960396874 llamadas quien es

1.500 búsquedas y más de una veintena de comentarios, pero ni rastro del 960396874 en Twitter. Tampoco se logra establecer un consenso claro sobre la verdadera naturaleza de sus llamadas. A pesar de ello, durante el último fin de semana se ha convertido en el tema candente del día. ¿La razón? Si bien aparenta tener motivos comerciales, el modus operandi de estas llamadas difiere significativamente de la operativa general de la mayoría de las empresas. La cosa no acaba ahí.

La reciente Ley General de Telecomunicaciones impone restricciones a la recepción de este tipo de comunicaciones. Por lo tanto, la incertidumbre que surge entre la mayoría de los usuarios es doble: ¿son realmente llamadas con objetivos comerciales y, más importante aún, hay algún intento de fraude detrás? Todos los detalles, a continuación

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Las llamadas del 960396874 podrían ser un peligro

«Llaman un sábado por la tarde. Mi móvil está en la Lista Robinson», «Dicen ser de Vodafone para mejorar la tarifa del teléfono de casa», «Llaman haciéndose pasar por Vodafone para explicarme sus ofertas», «me llaman diciendo que son del departamento de satisfacción al cliente y que son de Movistar», «Se hacen pasar por Movistar y te dicen que te van a subir 5 euros al mes», «Se hacen pasar por Yoigo para decirme que la tarifa que pago va a subir unos veinte euros», «Al cabo de cuarto de hora, me llama otro teléfono y me dice que es de Vodafone y me hace una oferta bastante más baja» y un largo etcétera. ¿Quién es el 960396874?

Hasta ahora, empresas como Movistar, Yoigo y Vodafone son las únicas señaladas como presuntas responsables. Según testimonios, los agentes suelen hacer alusión a ofertas, descuentos y promociones personalizadas basadas en las condiciones contractuales del usuario. Por si fuera poco, también reportan un incremento sustancial en el importe de la tarifa contratada, llegando a superar los 20 euros en algunos casos. ¿Qué dicen estas empresas al respecto?

A día de hoy, ninguna de estas ha confirmado su relación comercial, aunque Yoigo ha confirmado a algunos de los usuarios que podría tratarse de un intento de fraude. «He llamado a Yoigo y me han dicho que la llamada era un ******». A esto se suma que la mayoría de las comunicaciones parecen tener lugar durante el fin de semana y sin cumplir con la nueva normativa que restringe tales interacciones. Desde tuexperto.com recomendamos, por tanto, proceder con el bloqueo de este número.

Así puedes bloquear llamadas del 960 39 68 74 y otros números molestos

Por suerte, existen diversas maneras de evitar estas llamadas cuando la Lista Robinson no surte efecto. En primer lugar, se pueden utilizar las funciones de bloqueo del sistema operativo, generalmente accesibles a través de la aplicación Teléfono. ¿Cómo proceder en este caso? Desde el historial de llamadas entrantes, mantén pulsado el 96 039 68 74 hasta que aparezca una ventana con la opción de bloqueo pertinente.

Bloquear llamadas
Opciones de bloqueo de llamadas en Android. La disponibilidad y presentación de dichas opciones puede variar en función de la versión de sistema operativo, así como la capa de personalización (MIUI de Xiaomi, One UI de Samsung, realme UI de realme…).

La segunda alternativa pasa por en utilizar herramientas de terceros, como pueden ser Call Blocker, Truecaller o Mr. Number, entre otras decenas de opciones. Estas permiten bloquear automáticamente las llamadas sin necesidad de revisar cada registro. En el caso de querer bloquear llamadas en un teléfono fijo, la disponibilidad dependerá de la antigüedad del dispositivo y sus funciones.

En los modelos más recientes, suele haber funciones de bloqueo a través de botones físicos o en forma de opciones en pantalla. Para dispositivos más antiguos, puedes recurrir a bloqueadores externos, disponibles a partir de 30 euros en plataformas como Amazon, eBay o algún distribuidor local de confianza.

Qué realidad se encuentra tras llamadas como las del 960 396 874

Puede parecer un problema reciente, pero lo cierto es que este tipo de llamadas han sido denunciadas durante muchos años. Algunos aseguran que han servido incluso para promover la creación de la nueva Ley de Telecomunicaciones. Solo en este mismo grupo editorial, hemos identificado cerca de mil numeraciones diferentes relacionadas con intentos de suplantación de identidad. Una de las voces que decidió pronunciarse al respecto fue la de Pedro Serrahima, quien alertó sobre esta situación después de recibir cientos de quejas en nombre de O2.

En la publicación original, el presidente del operador O2 en España hacía referencia a prácticas en las que se intentaba suplantar la identidad de algunas empresas para forzar la portabilidad. ¿Cómo se llevaban a cabo? Al parecer, mediante tácticas que incluían amenazas de cortes de servicio o aumentos en el importe de la tarifa. Posteriormente, se ha descubierto que estas prácticas se han extendido a otros sectores, como es el caso de las empresas de luz y gas.

Conocida como «la estafa del sí» por la mayoría, los presuntos estafadores utilizan la respuesta afirmativa de la víctima para confirmar el cambio de contrato. Para atajar esta situación, si sospechamos haber caído en este tipo de engaños, el primer paso es presentar una denuncia ante la Guardia Civil, la Policía Nacional o la entidad correspondiente. Acto seguido, se recomienda revisar el historial de movimientos de nuestra cuenta bancaria y solicitar la devolución de cualquier cargo realizado a nombre de la empresa en caso de que sea necesario.

Por último, acudiremos a alguna asociación de consumidores para obtener asesoramiento personalizado si es necesaria alguna intervención legal, como OMIC, OCU o FACUA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.