drone_2_s.0

¿Te imaginas que estuvieras esperando un paquete de Amazon y en lugar de un repartidor apareciera por tu casa un dron llevando el paquete? Pues no es ciencia ficción ni nada futurista. Ya han sido entregados algunos paquetes de Amazon con drones en Estados Unidos.

En realidad la idea de repartir paquetes con drones no es nada nuevo, puesto que ya hace una década que Jeff Bezos comenzó a hablar de la posibilidad de realizar entregas por medio de este tipo de dispositivos. Pero convertirlo en una realidad era más complicado que pensarlo, y aunque se espera que esta posibilidad se vaya expandiendo poco a poco la realidad es que está siendo algo lento.

Amazon Prime Air, el nuevo servicio de Amazon

El servicio de Amazon por el cual es posible que se realicen entregas de paquetes por medio de drones ha recibido el nombre de Amazon Prime Air. Pero no te extrañes si de momento no te aparece esta posibilidad cuando vayas a hacer un pedido y elegir el modo de entrega.

Y es que de momento esta posibilidad solo está disponible en California y Texas. De momento se trata de una experiencia piloto, que en el caso de funcionar correctamente seguiría extendiéndose por los Estados Unidos. Y probablemente tengamos que esperar bastantes meses para ver drones sobrevolando los cielos del resto del mundo repartiendo paquetes en lugar de camionetas en la carretera.

El servicio Amazon Prime Air lleva aproximadamente activo un mes, pero de momento solo han sido 10 las entregas que se han realizado en este tiempo. Por lo tanto, es un nuevo servicio que se está implantando muy poco a poco, a la espera de que se vaya extendiendo.

f.elconfidencial.com_original_b23_d63_272_b23d63272dd64c4c3e0f6ac25b6081a9

Los drones de Amazon no pueden sobrevolar la carretera

Hay un motivo claro por el que el reparto de paquetes de Amazon con drones está tardando más de la cuenta en convertirse en una realidad. Y es básicamente que no tienen permiso para sobrevolar por carretera, por lo que solo podrían entregar en viviendas cercanas al almacén.

Según el plan de la FAA, la autoridad competente en el espacio aéreo americano, un dron no puede volar por encima de la carretera estando solo.

Sería necesario que hubiera un empleado de Amazon vigilando que no haya ningún vehículo circulando en el momento en el que el dron esté cruzando la carretera. Lo cual acaba con uno de los principales motivos para acabar con el reparto con drones, que es básicamente que no sea necesario contratar empleados para realizar las entregas. Hasta el pasado mes de noviembre, Amazon ni siquiera tenía permiso para volar sus drones por encima de edificios, por lo que los problemas de permisos están haciendo que las entregas se compliquen.

1628101288_831757_1628101411_noticia_normal

No puedes esperar al dron en el jardín

Al leer sobre la entrega de paquetes de Amazon con drones, seguramente te has visualizado a ti mismo esperando en el jardín mientras ves el dron llegar a lo lejos y dejar el paquete que tanto estabas esperando. Pero la realidad es que esto no va a ser así. Y es que otra de las normas con las que tienen que cumplir los drones de Amazon es que no pueden acercarse a personas. Por lo tanto, únicamente podrían dejarte un paquete en el patio de tu casa mientras tú estés dentro, teniendo que esperar a que te vayas para solar el paquete.

Esto puede suponer un problema si, por ejemplo, vives en una comunidad de vecinos y el jardín es común, ya que se lo pondríamos muy fácil a quien quisiera robarnos el paquete. Por lo tanto, la realidad es que la posibilidad de solicitar que la entrega se realice con drones está disponible para muy poca gente. Esto está haciendo que los planes se retrasen, y que no es descartable que acabe en fracaso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.