Después de muchos rumores y filtraciones en los últimos días, ya es oficial el lanzamiento del Samsung Galaxy S23 FE, una versión económica del S23 con novedades en el procesador y una cámara llamativa. Los móviles de la serie FE (Fan Edition) de Samsung buscan dirigirse sobre todo a los usuarios habituales de la marca surcoreana, ofreciéndoles una alternativa más asequible de sus modelos de gama alta incluyendo además un mayor repertorio de colores para personalizarlo.
Por el momento, aún no se conoce la llegada oficial del Samsung Galaxy S23 FE a España, ya que Samsung no ha revelado cuándo saldrá a la venta en nuestro país ni su precio, más allá de apuntar que llegará en los próximos meses. El precio del Galaxy S23 FE en EE. UU. ronda los 600 euros, por lo que es de probable que en España esté cerca de los 650.
Sistema de triple cámara trasera y vuelta al procesador Exynos
Una de las principales características del Samsung Galaxy S23 FE, más allá de pequeños detalles de diseño como el color, está en su cámara. En su parte trasera encontramos un triple módulo de cámaras, con un sensor de alta resolución de 50 megapíxeles con estabilización óptica, con el que, según la compañía, se podrán hacer fotografías y retratos de muy buena calidad incluso de noche gracias a la función Nightography.
El resto de la cámara lo conforman un sensor gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de ocho megapíxeles, este último con un zoom óptico de tres aumentos. En la parte frontal, la cámara para selfies presentará una resolución de 10 megapíxeles.
Otro aspecto que ha llamado mucho la atención en el Samsung Galaxy S23 FE es el hecho de que cuenta con un procesador Exynos 2200 en lugar de los Snapdragon de Qualcomm con los que Samsung solía equipar los móviles de la serie FE (en EE. UU. sí tiene el Snapdragon 8 Gen 1). Más allá del procesador, el móvil estará equipado con Android 13 bajo la capa de personalización One UI 5.1, con cuatro años de soporte.
En cuanto a la memoria y el almacenamiento, el Galaxy S23 FE tendrá 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de espacio interno. La batería alcanzará los 4.500 mAh, con carga rápida de 25 vatios, y presentará la conectividad habitual en otros móviles de la marca: Wi-Fi 6E, 5G, Bluetooth 5.3, NFC, etc.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE+, tablets con buenas pantallas y S Pen
Samsung también aprovechó el anuncio del Galaxy S23 FE para presentar dos nuevas tabletas, la Galaxy Tab S9 FE y la Tab S9 FE+, tabletas dirigidas sobre todo a profesionales y estudiantes. Estas tabletas cuentan con 10,9 y 12,4 pulgadas de diagonal, respectivamente, tasa de refresco de hasta 90 Hz y un buen nivel de brillo gracias a Vision Booster, que mejora la visibilidad en exteriores.
Estas tabletas, que tienen certificado IP68 de resistencia al polvo y al agua, tienen una gran autonomía, pudiendo alcanzar las 20 horas de reproducción de vídeo. Las Galaxy Tab S9 FE saldrán a la venta a partir del 5 de octubre y tendrán un precio a partir de los 540 euros.
Samsung Galaxy Buds FE, auriculares inalámbricos con una gran autonomía
Además de su nuevo móvil y las tabletas, también hubo tiempo para anunciar la llegada de los Samsung Galaxy Buds FE, auriculares inalámbricos con diseño ergonómico y una buena cancelación activa de ruido. Estos auriculares tendrán también la función de Sonido Ambiente, por lo que podrás configurar qué quieres escuchar y qué no del exterior mientras disfrutas de tu música.
La autonomía de los Galaxy Buds FE llega hasta las ocho horas y media de reproducción, con hasta 30 horas incluyendo el estuche de carga. Su precio será de 110 euros y estarán disponibles en dos colores: blanco y grafito.
Otros artículos sobre Samsung
Así es la sorprendente y exclusiva funda del Samsung Galaxy Z Flip5 en colaboración con ScrapWorld
Los mejores trucos para el Samsung Galaxy A54 5G
7 ofertas del Samsung Galaxy A54 5G rebajado o reacondicionado para comprar a buen precio
Esta lavadora de Samsung consigue el hito de gastar un 40% menos que la mejor eficiencia del mercado