HONOR-Magic5-lite-26

HONOR sigue intentando conquistar el mercado móvil con una propuesta elegante y que atiende a la ficha técnica. Y muestra de ello es el móvil HONOR Magic5 Lite, el hermano menor de la nueva familia Magic5. Una propuesta interesante en su relación calidad precio al ofrecer, por 370 euros, una gran pantalla OLED, un funcionamiento ágil y fluido y, como joyas de la corona, una autonomía de casi dos días de uso y un diseño extra fino. ¿Cómo han metido una batería de 5.100 mAh en un cuerpo de 7,9 mm de grosor y tan ligero? Pues con mucha pericia, desde luego.

A lo largo de este análisis te cuento cómo ha sido mi día a día con este terminal como móvil de cabecera. Soy un usuario experto e intenso, y lo he usado para chatear por WhatsApp, publicar bastantes stories en Instagram, jugar unas partiditas a Tomb Raider Reloaded, consultar Twitter, buscar el amor en Tinder y tomar fotografías. Una buena colección de usos para saber si este móvil HONOR Magic5 Lite está a la altura de lo que se espera de él. Así que echa un vistazo a mis experiencias y conclusiones.

Fino, fino, filipino

En serio ¿Cómo lo han hecho? ¿Cómo han conseguido crear un móvil de 7,9 mm con laterales curvados que acentúan su delgadez llevando tantos componentes dentro? La ingeniería y el diseño de componentes en este HONOR Magic5 Lite es de sobresaliente y sorprende muchísimo nada más sacarlo de la caja. Sí, es un móvil generoso en las proporciones alta y ancha, pero su delgadez es mesmerizante. Igual que su acabado brillante que consigue aguantar bastante dignamente el paso de mis huellas grasientas.

HONOR-Magic5-lite-3

Las sensaciones en la mano son de un móvil ligero 175 gramos acorde a su gama media. Aunque tiene elementos que hasta hace bien poco eran propios de gamas más altas: curvaturas, líneas elegantes, acabado metálico… Además marca estilo gracias a lo que HONOR ha llamado Matrix Star Ring, que no es otra cosa más que un círculo donde se integran las tres cámaras y el flash de este móvil. El resultado es un diseño simétrico, llamativo pero elegante y bastante carismático. Algo que la gente de HONOR parece estar tratando de defender con uñas y carnes como marca de la familia Magic.

HONOR-Magic5-lite-7

Aunque es un móvil grande, su delgadez y ligereza me han resultado ergonómicas. Cuesta gestionar tanta pantalla con una sola mano, pero al pesar tan poco el miedo a que se caiga desaparece casi por completo. Aún así, recomiendo usar una funda de silicona para conseguir mejor sujeción aunque ello suponga perder esa sensación de delgadez. Al final el aro de las cámaras, aunque cuenta con cristal protector, queda a la intemperie contra las superficies donde se apoye el móvil. Eso sí, siempre estable, sin repetir los problemas de los móviles con módulos en un solo lateral.

HONOR-Magic5-lite-20

El modelo que he probado cuenta con acabado verde brillante muy llamativo. Pero el tono es bastante oscuro, por lo que resulta elegante y no estridente. El brillo consigue dibujar formas y reflejarse de manera caprichosa, lo cual le da ese toque vistoso que me ha gustado bastante. Aguanta bien las huellas pero no es infalible. Lo querrás llevar sin protección al menos durante unos cuantos días. Además, la construcción se nota de calidad, aunque su reducido peso pueda restarle algún punto en esa sensación Premium de los gamas alta.

Lo mejor: su batería

La clave de este móvil HONOR Magic5 Lite es su batería de 5.100 mAh. Aunque el dato esté un poco exagerado. Finalmente son 5.000 mAh y una gran gestión de la autonomía. HONOR asegura que es capaz de aguantar hasta dos días de uso normal. Pero normal para mi es un concepto un poco “lite”. Lo que sí he notado durante mis días de uso es que soporta con nota un uso intensivo del terminal. Usar mucho WhatsApp, consultar redes sociales, echar alguna partidita, escuchar música… Vas a pasar la jornada de forma realmente holgada. Pero lejos de llegar a las 48 horas reales que asegura el fabricante. Lo cual no está nada mal teniendo en cuenta el diseño tan fino y ligero. De verdad, lo de entender que dentro de este cuerpecito hay una batería de 5.100 mAh es complicado.

