Threads se parece a Twitter en esto, y no te va a gustar

Que Threads es una red social cuyo objetivo es convertirse en la nueva alternativa a Twitter no es ningún secreto para nadie. Los más desencantados con la plataforma del pajarito azul llevan meses buscando una opción similar, pero Threads se parece a Twitter en esto, y no te va a gustar, ya que menos de un mes después de su lanzamiento, ya se está enfrentando a uno de los problemas que más quebraderos de cabeza le han generado a Elon Musk.

El spam y los bots han desembarcado a lo grande en la nueva red social de Meta, echando por la borda el sueño (quizás utópicos) de muchos usuarios de estar en una red social en la que no tuvieran que preocuparse de discernir qué cuentas estaban vertiendo contenido indiscriminado con fines de desinformación o simplemente para trolear. El problema fue reconocido por Adam Mosseri, el director de Instagram, en su perfil de Threads.

Threads se parece a Twitter en esto, y no te va a gustar 1

Para contener estos ataques de spam que ya se están produciendo en Threads, sus desarrolladores han tenido que recurrir a una medida que ya aplicó Elon Musk en Twitter: establecer una cuota límite de mensajes. En principio, la cuota límite está dirigida únicamente a aquellas cuentas que realizan labores de ‘spameo’ constante con el fin de frenar su actividad en la plataforma, aunque es probable que también termine afectando a otros usuarios sin responsabilidad alguna en el problema.

Estas víctimas colaterales de la medida de choque para luchar contra los bots y el spam son denominadas “falsos positivos”, tal como apuntó Mosseri en su publicación. En el caso de que un usuario corriente se encontrara con esto, se le pidió que se pusiera en contacto con el servicio de atención al usuario de Threads para corregirlo lo antes posible.

El spam, un problema creciente en Threads

Threads ha tenido un éxito innegable en sus primeras semanas de vida, con más de 100 millones de usuarios activos desde el momento de su lanzamiento el pasado 5 de julio. No obstante, cada vez son más los que han empezado a detectar que en las respuestas a sus publicaciones aparecen bots que hacen promoción de casas de apuestas y o con cebos de páginas web relacionadas con las criptomonedas.

El hecho de que Threads esté experimentando la misma avalancha de spam que sufren otras redes sociales más veteranas, especialmente Twitter, a la que se suponía que iba a dar relevo, no ha pasado inadvertido para Elon Musk, siempre omnipresente en su perfil. Con un revelador “lmao”, una abreviatura de carcajada en la jerga cibernética inglesa, mostró su burla hacia su nuevo competidor, al que terminó calificando como ‘copycat’ (copión, en español), aunque en este caso por uno de los aspectos que provoca una peor experiencia de uso.

https://twitter.com/elonmusk/status/1681017373636329473

Sin acceso a Threads desde Europa incluso con VPN

Por otro lado, la llegada de Threads a la Unión Europea sigue sin estar clara. La protección de la privacidad de los ciudadanos europeos de la que hace gala la Unión Europea choca frontalmente con los intereses de Meta, que con esta app realiza una gran labor de almacenamiento de datos de todo tipo de sus usuarios. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg está midiendo mucho sus pasos y quiere evitar a toda costa una nueva multa millonaria por parte de la Comisión Europea, por lo que Threads sigue sin poder descargarse desde Europa.

Una solución para poder utilizar Threads desde Europa consistía en recurrir a una VPN (una red virtual privada), aunque la app también está bloqueando sus funciones a estos usuarios, por lo que cada vez resulta más complicado poder usar esta red social en España y el resto del continente.  

Otros artículos sobre Threads y Twitter

Lo que no te han contado de Threads: 7 diferencias con Twitter que debes saber

Cuanto más odio recibas en Twitter más dinero vas a ganar: la justicia poética de Elon Musk

Los memes más divertidos de Threads y su polémica con Twitter

Es oficial, el último troleo en Twitter que se ha convertido en viral

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.