sms apple pay

Ya casi nadie se sorprende cuando llega a su móvil algún mensaje extraño con un link sospechoso y fuera de contexto. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es estar prevenido ante este tipo de situaciones. Por ello te recomendamos tener cuidado con este supuesto SMS de Apple Pay: podrías sufrir una estafa.

En este 2022, son muchas las formas en las que los piratas informáticos intentan atacarte y robar tus datos para tratar de conseguir algo de dinero. Pero como guerra avisada no mata soldado, ponemos a tu alcance esta información que podría ser de utilidad para ti o para las personas que conoces.

Ojo con este supuesto SMS de Apple Pay

sms apple pay estafa

Hoy te diremos todo lo que debes saber sobre un supuesto SMS de Apple Pay que te podría engañar y hacer caer en una vil estafa. Ten en cuenta lo que explicaremos a continuación, mantente atento ante cualquier mensaje de texto extraño que llegue a tu móvil y comparte esta información con la personas que consideres necesario. ¡Porque es mucho mejor prevenir que lamentar!

Por si no lo sabías, Apple Pay es una forma simple y segura que ofrece la popular empresa de la manzana para pagar en tiendas y apps. Con Apple Pay puedes pagar un servicio privado de transporte, una hamburguesa o una camiseta nueva con un solo clic. Se trata de un método de pago más seguro que las tarjetas convencionales, porque no tienes que tocar ningún botón o intercambiar billetes.

Apple Pay representa una forma muy segura de pagar y hacer compras en tiendas, mientras que Apple Wallet es el lugar donde guardas tus tarjetas de débito y crédito para usarlas con Apple Pay. Y aunque ambas herramientas de Apple sean bastante seguras, nunca falta algún malintencionado que quiera aprovecharse de la situación para tratar de dañar a los demás.

El supuesto SMS con el que buscan engañarte dice lo siguiente: Tu Apple Pay se ha desactivado en tu dispositivo. Para reactivar los pagos sin contacto, visite: https://apple-pay-es.web.app/

piratas informaticos

Si miras el enlace detalladamente, te darás cuenta que termina en un dominio extraño: «web.app». Sin embargo, la página web oficial de apple es www.apple.com y el apartado de Apple Pay es https://www.apple.com/apple-pay/. Tal como debes estar imaginando, esto quiere decir que se trata de un dominio falso con el que los piratas informáticos pretenden hacer phishing o cualquier tipo de estafa.

El dominio contiene el sufijo «es» para dar a entender que se trata de un servicio en España. De igual forma, a simple vista se ve bastante raro por el uso de guiones y porque termina en «web.app». No hay que ser un experto en informática para saber que hay algo raro en todo ese mensaje de texto.

Se le llama phishing a una técnica de ingeniería social que usan los hackers para conseguir tu información personal de forma fraudulenta y así poder usar tu identidad. Los ciberdelincuentes suelen usar correos electrónicos o mensajes de texto falsos como anzuelo para obtener contraseñas y datos personales valiosos. ¿Cómo puedes evitarla? Pues prestando suma atención a este tipo de correos o mensajes y analizando el enlace que traen consigo. Muchas veces es bastante evidente, pero en otras el engaño podría pasar desapercibido.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo que explica cómo evitar que te roben la cuenta con una estafa de WhatsApp. Hay muchas estafas de distintos tipos, para varias plataformas, y lo mejor que puedes hacer es saber cómo funcionan para que nunca caigas en ninguna. ¡Haz lo que esté a tu alcance para que nunca seas una víctima de los piratas informáticos!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.