El Xiaomi Redmi Note 13 y el Redmi Note 12 Pro son dos smartphones que destacan por una buena relación calidad-precio, que los convierten en opciones estupendas para aquellas personas que no estén dispuestas a gastar grandes cantidades de dinero en un móvil. Pero, dado que realmente gran parte de sus características son similares, es fácil que no tengas claro por cuál de los dos modelos decantarte si estás pensando en adquirir un dispositivo de gama económica. La realidad es que cualquiera de estos dos smartphones son opciones muy interesantes para quienes no quieran gastar mucho, pero hay pequeños detalles que te harán decantarte por uno o por otro.
Ventajas del Xiaomi Redmi Note 13
Uno de los motivos que pueden llevarte a decidirte por el Xiaomi Redmi Note 13 es su diseño. Además de estar disponible en otros colores, cuenta con el lector de huella digital en la parte frontal, mientras que en el Redmi Note 12 Pro lo encontramos en el lateral. Puede que no sea un detalle especialmente relevante, pero en el día a día resulta mucho más cómodo. Ambos modelos son similares en lo que se refiere a la pantalla y la cámara, por lo que ahí no encontraremos demasiada diferencia.
Otro punto importante que puede llevarte a decantarte por este modelo es que resulta un poco más ligero. Mientras el 12 Pro pasa de los 200 gramos, el Redmi Note 13 no llega a los 190. Puede parecer que no es una diferencia demasiado grande, y si vas a tener el móvil la mayoría del tiempo encima de la mesa es posible que ni lo notes. Pero si vas a llevarlo encima o en el bolsillo durante varias horas cada día este puede ser un detalle importante para ti.
El almacenamiento interno de ambos dispositivos es el mismo, así como la memoria RAM. Por lo tanto, no encontraremos demasiadas diferencias entre ambos dispositivos en lo que se refiere al rendimiento. La elección entre un modelo u otro seguramente estará basada en pequeños detalles de diseño como los que hemos mencionado.
Pero probablemente lo que más te lleve a elegir este modelo sea el precio. Y es que la versión más económica de este dispositivo está en torno a los 200 euros, mientras que si eliges el Redmi Note 12 Pro la versión más básica la encontramos alrededor de los 230 euros.
Ventajas del Xiaomi Redmi Note 12 Pro
El principal motivo que puede llevarte a comprar un Xiaomi Redmi Note 12 Pro a pesar de que se trate de un modelo un poco más antiguo y que sea también un poco más caro es que cuenta con una versión 5G. Si sueles navegar por Internet cuando estás fuera o si no sueles utilizar el WiFi en casa, la posibilidad de utilizar la red a más velocidad es sin duda uno de los grandes puntos a favor que encontramos para este modelo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas prestaciones del modelo 5G son un poco diferentes.
La capacidad de la batería es la misma que podemos encontrar en el Xiaomi Redmi Note 13, con 5000 mAh que en principio deberían ser más que suficientes para que pasemos el día fuera de casa sin problemas y sin tener que pasar por el enchufe. Pero el Note 12 Pro tiene la gran ventaja de la carga rápida. Mientras el Note 13 ofrece carga rápida a 33 W, en el Note 12 Pro se eleva a los 67 W, de manera que tardemos mucho menos en que nuestro teléfono esté completamente cargado y listo para utilizarlo. Al contrario de la tendencia que se está imponiendo en otras marcas, ambos dispositivos traen el cargado incluido en la caja, así como el cable USB.
En realidad, las prestaciones de ambos dispositivos son bastante parecidas, por lo que la decisión de decantarte por uno u otro seguramente estará basada en pequeños detalles.
ESTO ES MENTIRA.
EL REDMI NOTE 12 PRO LA CÁMARA ES DE 108 MP Y TAMBIÉN TIENE PROCESADOR SNAPDRAGON
ME REPATEA QUE SUBAIS COSAS COMPLETAMENTE FALSAS