twitter-email

Recibir las notificaciones de Twitter en nuestro smartphone suele ser práctico para estar al tanto de todo lo que ocurre en la red social. Pero cuando además nos llegan al correo electrónico pueden terminar por convertirse en una molestia, puesto que es fácil que la bandeja de entrada se nos acabe llenando de spam. Evitar que nos lleguen al email notificaciones que ya nos han llegado al móvil es una forma de tener la bandeja de entrada un poco más ordenada.

Por suerte, hay formas de evitar que te lleguen correos electrónicos de Twitter, tanto desde la app de la red social como desde los principales gestores de correo.

twitter
twitter

A través de la configuración de Twitter

Desde 2017, Twitter no nos envía notificaciones por correo electrónico cada vez que alguien nos escribe o contesta un tuit, pero sí recibimos un resumen semanal de la actividad en la red social. Y si no queremos recibirlo, tenemos la opción de eliminarlo desde la propia red social.

Para ello, tendrás que entrar en Twitter.com e iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña. En el menú que aparezca en la izquierda, entra en Más opciones, y posteriormente en Configuración y soporte. Dentro de este menú, accede a Configuración y privacidad. Aparecerá un nuevo menú en el que tendremos que ir a Notificaciones. Tendremos que entrar en Preferencias y después en Notificaciones de correo electrónico. Allí podremos señalar qué tipo de notificaciones de Twitter queremos recibir y cuáles no queremos que nos lleguen al correo. Si desactivamos todas las opciones, ya no recibiremos ningún correo electrónico procedente de Twitter.

Si entramos a Twitter desde la app para Android, el proceso es prácticamente el mismo. Pero para poder encontrar el menú de Configuración y Soporte tendremos que pulsar encima de nuestra foto de perfil, y deslizarnos un poco hacia abajo. Haciéndolo desde el móvil, podremos seleccionar las notificaciones que queramos tanto por correo electrónico como las notificaciones push que nos lleguen al móvil.

De esta manera, la propia aplicación nos dará la opción de gestionar todas las notificaciones de Twitter a nuestro gusto sin demasiadas complicaciones.

default

Aprovechar las herramientas de Gmail u Outlook para cancelar suscripción

Otra opción a nuestro alcance para eliminar las notificaciones de Twitter por correo electrónico es aprovechar las herramientas de Gmail y Outlook para cancelar suscripción.

Ambos sistemas de gestión de correo te permiten eliminar la suscripción a cualquier newsletter directamente desde la bandeja de entrada, sin que sea necesario acudir a la empresa que te está enviando los correos, en este caso a Twitter. Además el proceso es un poco más sencillo que hacerlo directamente desde la red social, ya que no tendrás que navegar tanto por las diferentes pantallas. Y es muy similar para Gmail y para Outlook, y es posible que si tienes un gestor de correos diferente tenga una opción parecida también.

Así, lo único que tienes que hacer es irte a uno de los correos que te haya enviado Twitter y abrirlo tanto desde el ordenador como desde el móvil.

Verás como en la parte superior de dicho correo aparecer la leyenda Cancelar suscripción. Simplemente tendrás que pulsar en ella. De esta manera, dejarás de estar suscrito a las notificaciones de Twitter, por lo que no volverás a recibir correos procedentes de la red social.

Esto que en esta ocasión hemos aplicado a Twitter puede aplicarse de igual manera a cualquier otro servicio al que estemos suscritos, sea otra red social o sea una newsletter. Es por tanto una función algo desconocida para el gran público pero que resulta muy práctica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.