problemas-tiktok

Algo que resulta muy exasperante es que intentemos usar algún servicio en línea y no podamos hacerlo correctamente porque nos da error. Por ello, si te has topado con algunos de los problemas de TikTok más habituales es probable que ahora mismo tengas ganas de tirar el teléfono por la ventana. Por suerte, algunos de esos errores tienen una solución bastante sencilla, aunque no caigas en el momento.

En este artículo vamos a hacer un repaso por los fallos más comunes que suele dar la popular red social de vídeos, así como las formas de resolverlos.

La sesión se cerró automáticamente

¿Se ha cerrado tu sesión TikTok y te aparece un mensaje que indica «La sesión se cerró automáticamente«. Si hay alguien más que tiene acceso a tu cuenta es posible que esa persona haya decidido cerrar la sesión en tu dispositivo de manera remota, de forma que ya no puedas entrar.

En el caso de que no hayas dado a nadie permiso para entrar en tu cuenta, es posible que te la hayan pirateado. En ese caso, te recomendamos que cambies la contraseña inmediatamente, de manera que la persona que había conseguido la antigua no pueda volver a entrar.

No reúnes los requisitos

Si estás creando una cuenta en la red social y te aparece este mensaje, quiere decir que hay algo en tu perfil que no se ajusta a los términos y condiciones de uso del servicio. Lo más habitual es que el problema sea que no tienes la edad mínima para crear un perfil, que se encuentra en los 13 años. La única solución al respecto es cambiar la fecha de nacimiento y poner una anterior, aunque esto no es demasiado recomendable puesto que las normas de edad mínima para TikTok se hacen con la idea de proteger a los menores.

Estás escribiendo demasiado rápido

Este es uno de los problemas de TikTok con el que más se encuentran quienes acceden a la red social de forma casi masiva. Cuando aparece este mensaje, quiere decir que has dado demasiados Me gusta en la red social. Con el fin de evitar spam, la plataforma podría optar por desactivar tu cuenta durante un día si ve que la actividad que estás realizando en ella se sale de lo establecido.

No hay un número claro a partir del cual se desactive una cuenta de TikTok, por lo que te recomendamos que te guíes principalmente por el sentido común.

Tiktok

Demasiados intentos

Si te aparece este mensaje de error, quiere decir que has hecho demasiados intentos de entrar en la aplicación, por lo que la aplicación te ha bloqueado. Esta es una medida de seguridad, que intenta evitar que alguien pueda intentar escribir tu contraseña una y otra vez hasta que dé con ella. La solución a este problema es simplemente esperar un poco. En el momento en que hayas dejado de intentar entrar en el servicio durante un rato, podrás volver a iniciar sesión sin problemas y utilizar la red social como siempre.

Error 5001

Uno de los mensajes que pueden aparecer en nuestra pantalla cuando nos encontramos con problemas en TikTok es el error 5001. En este caso, no se trata de nada que hayas hecho mal ni de un problema puntual del servicio, sino de un fallo de instalación del software de la app

La forma de resolver este problema es desinstalar la aplicación y volver a instalarla de nuevo. De esta manera, lo que tendrás es un smartphone es una instalación totalmente nueva, de manera que hayan desaparecido los problemas que llevaron a la aparición de dicho error.

Los vídeos no cargan

Si estás intentando entrar en la red social pero los vídeos se quedan colgados dando vueltas, lo más habitual es que se trate de un problema de conexión a Internet. Te recomendamos que intentes conectarte a otra red para que todo vuelta a funcionar sin problema. En el caso de que siga sin funcionar, cierra la aplicación y ábrela de nuevo para ver si ya puedes disfrutar de tu contenido favorito. Y si siguen sin cargar los vídeos, las opciones que te quedan son reiniciar el teléfono o desinstalar la app y volver a instalarla.

No puedes participar en este dispositivo

Finalmente, no todos los problemas de TikTok tienen una solución sencilla. En el caso de que te aparezca un mensaje indicando que no puedes participar en este dispositivo, lo que te está indicando es que tu dispositivo está desactualizado y ya no es posible utilizar en él esta red social. La única solución posible es ver si tienes alguna actualización de software pendiente en tu smartphone que puedas instalar. Si no es el caso, no podrás volver a utilizar TikTok en ese dispositivo, y necesitarás uno un poco más nuevo y actualizado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.