921275837-llamadas-quien-es

En los últimos días, alrededor de 8.000 personas —no, no es ninguna broma— han comunicado la recepción de llamadas procedentes del 921275821 en multitud de foros y plataformas dedicadas a números spam. Según estos mismos testimonios, parece que se trata de simples llamadas publicitarias. Pero hay un problema.

La mayoría de usuarios describen prácticas que difieren del comportamiento de este tipo de empresas. Esto, sin mencionar el supuesto incumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones, que está en vigor desde el pasado mes de junio. Por lo tanto, lo que debemos cuestionarnos es lo siguiente: ¿se trata de algún intento de fraude telefónico? Es a lo que intentaremos dar respuesta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

«Huele a estafa», cuidado con las llamadas del 921275837

«Recibo continuas llamadas de este número incluso a horas intempestivas», «Dicen ser de Vodafone», «Descuelgan y no contestan», «Llaman insistentemente a diario, de 2 a 3 veces al día en las horas de descanso», «Llama, pero se equivoca diciendo que quiere hablar con el titular de la línea Orange», «Esta vez llamaron en nombre de O2, tiene narices la cosa», «Me han llamado a las 11 de la noche», «Llaman haciéndose pasar por Telefónica, compañía que ya no existe con ese nombre», «Me dicen que me llaman de MásMóvil, ofertándome un 30% de descuento en la factura y un móvil gratis», etcétera. ¿Quién es el 921 27 58 37 y a quién corresponde?

Naturgy, O2, Telefónica, MásMóvil y Vodafone son algunas de las compañías que han sido señaladas como posibles responsables de estas llamadas. Buena parte de los testimonios hacen referencia a una serie de advertencias sobre posibles aumentos unilaterales en las facturas, además de un corte repentino en el suministro. Pero eso no es todo.

En Twitter no hay mención ninguna por parte de las empresas. Hasta la fecha de publicación, ninguna de estas ha negado su relación comercial con dichas llamadas. Otra razón para desconfiar del 921 275 837 es el hecho de que la mayoría de estas llamadas se realizan fuera del horario comercial y, por supuesto, sin respetar la Ley de Telecomunicaciones. Por todo ello, desde tuexpertomovil.com recomendamos proceder a su bloqueo. Y si somos víctimas de alguna estafa de cualquier tipo, proceder como explicaremos más adelante.

Así puedes bloquear llamadas del 921 275 837

Por desgracia, el uso de la Lista Robinson no es efectivo para poner fin a este tipo de comunicaciones, como han confirmado algunos usuarios. Afortunadamente, podemos hacer uso de aplicaciones de bloqueo especializadas, como es el caso de Truecaller, Call Blocker o Mr. Number, disponibles de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store, entre otras.

bloquear llamadas bq sony wiko motorola

Estas herramientas permiten bloquear automáticamente cualquier llamada categorizada como spam según las valoraciones de otros usuarios, en tanto que no tendremos que revisar cada registro individualmente. En caso de no querer depender de soluciones externas, otra solución igual de recomendable son las funciones de bloqueo de Android e iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas. En el historial de llamadas entrantes, mantén pulsado el 921275837 hasta que aparezca una ventana con diversas opciones.

¿Qué pasa si queremos aplicar este mismo proceso en un teléfono fijo? Depende de su antigüedad. La mejor opción es utilizar los botones físicos del dispositivo, junto al botón de llamada correspondiente o las opciones en pantalla. Otra alternativa consiste en instalar un bloqueador externo, con precios que suelen comenzar en 30 euros, en función de sus capacidades. Su instalación es bastante sencilla y solo requiere un par de cables de red.

¿Qué ocurre si respondo llamadas como las del 921 27 58 37?

¿Son recientes los intentos actuales de suplantación de identidad? Es la interrogante que se plantea la mayoría de los usuarios, pero lo cierto es que no es así. Este fenómeno ha sido motivo de denuncias a lo largo de los últimos años. Pedro Serrahima, quien ocupa el cargo de presidente en el operador O2 en España, fue la persona que hizo públicas estas prácticas a través de Twitter allá por el año 2019, como evidencia el siguiente tweet:

Según afirma, estas llamadas se basan en intentos de llevar a cabo la portabilidad encubierta hacia otras empresas mediante tácticas intimidatorias, como las que hemos mencionado anteriormente (amenazas de cortes de servicio o aumentos súbitos en la factura, entre otras). Desde el inicio de la pandemia, este problema también ha afectado a diversas compañías del sector energético. Se le conoce como la estafa del sí, ya que los responsables se aprovechan de la respuesta afirmativa de la víctima para confirmar el cambio de contrato. Pero, ¿qué podemos hacer si ya hemos caído en la trampa?

En primer lugar, se aconseja presentar una denuncia ante la Policía Local, la Policía Nacional o la Guardia Civil. Informar del caso al INCIBE o la Unidad de Delitos Telemáticos también es recomendable, si bien lo más importante es devolver cualquier cargo no reconocido a nuestro banco, además de formalizar una queja ante Consumo o las diferentes organizaciones de consumidores. Por ejemplo, OCU y FACUA han estado alertando desde hace algún tiempo en sus redes sociales sobre los peligros de este tipo de llamadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.