netflix-precios

2023 no ha sido el año de las mejores noticias para los usuarios de Netflix. Si muchos ya decidieron dejar de lado el servicio de streaming tras la prohibición de las cuentas compartidas, ahora tenemos nuevas noticias con respecto a los precios, y tampoco son buenas.

Y es que, aunque de momento no tenemos información oficial por parte de la plataforma de streaming, fuentes de la compañía que han hablado con el diario estadounidense The Wall Street Journal han asegurado que los precios de las suscripciones van a volver a aumentar en los próximos meses. No hay de momento fechas ni cifras, pero parece que aumento de precio es algo que ya se da por hecho.

Basándonos en subidas de precios anteriores de la plataforma de streaming, no es probable que el incremento sea muy importante. Cada plan probablemente suba uno o dos euros, aunque con pequeñas subidas cada poco tiempo el precio final ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Primero en EEUU y Canadá

Aunque como hemos comentado no tenemos aún demasiados datos acerca de en cuánto estamos hablando sobre la subida de precios de Netflix, sí hay algo que las fuentes de la noticia han avanzado, y es que en un principio el incremento se aplicará únicamente en los clientes que tengan cuenta en EEUU y Canadá, y posteriormente se irán produciendo subidas de precios en otros lugares del mundo.

De esta manera, todo apunta a que aún tardaremos algún tiempo hasta que este incremento en los precios se haga efectivo en España. Pero hay que tener en cuenta que nuestro país fue uno de los primeros en probar las medidas más polémicas de la plataforma, como fue el caso de la prohibición de uso de las cuenta compartidas. Por lo tanto, no sería de extrañar que los nuevos precios llegaran más pronto que tarde.

El mercado español es uno de los que Netflix suele utilizar para hacer sus pruebas, por lo que la probabilidad de que los precios suban pronto es más alta de lo que nos gustaría.

_2529357167_40006437_1300x731

Esperando al final de la huelga en Hollywood

Al menos, la popular plataforma de streaming ha tenido la inteligencia de esperar para subir sus precios a que haya terminado la huelga que ha tenido paralizada durante semanas la producción de series de televisión y películas estadounidenses, que son las que dan más forma al servicio.

Y es que esta huelga que ha parado rodajes ha hecho que muchos contenidos tarden más en llegar a las pantallas de lo que sus creadores hubieran deseado. Y es poco probable que el público hubiera aceptado de buen grado pagar más por Netflix en un momento en el que prácticamente no se han producido estrenos. Subir los precios cuando vuelvan las novedades parece la estrategia más inteligente.

La huelga ya ha terminado y la producción se ha reiniciado, por lo que en el momento en que se produzca el incremento de precio el mercado audiovisual habrá vuelto a la normalidad.

¿Huida de clientes?

Las constantes subidas de precios que se han ido produciendo en la plataforma, así como la prohibición de las cuentas compartidas, pueden llevarnos a pensar que son muchos los usuarios que optarán por dar de baja su suscripción a Netflix. En parte por no poder afrontar el gasto de los nuevos precios y en parte como muestra de enfado por una política de empresa que obviamente no gusta a unos usuarios que se ven obligados a pagar de más. Sin embargo, la realidad es que cuando se prohibieron las cuentas compartidas también se vaticinaba el desastre y finalmente los resultados económicos de la plataforma no fueron tan terribles como se podía intuir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.