Batería, pantalla más grande y muchas funciones. Esta es la receta con la que busca el éxito la HONOR Band 7. Una pulsera inteligente que llega a España dispuesta a hacerse un hueco en tu muñeca y en el difícil mercado de las pulseras cuantificadoras. Entre las funciones con las que cuenta este accesorio no podía faltar la medición de pasos y el pulso, el nivel de oxígeno en sangre o la calidad del sueño. Además, puedes escoger la pulsera en dos colores distintos, el negro (que ya está disponible en la tienda oficial) y un atractivo color verde esmeralda que llegará a lo largo de los próximos días. En este artículo vamos a desvelar el precio de la HONOR Band 7 y vamos a realizar una pequeña comparativa con sus principales rivales.
Ficha técnica de HONOR Band 7
Modelo | HONOR Band 7 |
Pantalla | 1,47 pulgadas con tecnología AMOLED a color con resolución de 194 x 368 píxeles, 450 nits |
Dimensiones y peso | 43 mm x 25,4 mm x 10,99 mm (incluida el área del sensor) Aproximadamente 18 g (sin la correa) Aproximadamente 29 g (con la correa) |
Diseño | Material de polímero duradero Negro, verde esmeralda (con correas del mismo color integradas) |
Resistencia al agua | 5 ATM |
Batería y autonomía | Hasta 14 días de uso habitual |
Modos deportivos | 96 modos deportivos que incluyen bici, natación, yoga y más |
Funciones de medición | Monitorización constante del pulso, medición de la calidad del sueño, nivel de oxígeno en sangre, acelerómetro, giroscopio |
Conexiones y GPS | Bluetooth 5.0, Bluetooth Low Energy (BLE) |
Compatibilidad con el móvil | Compatible con Android 9.0 o versiones posteriores y iOS 9 o versiones superiores |
Otras funciones | – |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | 60 euros |
Precio de la HONOR Band 7: en la media
El precio de la pulsera inteligente de HONOR se encuentra en la media de lo que solemos encontrar en las propuestas del mercado. Son 60 euros. Este coste está acorde con lo que ofrece el dispositivo, empezando por su buena pantalla de 1,47 pulgadas (un tamaño que ya es más propio de los smartwatch). Se trata de un panel táctil de tipo AMOLED con una ligera curvatura 2.5D. La compañía va a comercializar en principio este dispositivo en España en dos colores: el negro que ya puedes comprar desde su tienda oficial y un color verde esmeralda que le aporta un toque diferencial y que llegará a lo largo de los próximos días.
Dentro de las características de la HONOR Band 7 más interesantes hay que destacar la gran cantidad de modos deportivos, casi 100. Es decir, que si somos de los que solemos usar este tipo de accesorios inteligentes para hacer deporte tendremos cubierta la gran mayoría de actividades que se nos puedan ocurrir. Eso sí, como suele ser habitual habrá actividades que estén mejor afinadas y otras que simplemente tendremos la sensación de que se están añadiendo modos.
También destaca la posibilidad de mantener un seguimiento continuo de nuestra salud a través de la medición de la frecuencia cardíaca. O de nuestros niveles de oxígeno en sangre, una función que tristemente ha resultado vital dentro de la crisis de la pandemia del coronavirus (ojalá ya lo hayamos dejado atrás por completo). Tampoco podía faltar la medición de la calidad del sueño. En este caso, se utilizan los sensores de la pulsera para medir si estamos durmiendo mejor o peor. La verdad, he de decir que no he terminado de cogerle el truco a este modo, aunque es algo que nos permite completar la funcionalidad de la pulsera.
Pero por encima de todas estas funciones de HONOR Band 7 lo que más interesante me parece es su autonomía. Este dispositivo es capaz de alcanzar un máximo de dos semanas de uso. Aunque sean cifras que rara vez se van a conseguir, lo normal es que podamos estar disfrutando de este modelo durante una semana sin necesidad de buscar un enchufe.
Comparativa de la HONOR Band 7 con sus competidores
Con esta carta de presentación la HONOR Band 7 se convierte en una opción muy interesante para hacerte con una pulsera inteligente. No obstante, ¿qué tal lo hace respecto a su competencia? El mercado de las pulseras inteligentes está muy maduro y son muchos los modelos que compiten para hacerse un hueco en nuestra muñeca, empezando por la pulsera de Xiaomi que es la que primero marco tendencia en este tipo de dispositivos.
Xiaomi Mi Smart Band 7
La principal rival para la HONOR Band 7 es la pulsera inteligente de Xiaomi. No en vano, este modelo se convirtió en todo un boom en versiones anteriores cuando salió al mercado con un precio realmente agresivo. Ahora, se ha sumado al carro de la subida de precios y podemos encontrar el Xiaomi Mi Smart Band 7 por 50 euros (60 euros cuando salió al mercado). Hay que decir que esta pulsera tiene una pantalla todavía más grande que la de HONOR, hasta las 1,62 pulgadas.
En el campo del diseño, la diferencia es que las correas no están integradas como tal dentro del diseño, sino que tenemos una pastilla a la que acoplar las correas que queramos. No es un diseño tan redondo, pero por contra puedes personalizar a tu gusto la pulsera. En cuanto a prestaciones, se parece mucho a lo que ofrece la pulsera de HONOR, con medición de la frecuencia cardíaca, del nivel de oxígeno en sangre y de sueño. Además, alcanza también un tiempo similar de uso de hasta dos semanas.
Huawei Band 7
Lo cierto es que con la Huawei Band 7 se nota que HONOR y Huawei eran una misma compañía hace no tanto tiempo. Tanto en diseño y prestaciones los dos modelos son muy similares. Cambian un punto en las tonalidades. Por ejemplo, la pulsera de Huawei también tiene el color verde pero es más vivo y chillón. El modelo de HONOR es más clásico y discreto.
La pulsera de Huawei es algo más alargada y delgada, mientras que la de HONOR tiene algo más de grosor pero es ligeramente más cuadrada. La pantalla es del mismo tamaño, y también las herramientas de las que te puedes valer. Lo mismo se puede decir de la batería. El precio de la Huawei Band 7 es de 45 euros en estos momentos, así que también es algo que puedes tener en cuenta si no quieres esperar un poco a que baje de precio la pulsera de HONOR.
Fitbit Charge 5
Esta es otra marca que se ha hecho muy popular por sus pulseras de cuantificación. En este caso, lo más interesante es que tiene un punto más premium, aunque claro, por contra vas a tener que pagar el doble. Su precio oficial es de 110 euros, y dentro de las funciones cuenta con todo lo que hemos visto en los anteriores modelos. Quizás lo que sí es más potente es su aplicación para seguir la actividad, el desempeño deportivo y nuestra salud, aunque hay otro pero aquí. Si quieres la experiencia completa tendrás que comprar un servicio de suscripción mensual que te va a costar nueve euros al mes (casi nada). Por la compra de la pulsera puedes probar seis meses gratis.