61SqiXIoWdS._AC_SL1500_

Las impresoras multifunción pasaron en unos años de ser un lujo que no todo el mundo tenía a un dispositivo que prácticamente cualquier usuario necesita en casa.

Y uno de los motivos por los que se ha extendido su uso es que su precio ha bajado enormemente. Ahora es posible encontrar modelos por menos de 200 euros sin salirnos de las marcas más conocidas.

Así, si necesitas cambiar de impresora pero el presupuesto del que dispones para ello no es demasiado alto, vamos a recomendarte cinco modelos de marcas conocidas y fiables, pero que tienen un precio bastante económico que se adaptará perfectamente a cualquier bolsillo.

HP DeskJet 4120e

La impresora que ilustra la cabecera de este artículo se encuentra ahora mismo en Amazon por 74 euros, aunque su precio habitual en ocasiones ronda los 90. Y por ese precio tan reducido te ofrece todo lo que le pedimos a este tipo de dispositivos: imprime fotocopia y escanea, y por supuesto te permite conectarte mediante WiFi. Además puedes obtener al configurarla 6 meses de tinta con Instant Ink.

La velocidad de impresión máxima es de 20 páginas por minuto en blanco y negro y 16 en color, más que suficiente si das a tu impresora un uso doméstico.

61hMFwjB5wL._AC_SL1500_

Brother DCP-1610W

Esta impresora tiene un precio un poco más alto, de unos 180 euros. Al igual que el modelo anterior, tiene todas las funciones que solemos pedir a las impresoras multifunción, y dispone de la posibilidad de conectarnos por WiFi, tanto desde el PC como desde dispositivos móviles.

El motivo principal por el que el precio se eleva un poco es porque, si bien el modelo anterior está pensado para un uso doméstico, esta impresora de Brother es una de las pocas impresoras pensadas para uso de oficina que podemos encontrar por menos de 200 euros. Utiliza tecnología láser y tiene una bandeja de 150 hojas, aunque la velocidad de impresión se mantiene igualmente en las 20 páginas por minuto.

71qBR237+oL._AC_SL1500_

Epson Expression Home

Nos encontramos con una impresora para uso doméstico que tiene un precio bastante atractivo, de solo 64 euros. Por esta cifra nos ofrece impresión por inyección de tinta a una velocidad máxima de 27 páginas por segundo en blanco y negro y 15 páginas por segundo en color.

Como prácticamente todas las impresoras multifunción hoy en día, nos permite imprimir mediante WiFi tanto desde el ordenador como desde el móvil. Y cuenta con tintas independientes, de forma que solo sea necesario cambiar el cartucho que se nos haya acabado en cada momento.

41vVsjH0cGL._AC_SX569_

Canon Pixma TS3350

Esta impresora tiene un precio bastante económico, en torno a los 50 euros. Y como la mayoría de las impresoras multifunción del mercado, cuenta con funciones de impresión, escaneo y fotocopia, además de la posibilidad de imprimir desde cualquier dispositivo conectado a la misma red WiFi.

Sí hay que tener en cuenta que su velocidad de impresión es un poco más baja que la de otros dispositivos, situándose en las 4 páginas por minuto en color y 7 en blanco y negro. Pero si es para impresión casera y el precio es tu prioridad, es una opción bastante interesante.

61DfRGlH24S._AC_SL1500_

HP Envy 6020

HP promociona este modelo como la mejor impresora familiar. Por un precio que no sube de los 80 euros, nos ofrece una velocidad de impresión de 20 páginas por minuto en blanco y negro y 17 en color, por encima de la mayoría de los modelos que podemos encontrar por este precio.

Destaca por utilizar cartuchos respetuosos con el medio ambiente, aunque deben ser originales de HP porque bloquea cualquier otro modelo. También es muy útil la aplicación HP Smart, que te permite imprimir fácilmente desde tus dispositivos móviles. La compra incluye 6 meses de tinta con InstantInk.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.