ChatGPT en tus documentos de Word y en Excel estos son los planes de Microsoft

Cada vez está más cerca el día en el que podrás utilizar de forma habitual ChatGPT en tus documentos de Word y en Excel: estos son los planes de Microsoft para su paquete de ofimática (el antiguo Office, rebautizado hace unos años como Microsoft 365) con los que responde a Google, que también anunció en la misma semana la inclusión de su inteligencia artificial en Workspace.

La implantación de ChatGPT en las aplicaciones de ofimática de Microsoft se llevarán a cabo con ChatGPT-4, la versión más reciente de este modelo de inteligencia artificial. Esta última actualización es la más avanzada hasta la fecha, con novedades como su carácter multimodal (puede emitir respuestas a preguntas que se realicen tanto en texto como sobre el contenido de una imagen) o la capacidad de buscar información en vídeos de YouTube, algo que no se puede hacer con la versión básica de ChatGPT, que es la que utilizan a día de hoy la gran mayoría de usuarios de forma gratuita.

Microsoft anunció que incorporará el modelo ChatGPT-4 en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, las más utilizadas del paquete Microsoft 365. Cada una de ellas tendrá integrado su propio asistente de inteligencia artificial, que ha recibido el nombre de Copilot (copiloto en español).

Copilot está concebido para aumentar la productividad en el uso habitual de las herramientas de Microsoft 365. Desde estructurar la información más relevante de un texto para poder mostrarlo en una presentación de PowerPoint hasta extraer datos concretos de la bandeja de correo electrónico sobre un mismo cliente o los puntos importantes a tratar en una próxima reunión, la IA de Microsoft puede convertirse en un asistente personal que haga el trabajo o el estudio mucho más sencillo y eficiente.

En la presentación oficial de Copilot, los responsables de Microsoft no negaron que ChatGPT-4 pueda cometer errores, pero recalcaron que el uso de la inteligencia artificial no debe sustituir en ningún caso el control final de las personas sobre el trabajo que están realizando. “El software está diseñado para recordar a los usuarios que verifiquen el trabajo de la IA”, recordó el vicepresidente de Microsoft Jon Friedman.

¿Cuándo llegará ChatGPT a Word y Excel?

La popularidad de la que goza el modelo de inteligencia artificial de OpenAI y Microsoft hace que muchos usuarios tengan interés en saber cuándo llegará ChatGPT a Word y Excel. En la actualidad, la implantación de la IA se está aplicando en 20 empresas, cuyo nombre no ha querido revelar Microsoft, y la idea inicial es que en los próximos meses llegue a todos los usuarios que utilicen los programas de Office.

Esta falta de concreción en las fechas coincide con la información que también aportó Google, que tiene a prueba su propia IA entre una serie de probadores. Es probable que la llegada de los modelos de inteligencia artificial para todos los usuarios de Microsoft 365 y Workspace de Google se termine produciendo en fechas muy similares.

Además, Microsoft también anunció que esta inteligencia artificial se aplicará a LinkedIn, la red social dirigida a profesionales, ayudando así a sus usuarios a crear perfiles más atractivos para la búsqueda de empleo o el posicionamiento de su negocio. En la actualidad, ChatGPT ya está disponible en el buscador Bing, que está adquiriendo cada vez más protagonismo tras haber pasado gran parte de su existencia a la sombra de Google.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE ChatGPT