cursos-online

La mejor forma de conseguir una mejora en tu situación laboral es sin duda progresar en tu formación. Pero sin trabajo o con un trabajo precario a veces es complicado reunir dinero para pagar una formación cara, lo que hace que entremos en un bucle del que puede resultar complicado salir. Claro que gracias a Internet las posibilidades se han multiplicado, y hay diferentes webs en las que podemos encontrar cursos online gratis o a precios muy reducidos, de manera que puedas aprender sin necesidad de invertir tu dinero en ello. Solo necesitas un ordenador conectado a la red y tiempo y ganas de aprender. El resto te lo ofrecen estas webs de manera gratuita.

courses-114341ac99c3f6d0b9189039a8f841cc759e4c73e5fa7c0bc03f94337a842a7e

Doméstika

Doméstika es una web que ofrece una amplia variedad de cursos online destinados principalmente al ámbito creativo, aunque si buscas puedes encontrar un poco de todo. En este lugar no encontramos habitualmente cursos online gratis, pero sí a precios muy reducidos. Lo habitual es que las formaciones se encuentren en torno a los 60 euros, aunque las ofertas y los precios más económicos son frecuentes. De hecho, estos días hay una promoción en la que puedes hacer cualquiera de los cursos de la plataforma por 10 euros. Desde técnicas de acuarela hasta el uso de After Effects, si tienes una profesión creative este sitio es de paso obligado para ti.

udemy-2587861

Udemy

Udemy es una web en la que puedes encontrar cursos online prácticamente de cualquier cosa, aunque lo más extendido son los relacionados con programación e informática. La mayoría de ellos son de pago, pero puedes encontrar algunos muy económicos. Así, por unos 15 euros podrás realizar formaciones que en otras circunstancias podrían costar varios cientos de euros. Y si eres profesor y quieres enseñar online, también podrás publicar a través de Udemy tus propios cursos para generar de esta manera ingresos adicionales.

Screen Shot 2020-12-15 at 10.26.21 PM

edX

En edX podrás encontrar cursos online gratis ofrecidos por diferentes universidades de prestigio internacional, como MIT o Harvard. Es cierto que gran parte de ellos no ofrecen certificación posterior, pero sí formación de gran calidad si lo que te interesa es aprender.

Entre los cursos más populares que puedes encontrar ahora hay un curso de análisis estadístico con Excel y otro de visualización de datos y storytelling.

que-es-un-mooc-1

Mooc.es

Esta web ofrece una gran cantidad de cursos online gratis de diferentes universidades, en los que son tus propios compañeros los que darán feedback a tu trabajo.

Una de las grandes ventajas de estos cursos es que te permiten descargar un certificado digital que posteriormente puedes adjuntar a LinkedIn. De esta manera, podrás utilizar la formación conseguida con ellos para encontrar trabajo de manera más sencilla.

Cursos-online-marketing-gratis-Aulafacil

AulaFácil

En este web podrás encontrar una amplia variedad de cursos online gratis de temáticas muy diferentes. Son especialmente interesantes sus cursos de idiomas, aunque también hay algunos de marketing o contabilidad que pueden ser muy llamativos. Normalmente no tienen certificación posterior, pero si lo que te interesa no es tanto el título como aprender es una opción muy interesante.

maxresdefault

Aula10

Aula10 es un centro de formación que normalmente ofrece cursos de pago, pero también tiene muchas de sus formaciones online en formato gratuito. Algunos de estos cursos son algo limitados o de introducción, pero pueden ser un buen primer paso si te estás planteando la contratación de uno de sus cursos de pago y quieres estar seguro de que lo que vas a encontrar se ajusta a lo que buscas antes de hacer el desembolso. Hay cursos muy interesantes para dominar el uso de Google Drive o para dar tus primeros pasos en el mundo del HTML que pueden ser un muy buen primer paso para principiantes que posteriormente se planteen seguir estudiando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.