10-funciones-secretas-de-alexa-que-no-sabias-que-podias-usar-1

Alexa es el asistente virtual creado por Amazon que te ayuda a realizar un montón de tareas y además fomenta tu productividad diaria a través de acciones que haces en tu vida diaria. Si quieres sacarla aún más rendimiento, no te pierdas las 10 funciones secretas de Alexa que no sabías que podías usar y que son verdaderamente interesantes.

El nombre «Alexa» se eligió porque se consideraba fácil de pronunciar y recordar en múltiples idiomas y porque comienza con la letra «A», lo que significa que aparecería en la parte superior de las listas alfabéticas. El primer dispositivo que incorporó Alexa fue el Amazon Echo, que se presentó al público en 2004. Desde entonces, Alexa se ha expandido a una variedad de dispositivos, incluyendo altavoces inteligentes, televisores, relojes y otros dispositivos domésticos conectados que se pueden controlar con la voz.

Alexa tiene una gran cantidad de «huevos de Pascua», que son comandos ocultos. Hoy te traemos 10 funciones secretas de Alexa que no sabías que podías usar y que seguro que te resultan muy útiles.

“Alexa, abre 21”.

Comenzamos la recopilación de las 10 funciones secretas de Alexa que no sabías que podías usar con el comando “Alexa, abre 21”. Cuando lo hagas se abrirá la skill Down España. Esta skill ofrece historias interactivas creadas por profesionales con el objetivo de reforzar temas de salud en general, actividad física y desarrollo cognitivo.

“Alexa, dame el directo de (tu equipo preferido)”

Si eres un fanático o fanática del fútbol solo tienes que pedirle a Alexa que te cuente el directo y te mostrará la retransmisión en directo de tu equipo preferido tanto de primera como de segunda división de futbol, esta retransmisión la hace con Victoria, la voz del futbol

“Alexa tiempo de meditación”

Llegar a casa y desconectar de la rutina es algo fundamental para la salud mental. Si ordenas a Alexa tiempo de meditación te pondrá música relajante durante 5 minutos y meditación por voz con la skill Diana. Además, si tienes bombillas inteligentes compatibles con Alexa, el dispositivo pondrá automáticamente la luz tenue.

“Alexa, borra lo que he dicho”

De vez en cuando también es importante realizar acciones relacionadas con la privacidad. Así, puedes borrar las interacciones por voz que has tenido con Alexa en la sección ‘Privacidad’ de la app Alexa. También puedes hacerlo diciendo «Alexa, borra lo que he dicho hoy» o «Alexa, borra todo lo que he dicho».

10-funciones-secretas-de-alexa-que-no-sabias-que-podias-usar-2

“Alexa, ¿qué echan esta noche en la tele?”.

Entre las 10 funciones secretas de Alexa que no sabías que podías usar, está la de la guía de televisión. Con solo preguntarla “Alexa, ¿qué echan esta noche en la tele? Puedes conocer la programación de la televisión, especialmente resaltará los programas más populares.

“Alexa, llama a mi teléfono”.

A veces dejamos el móvil en cualquier lugar de casa y nos despistamos y no sabemos cómo localizarlo. Alexa te ayuda, si no sabes dónde has dejado tu teléfono móvil, pídele a Alexa que lo encuentre por ti realizando una llamada.

“Alexa activa el modo abuela”

Alexa puede convertirse en tu abuela, si consigues activar el modo te dice frases típicas de abuela, eso si para activarlo no te lo pondrá nada fácil y tendrás que seguir las pistas que te da. Estate atento/a porque Heidi tiene mucho que ver en la activación de este modo.

“Alexa tira un dado”

Si estás con tus amigos o familiares y necesitas sacar un número al azar porque has realizado un sorteo o tiene un juego de mesa y no tienes dado, puedes usar a Alexa. Con solo decir “Alexa tira un dado” te dice el número al azar que ha salido.

“Alexa ladra como un perro”

Para proteger el hogar o para simular que tienes un perro en casa puedes pedirle a Alexa que te ponga un sonido de ladrido de perro. Lo que hace el asistente es emitir un sonido de perro real.

«Alexa, sorpréndeme»

Cerramos las 10 funciones secretas de Alexa que no sabías que podías usar con la más sorprendente.  Si quieres que sea el propio asistente virtual el que te sorprenda, pídeselo y realizará acciones aleatorias, como reproducir pequeñas melodías.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.