TCL 85P745, un televisor enorme de 85 pulgadas para disfrutar de tus juegos

Los televisores de gran tamaño están convirtiéndose poco a poco en los grandes protagonistas de los salones de cada vez más hogares, y en ese segmento TCL quiere seguir posicionándose como una de las mejores alternativas. Para ello, no dejan de aparecer nuevos modelos de considerables dimensiones, y un buen ejemplo es el TCL 85P745, un televisor enorme de 85 pulgadas para disfrutar de tus juegos con un gran repertorio de tecnologías dedicadas a optimizar la experiencia ‘gaming’ tanto en línea como ‘offline’.

Este televisor de grandes dimensiones de TCL destaca por tener un diseño sobrio, en el que los marcos son tan discretos que pueden llegar a pasar inadvertidos, lo que no evitará que acapare el protagonismo absoluto en tu salón. El 85P745 de TCL es uno de los últimos lanzamientos de la marca asiática en nuestro país en 2023, aunque por el momento no se conoce de forma oficial cuánto cuesta en España.

Ficha técnica del televisor TCL 85P745

TCL 85P745
Diagonal85 pulgadas (214,8 cm)
Resolución y tecnología4K (3.840 x 2.160 píxeles)
Dolby Vision
Dolby Atmos
Motion Clarity
Ai Clarity
HDR10+, HDR10, HLG
Tipo de panelLED LCD
ProcesadorAIPQ Engine 3.0
Sistema operativoGoogle TV
ControlMando a distancia RC833
SonidoPotencia de sonido: 2 x 15 W
Compatible con Dolby Atmos y DTS Virtual-X
2 altavoces
Control automático de volumen
Conexiones3 puertos HDMI 2.1
HDMI eARC
HDCP 2,3
2 USB (1 USB 3.0 y 1 USB 2.0)
Ethernet LAN RJ-45
Salida de audio digital óptico
Entrada para auriculares
Conectividad inalámbricaWiFi Ac/N/g integrado 2,4/5 GHz MIMO
DiseñoDimensiones: 189,7 x 116,7 x 40,8 mm
Ancho y profundidad del soporte: 179,8 x 40,8 mm
Peso: 35,8 kg (sin soporte)
Soportes en forma de Y
Tecnologías para juegosModo Game Master
ALLM, HDMI 2.1, Aiming Aid
120 Hz Game Accelerator
AMD FreeSync
AsistentesAsistente de Google
Fecha de lanzamientoSeptiembre de 2023
PrecioNo especificado

Tecnologías ‘gaming’ para una experiencia de juego fluida

Los televisores de TCL tienen siempre presentes a los más jugones de la casa, incluyendo tecnologías que ayudan a que las partidas sean más fluidas, algo especialmente necesario para aquellos que juegan en línea. El televisor TCL 85P745 se apoya en la tecnología del acelerador de juegos de la propia marca, que hace que la tasa de refresco pueda alcanzar los 120 Hz, con una función de ajuste automático que ayuda a que la imagen de las partidas se mueva sin tirones y la latencia sea muy baja, lo que termina haciendo que el juego sea mucho más natural y dinámico.

TCL 85P745, un televisor enorme de 85 pulgadas para disfrutar de tus juegos 1

A este nivel de tasa de refresco hay que añadirle la presencia de otros modos muy apreciados por los ‘gamers’, como son el ALLM, un modo automático de baja latencia que hace que desaparezcan las escenas desenfocadas y las distorsiones. Del mismo modo, también dispone de tres puertos HDMI 2.1, un aspecto crucial para disfrutar de los videojuegos en consolas de última generación, ya que tienen un mayor ancho de banda y ofrecen también mejores ajustes de imagen.

Las tecnologías de TCL enfocadas en el sector de los videojuegos no terminan aquí, ya que también el 85P745 tiene el modo Game Master, que hace que los videojuegos triple A se puedan disfrutar con mucha mayor calidad y nivel de detalle. Además, este modo también ayuda a que los streamings sean mucho más fluidos.

Los amantes de los juegos tipo ‘shooter’ (Call of Duty, Battlefield, etc.) también podrán obtener una clara ventaja en sus partidas gracias a Aiming Aid, un sistema que TCL incorpora en este modelo para que el jugador pueda apuntar de una forma mucho más rápida y precisa a sus objetivos. Este ajuste está disponible dentro de la barra de juego, y se puede elegir entre activarlo o dejarlo deshabilitado si tus dotes de francotirador en el juego están fuera de toda duda.

TCL 85P745, un televisor enorme de 85 pulgadas para disfrutar de tus juegos 2

Resolución 4K con HDR 10 y procesado de imágenes con IA

Como no todo en esta vida se reduce a los videojuegos, TCL no ha querido descuidar tampoco la calidad de imagen de este televisor de 85 pulgadas. Su pantalla de cristal líquido tiene una resolución 4K y es compatible con los estándares HDR10+, HDR10 y HLG, por lo que se podrá ver contenido en ultra alta definición (UHD) sin ningún problema. Esto se traduce en una experiencia visual en la que cada sombra y cada color vivo se puede apreciar con muchísimo detalle. Tanto si quieres ver los últimos estrenos de cine como si quieres disfrutar de los partidos de tu equipo preferido, podrás hacerlo con una calidad prácticamente cinematográfica.

La inteligencia artificial está ya presente en gran parte de nuestros aparatos electrónicos, y en el caso de los televisores no iban a ser menos. TCL emplea en este modelo un procesador AiPQ Engine 3.0 con un algoritmo propio que hace que los contenidos se vean estables y de alta calidad en 4K. Esto es gracias a funciones como Ai-Color, que percibe las imágenes tal como lo hace el ojo humano y las recrea de forma realista. La IA también es un apoyo para mostrar de forma más fiel aspectos como el contraste, la claridad o el movimiento de la imagen, y se une a otras características habituales en otros televisores de TCL como el algoritmo MEMC, que reduce desenfoques y elimina distorsiones en cada escena.

TCL 85P745, un televisor enorme de 85 pulgadas para disfrutar de tus juegos 3

Para potenciar los colores, el televisor TCL 85P745 incorpora la gama de color Wide Colour Gamut, que cuenta con más de 1.000 millones de colores (el 90% del espectro de color DCI-P3). Si eres un amante de los documentales de naturaleza o ves películas o series en las que la colorimetría juega un papel muy importante, con esta característica podrás apreciar en profundidad la viveza y la variedad colores que los directores quisieron plasmar en la obra final.

Sonido Dolby Atmos

En cuanto al sonido, el TCL 85P745 es compatible con Dolby Atmos y DTS Virtual-X, permitiendo que se genere una atmósfera envolvente en tu salón independientemente del contenido que estés viendo. Este modelo cuenta con dos altavoces con 15 vatios de potencia de salida cada uno, aunque también se puede potenciar más el sonido vinculando una barra de sonido o algún otro dispositivo de cine en casa que haga la escena sonora se amplifique aún más (cuenta con un puerto HDMI eARC para ello). También tiene control automático de volumen.

TCL 85P745, un televisor enorme de 85 pulgadas para disfrutar de tus juegos 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.