HONOR-Magic5-lite-9

Aun así hay peros que comentar. En el modelo que he probado no se incluye el adaptador de corriente, y a pesar de usar uno de 120 watios no ha terminado de casar correctamente para usar la máxima velocidad de carga. Sin embargo, si tienes algún adaptador de Huawei (vaya, vaya) sí podrás usar la carga rápida hasta 40W. Más que suficiente para un móvil de su gama, pero quizá algo corto dados los avances tecnológicos actuales y la cantidad de miliamperios de su batería que hay que cargar.

HONOR-Magic5-lite-4

Lo bueno es que la gestión de esta autonomía también está al día y ayuda a que no haya ninguna aplicación o proceso que acabe causando una sangría. Es aquí, junto a los mAh, donde surge toda la magia de esta autonomía extendida a casi 48 horas. Y durante estos días no me he encontrado con problemas de aplicaciones bloqueadas al pasar a segundo plano para que no chupen de la batería o funciones como las copias de seguridad de WhatsApp que se queden a medias porque HONOR entienda que está consumiendo de más. Todo un punto para quienes no quieren pasarse el día con el cargador encima ni sufrir cuando ven descender el porcentaje de la batería. Eso sí, solo alcanzarás los dos días de uso si eres un usuario poco intensivo.

HONOR-Magic5-lite-6

Buena solvencia pero con trucos

Dentro de este móvil HONOR Magic5 Lite me he encontrado con el procesador Qualcomm Snapdragon 695, que es un gran procesador de gama media. Es más que solvente para mover cualquier aplicación o juego de forma fluida y capaz. Y no he encontrado ningún problema a la hora de mover aplicaciones del día a día como WhatsApp, Instagram o Twitter. E incluso para jugar a títulos como Tomb Raider Reloaded gracias a su chip gráfico Adreno 619. No es lo más potente y avanzado, pero vas a conseguir una multitarea más que decente, pudiendo dejar aplicaciones abiertas en segundo plano sin notar retrasos o parones. Y sin que petardee al jugar o usar aplicaciones un poco exigentes. Al menos durante la semana que lo he estado probando, claro.

HONOR-Magic5-lite-10

Y digo que la solvencia de este móvil tiene truco al usar la tecnología HONOR RAM Turbo, que no es otra cosa más que aprovechar parte del espacio de almacenamiento (128GB) para aumentar ligeramente la memoria RAM, que ya ofrece 8GB per se. Con ello se consigue explotar ese toque de fluidez y las capacidades de multitarea sin que el móvil se despeine. Evidentemente no es tan potente como un gama alta con un Snapdragon 8 Gen 2, pero no se necesita más para funcionar en el día a día de forma ligera.

HONOR-Magic5-lite-1

Además tiene potencia para llevar esta experiencia a ordenadores del mismo fabricante. Gracias a HONOR Share se puede conectar a portátiles de HONOR para trasferir rápidamente todo tipo de archivos. O mejor aún, para llevar las notificaciones, llamadas y archivos a la propia pantalla del portátil y gestionar todo sin cables desde aquí. Algo que no he podido probar de primera mano al no contar con uno de los portátiles de HONOR, pero que sin duda es todo un añadido si contamos con el ecosistema completo de la marca.

Honor Magic5 Lite
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología OLED, 93% ratio de pantalla, resolución 2400 × 1080 y tasa de refresco de 120 Hz. Certificado por TUV con baja emisión de luz azul. 300Hz de muestreo táctil. 800 nits de brillo. 394 ppp de densidad de pantalla.
Cámara principal– Principal: 64MP Ultra-clear Camera (f/1.8 apertura)
– Secundaria: 5MP ultra gran angular (f/2.2 apertura)
– Tercera: 2MP Macro (f/2.4 apertura)
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles (f/2.45 apertura)
Memoria interna128 GB
AmpliaciónNo
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 695
6 GB de RAM
Batería5.100 mAh con carga rápida de 40 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Magic UI 6.1
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro y blanco
Dimensiones y peso161.6 × 73.9 x 7.9 milímetros y 175 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida, modo historias en Multivideo
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio370 euros

Para los que prefieren pantallas grandes

HONOR lleva la curvatura menos curvada a los laterales de un panel OLED realmente resolutivo. No es el más rápido del oeste, pero cuenta con todas las ventajas de una pantalla OLED: buen brillo, gran representación de colores, posibilidades para mantener contenido siempre visible en pantalla… La verdad es que se ve francamente bien aunque no sea ágil en cuanto al tacto. Lo cual es raro porque HONOR asegura que cuenta con 300Hz de tasa de muestreo táctil. Pero por alguna razón, quizá software, no se nota del todo fluido.

