendio y no habló de ningún arresto ni de personas detenidas. Es necesario tener en cuenta que el coche eléctrico es un Jaguar I-PACE equipado con 29 cámaras y otros sensores.

¿La gota que derramó el vaso?

No es primera vez que la gente atenta contra coches autónomos. En ocasiones anteriores en San Francisco y Phoenix, Arizona, grupos han interrumpido las operaciones de vehículos autónomos, bloqueando su paso, intentando entrar a los vehículos y saltando sobre sus capós. Incluso hay vídeos que se volvieron virales de personas colocando conos de color naranja encima de los vehículos para obstruir sus sensores y obligarlos a detenerse abruptamente.

Por otro lado, un coche autónomo Waymo chocó con un ciclista en San Francisco la semana pasada y le causó heridas leves. El incidente está siendo revisado por el regulador automotriz del estado. También es necesario destacar que el 2 octubre de 2023, un peatón atropellado por otro vehículo fue arrojado al camino de un coche autónomo y arrastrado 6 metros. Después de eso, la empresa responsable retiró todos sus coches autónomos en Estados Unidos.

Sea como sea, este incidente en San Francisco parece ser la gota que derramó el vaso e hizo estallar la guerra contra los coches autónomos. Por otro lado, te recomendamos disfrutar este podcast que explica detalladamente todo lo que tienes que saber sobre los coches autónomos. ¡Conviértete en todo un experto!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.