Ahora que se acerca la recta final del año, son muchas las marcas que realizan lanzamientos importantes de cara a aprovechar la temporada navideña. Y aunque Samsung suele presentar sus smartphones estrella más bien en torno a la primavera, aún tiene un as bajo la manga para estos últimos meses del año. Se trata del Samsung Galaxy S23 FE, un smartphone que se presenta como un híbrido entre el Galaxy S23 y el A54. Y aunque tendremos que esperar a su presentación oficial, ya conocemos algunos datos que se han ido filtrando.
La gama FE apareció en 2020 como una versión más limitada (y más barata) del Samsung Galaxy S20. También llegamos a conocer el Galaxy S21 FE, pero en 2022 esta gama no apareció finalmente debido a la falta de chips. Sin embargo, parece que este año vuelve a asomarse al mercado.
El Samsung Galaxy S23 FE ya ha sido certificado y se han filtrado algunos renders, por lo que parece que su lanzamiento es inminente, y estas filtraciones nos han permitido conocer algunos detalles al respecto.
Diseño
Hemos conocido el diseño del nuevo Samsung Galaxy S23 FE a través de una filtración en vídeo de un render del teléfono que ha publicado en su cuenta de Twitter Evan Blass, todo un clásico ya hoy de las filtraciones. Y si miramos la apariencia que nos promete este terminal, seguramente habrás pensado que te resulta familiar. Efectivamente, su diseño es prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy A54, uno de los modelos más populares del año. Parece, por tanto, que las novedades del S23 FE estarán centradas en su interior.
Así, en la imagen podemos observar un cuerpo unibody con cristal en la parte trasera que permite a este dispositivo mantener un aspecto premium. Según las filtraciones que se han conocido, saldrá a la venta en colores menta, violeta, blanco y grafito, que es el que podemos ver en la imagen.
Especificaciones ténicas
Todo lo que sabemos acerca de lo que nos mostrará el Samsung Galaxy S23 FE son filtraciones y rumores, pero habrá que esperar a su presentación oficial para saber si se confirma. Pero de momento hablamos de un dispositivo con un CPU que alcanzará los 2,99 GHz, además de 8GB de memoria RAM para darle un rendimiento óptimo. Presumiblemente saldrá a la venta en dos versiones, una de 128GB de almacenamiento interno y otra de 256GB, como viene siendo habitual en los smartphones de gama media-alta.
En cuanto a la batería, lo que hemos podido conocer gracias a la filtración de su certificación en TENAA (el organismo regulador chino) habla de 4270 mAh, lo que sitúa este terminal en un punto medio entre el S23 y el A54. Pero como sabemos la autonomía real de un teléfono no depende solo del tamaño de su batería, por lo que tendremos que esperar a la presentación oficial para saber lo que podemos esperar de ella.
Cámara
La certificación del Samsung Galaxy S23 FE también nos ha permitido conocer sus cámaras. La cámara principal nos ofrecerá un sensor de 50MP, pero en la cámara frontal encontraremos también otros dos sensores, uno de 8MP para el gran angular y uno de 12MP para el telefoto 3X. En cuanto a la cámara frontal, tendremos un sensor de 10MP. Estos datos que hemos conocido gracias a la certificación coinciden con los rumores que venían corriendo sobre este smartphone, pero tendremos que esperar a la presentación para ver si realmente se confirman.
De momento Samsung no ha hecho ninguna mención oficial acerca de este dispositivo, por lo que no sabemos cuándo llegaremos realmente a conocerlo. Pero dado que la gama S24 está prevista para primavera, lo más probable es que la llegada de este modelo no se retrase más allá de unas semanas.