chat-lock

Uno de los grandes terrores que tenemos todos cuando tenemos alguna conversación por WhatsApp un poco más privada es que alguien pueda cogernos el móvil y leer los mensajes que nos hayan enviado. Pero ahora podemos tener nuestras conversaciones personales un poco más lejos de los curiosos que puedan acceder a nuestro teléfono gracias a Chat Lock, la nueva función que podemos encontrar en la aplicación.

Como su propio nombre indica (en inglés), lo que hace esta nueva función es darnos la opción de poner un «candado» a las conversaciones que deseemos. Así, cuando queramos entrar a leerlas tendremos que introducir el método de desbloqueo que tengamos en nuestro smartphone, es decir, la huella digital, la contraseña o el patrón. De esta manera, incluso en el caso de que alguien cercano a nosotros pueda coger nuestro móvil en un momento en que lo tengamos desbloqueado, estaremos seguros de que no podrá leer las conversaciones que tengamos en el modo de bloqueo, de forma que nuestra privacidad esté mucho más protegida.

Esta función se aplica a chats individuales, de manera que podrás configurarlo solo para los chats con personas con las que tengas conversaciones más personales. Podrás leer el resto de los chats como siempre sin mayores problemas, protegiendo solo los que puedan causarte problemas.

SQLLDXZDCVC2VHZIKQKKA5BPCQ

Ni notificaciones ni en la lista de chats

Muchos estaréis pensando que de poco sirve tener bloqueado un chat con contraseña si en el momento en que nos llegue una notificación la persona que esté a nuestro lado va a poder verlo. Pero al diseñar la función Chat Lock en WhatsApp han pensado también en esto.

Y es que sí, recibiremos notificaciones de esos chats si lo deseamos, pero no se podrá ver el contenido, ni tampoco el remitente de los mensajes que recibamos de aquellas personas que hayamos incluido en Chat Lock. Para llevar nuestra privacidad mucho más allá, esas conversaciones ni siquiera aparecerán directamente en la lista de chats. En la parte superior, podremos ver un nuevo apartado en el que pone Chats bloqueados. Al pulsar sobre ella tendremos que introducir nuestra huella o contraseña, y solo entonces podremos ver esos chats bloqueados en la lista. La idea es que nadie pueda saber realmente con quién estamos manteniendo conversaciones.

Se acabó por tanto lo de andar con miedo a que alguien pueda mirar nuestro smartphone sin permiso. Si quieres tener una mejor idea de lo que puedes hacer con la función Chat Lock de WhatsApp, los desarrolladores de la aplicación han publicado este vídeo en el que podrás verlo.

Nuevas funciones en un futuro

Los intentos de WhatsApp por que podamos mantener nuestra privacidad al máximo incluso cuando tenemos a otra persona al máximo no van a quedarse aquí. Desde Meta han asegurado en un post en su blog que tienen previsto mejorar esta nueva función en los próximos meses.

Así, ahora mismo la contraseña con la que podemos bloquear los chats que tengamos configurados con Chat Lock es la misma que usamos para desbloquear nuestro smartphone. Por lo tanto, en el caso de alguien sepa cómo desbloquear nuestro móvil también podrá leer nuestros mensajes.

Sin embargo, en los próximos meses sí tendremos la posibilidad de poner una contraseña diferente para desbloquear este tipo de chats, de manera que incluso aunque otra persona tenga acceso a nuestro patrón no tenga la posibilidad de acceder a los mensajes que tengamos bloqueados.

También está previsto que podamos bloquear chats en otros dispositivos, y seguramente se guarden algún as en la manga del que nos enteraremos a su debido tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.