HONOR-Magic5-lite-27

Sí es ágil a la hora de mostrar el contenido gracias a sus 120Hz. Ya parecen completamente democratizados en la gama media, y no contar con esa actualización en este HONOR sería un punto negativo. A favor cuenta con ser un panel de baja emisión de luz azul y una Inteligencia Artificial entrenada para evitar las pulsaciones involuntarias. Y la verdad que durante estos días, incluso durante el fragor de la batalla (jugando), la curvatura del panel no ha supuesto un problema ni he pulsado sin querer con la carne de mis manos allí donde sujetaba el móvil.

HONOR-Magic5-lite-8

Cámaras más que resolutivas

El apartado de fotografía es una de esas claves que elevan a este HONOR Magic5 Lite un poco por encima de la gama a la que pertenece. Y es que durante estos días he podido ver cómo cumple con creces en ciertas situaciones, sobre todo cuando hay luz del día, pero cómo resuelve también las situaciones con oscuridad. Por supuesto tiene carencias, pero es realmente resolutivo.

HONOR-Magic5-lite-14

El primer pero que le saco es la configuración de triple cámara. HONOR sigue empeñada en incluir un objetivo macro de no demasiada calidad para no sé muy bien qué. ¿Capturar el detalle de una flor? ¿Quizá reflejar la textura de una huella dactilar? Todo esto está muy bien si el resultado fuera realmente bueno bajo cualquier circunstancia. Pero acercarnos 4 cm y tener que iluminar bien la escena para conseguir una foto que se vea definida hace que pierda el sentido este objetivo.

Mucho mejor es el gran angular de 5 megapíxeles. Pero no dejan de ser 5 megapíxeles. Útil para conseguir escenas más amplias salvando incluso las situaciones con poca luminosidad. Mantiene dignamente la coloración si lo comparamos con la cámara principal, pero sus reducidos píxeles harán que las formas se desdibujen y que no podamos ampliar para ver con detalle la imagen sin que aparezcan las costuras.

Sin embargo, la cámara principal de 64 megapíxeles es toda una revelación. Sin duda, la cámara que vas a usar en todas las situaciones. Incluso con poca luz o luz artificial consigue salvar los muebles aunque lejos de un gama alta actual. Los colores son realistas, la definición es más que aceptable y el ruido no aparece hasta que la luz se ha ido casi por completo. Es solvente y tiene sentido dentro de este móvil. Lo cual no hace más que dejar en la estacada el resto de sensores.

También se salva la cámara para selfies, que hace muy bien trabajo con sus 16 megapíxeles. No deja de ser un gama media, pero consigue marcar cierta definición en mi barba y cejas incluso en imágenes con luz artificial. Muy competente. Aunque mejor cuanta más luz.

HONOR-Magic5-lite-25

Por cierto, también le he dedicado algo de tiempo al modo retrato y al modo apertura. Y sigo encandilado sobre cómo el modo apertura consigue el efecto bokeh o desenfoque con cualquier objeto pero el modo retrato solo lo hace con personas. De hecho, el modo retrato casi consigue peores resultados con un recorte más duro y artificial o menos definición en la misma imagen. La verdad es que podían unificarlo para evitar confusiones al usuario.

En cuanto al vídeo la decepción llega en la limitación de la resolución FullHD. No te convertirás en un director de cine con el HONOR Magic5 Lite, lo siento. Pero al menos podrás hacer vídeos con el modo Multivideo aprovechando dos de las cámaras del móvil a la vez, aunque el resultado pierda algo de definición. Y si quieres crear la típica postal en vídeo que te mandaría tu madre, dentro de este modo Multivídeo tienes Historias para añadir música y efectos sin mancharte las manos. Un contenido de corte asiático y algo desfasado para lo que ofrece ya aplicaciones como TikTok. Pero nunca está de más probar cosas nuevas.

HONOR-Magic5-lite-17

Conclusiones tras una semana de uso

Queda claro que HONOR da un paso más al frente para tratar de conquistar la gama media. Y este HONOR Magic5 Lite es una buena propuesta. Cuenta con pesos fuertes como su pantalla, la batería y la solvencia con que hace todo. Y su cámara principal también está bastante bien. Aunque no es el móvil perfecto, claro. Aun así, su precio de salida de 370 euros, su diseño y sus componentes lo hacen interesante para el usuario que necesita una gran autonomía y busca un móvil de pantalla grande pero fino y ligero. Todo un portento en diseño para los que no tienen problemas por pagar un poco más de la media en esta gama.

HONOR-Magic5-lite-2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.