galaxy-s24

El Samsung Galaxy S24 es sin duda alguna uno de los móviles más esperados para los próximos meses. Aunque ya está prevista la fecha de su presentación para mediados de enero, la realidad es que los fans de la marca apenas pueden esperar para conocer la imagen del nuevo dispositivo. Y por ello no han parado de surgir filtraciones en los últimos meses, la última de las cuales tiene que ver con el diseño.

Y aunque se esperaba que su apariencia externa fuera bastante continuista, lo cierto es que lo que hemos podido ver en las filtraciones tiene algún detalle que nos ha sorprendido.

Pantalla sin curvas en el Samsung Galaxy S24 Ultra

Efectivamente, lo más llamativo que hemos podido ver en las imágenes filtradas es que el nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra se ha deshecho de la pantalla curva. Algo que llevábamos encontrando en todos los modelos Ultra del smartphone estrella de la marca coreana desde que saliera el S20 hace ya casi 4 años. Este es sin duda el detalle que más llama la atención, ya que es un cambio sin duda inesperado.

Este cambio, sin embargo, tiene sentido. En los últimos años, la política de Samsung ha ido en la línea de proporcionar a sus usuarios el mayor número posible de opciones para que puedan reparar sus propios smartphones. E innegablemente una pantalla curva es más complicada de reparar en caso de ruptura que una lisa. Por lo tanto, este cambio podría ir motivado por un intento de la compañía de que los compradores del Samsung Galaxy S24 puedan hacer las reparaciones necesarias de forma sencilla. Puedes ver el resultado final en las imágenes filtradas, que proceden de la cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) de David Martin.

¿Marco de titanio?

Uno de los rumores más fuertes que han surgido en torno al diseño del Samsung Galaxy S24 en los últimos meses es que iría acompañado de un marco de titanio. En las imágenes que hemos podido ver se puede apreciar como incluye un marco metálico como viene siendo habitual en los últimos años en todos los móviles de gama alta, pero es complicado apreciar a simple vista si se trata de titanio. Pero sí hay usuarios que aseguran que en las fotos se pueden ver marcas de huellas digitales, algo bastante habitual cuando el titanio es el material utilizado para la fabricación de un smartphone. Tendremos que esperar a la presentación oficial para estar seguros de este detalle.

Continuidad en las cámaras

En cuanto a las cámaras, nos encontramos con que su aspecto es muy similar al del S23, por lo que no hay demasiados cambios en este aspecto. Podemos encontrar un set con cuatro cámaras en la parte superior del smartphone, cada una rodeada por su propio anillo metálico.

En principio, parece que la eliminación de la pantalla curva es el único gran cambio en cuando al diseño del Samsung Galaxy S24 con respecto a lo que habíamos esperado en un principio. El tema del uso del titanio es complicado de confirmar teniendo en cuenta la resolución de las imágenes.

Claro que no hay que olvidar que lo que hemos visto ahora es simplemente una filtración. No hay ninguna confirmación por parte de Samsung de que este sea el aspecto real del S24, que no se dejará ver hasta su presentación oficial en enero. Aunque la fuente en principio parece fiable, es posible que haya cambios de última hora y lo que lleguemos a ver al final sea diferente. Tendremos que esperar unos meses para saberlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.