917871646 llamadas cuidado

Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de un incremento significativo en el número de reportes relacionados con el 917871646 en diversos foros y páginas web especializados en números spam. En su mayoría, estas llamadas han sido asociadas a supuestas reclamaciones de deudas a terceros. Sin embargo, las prácticas vinculadas a este número difieren considerablemente de las operaciones habituales de empresas legítimas.

La cuestión que nos planteamos es si estas llamadas son legítimas o si, por el contrario, estamos frente a una serie de prácticas llevadas a cabo de manera fraudulenta. Esto es lo que intentaremos responder a lo largo del artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Cuidado con las llamadas del 917871646 reclamando deuda

Los testimonios haciendo alusión al 917 87 16 46 se pueden contar por decenas: «Te reclaman deudas inexistentes. Son ******», «Son de la financiera Hoist Finance. Me llaman tres veces en el día», «reclaman deudas inexistentes y ni siquiera saben a quién están llamando», «Son los ****** de Hoist Finance, no hacerles ni caso a esta ******», «Hoist Finance. La supuesta deuda está en los juzgados y desestimada a mi favor. Aun así, siguen llamando» etcétera. ¿A quién pertenece realmente?

Una buena cantidad de usuarios han relacionado estas llamadas con los servicios de Hoist Finance, una empresa dedicada a la gestión de deudas de usuarios y empresas con otras compañías. En este caso, parece que la reclamación de deuda está vinculada con diversas entidades, aunque no se especifica cuáles. El problema es que la mayoría de las opiniones expresadas por los afectados indican que la información proporcionada por los responsables de las llamadas es incorrecta o directamente falsa, mencionando la existencia de «deudas inexistentes».

Es importante destacar que hasta la fecha de publicación de este artículo, no hay confirmación oficial por parte de Hoist Finance ni de ninguna empresa asociada sobre estas llamadas. Por otro lado, desde tuexperto.com no hemos podido verificar la identidad de los responsables de estas comunicaciones, por lo que no podemos realizar acusaciones sin fundamentos.

Bloquear llamadas del 917 871 646, así puedes hacerlo

Para bloquear las llamadas del 91 787 16 46, la Lista Robinson no será de mucha ayuda, ya que no se trata de una campaña publicitaria al uso. En este caso, lo más recomendable es recurrir a aplicaciones de terceros como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. Estas herramientas tienen la capacidad de filtrar automáticamente llamadas que han sido reportadas previamente, evitándonos tener que bloquear cada número individualmente.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS. La disponibilidad y presentación de dichas opciones puede variar en función de la versión de sistema operativo, así como la capa de personalización (MIUI de Xiaomi, One UI de Samsung, realme UI de realme…) en el caso de los teléfonos Android.

Para aquellos que prefieren no depender de aplicaciones externas, existe la opción de utilizar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo. Dentro de la aplicación de Llamadas, basta con mantener presionado el número que se desea bloquear para que aparezcan diferentes opciones en una ventana emergente.

En el caso de los teléfonos fijos, el proceso es similar al mencionado anteriormente. Dependiendo de la antigüedad del dispositivo, se puede bloquear cualquier llamada entrante utilizando los botones físicos del teléfono o mediante las opciones que ofrece la pantalla. También es posible instalar bloqueadores externos que se encuentran disponibles en Amazon por un precio aproximado de 30 euros.

Nunca proporciones datos de pago a números como el 91 787 16 46

Si hemos recibido llamadas relacionadas con el cobro de deudas, lo primero que tendremos que hacer será verificar la autenticidad de dichas comunicaciones. Generalmente, las empresas que operan a través de la vía legal suelen enviarnos avisos por correo postal o electrónico, por lo que si no hemos recibido ningún tipo de documentación, es probable que la información no sea verídica.

En este caso, lo más recomendable es solicitar información identificativa de la empresa o del representante que nos llama. Por ejemplo, la razón social de la empresa, el nombre del agente comercial, su número de identificación y el nombre de la empresa con la que se supone que existe la deuda. Una vez tengamos toda esta información, tendremos que comunicarnos directamente con la empresa para verificar la existencia de la deuda en cuestión.

Si algún representante se niega a proporcionar dicha información o si sus respuestas son evasivas, lo mejor es hacer caso omiso a este tipo de avisos. Llegado el caso, podemos elevar una denuncia ante el organismo de consumo correspondiente, como la Organización de Consumidores y Usuarios o la Oficina de Consumo. En caso de sospecha de cualquier tipo de estafa, podemos formalizar una denuncia ante las autoridades competentes, ya sea la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Este proceso es comúnmente requerido por las aseguradoras para reclamar cualquier cantidad pendiente. Para ello, deberemos contactar con nuestra entidad bancaria para bloquear el acceso y la operativa de nuestras cuentas, además de rechazar cualquier recibo asociado a la mencionada deuda. Si se nos incluye en alguna lista de morosos, que es lo más probable, tendremos que mediar con un organismo de Consumo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.