El iPad Pro ha sido hasta ahora la tablet de referencia para aquellos que buscaban un dispositivo de gama alta. Pero poco a poco han ido apareciendo alternativas que nos permiten disponer de otras prestaciones y otros sistemas operativos. Es el caso del Lenovo Tab Extreme, una nueva tableta que destaca especialmente por su pantalla de gran tamaño y su procesador de gran potencia que hace que sus creadores aseguren que se trata del dispositivo de esta categoría más potente lanzado hasta la fecha. Si conseguirá destronar o no al todopoderoso iPad Pro es algo que se verá con el tiempo, pero de momento merece la pena ir desgranando sus características.
Rendimiento
El punto fuerte de esta tablet es el procesador MediaTek Dimensity 9000 de ocho núcleos. Se trata de uno de los procesadores más destacados de la marca el año pasado y destaca frente a los Qualcomm en rendimiento y eficacia.
Esto, combinado con sus 12GB de memoria RAM, hacen que pueda con cualquier tarea, incluyendo los juegos más exigentes. En cuanto a su almacenamiento interno, la Lenovo Tab Extreme cuenta con 256GB, y como viene siendo habitual en los últimos años no es ampliable mediante tarjeta SD.
Pantalla
Uno de los aspectos más llamativos de esta tablet es el tamaño de su pantalla. Frente a las 9-10 pulgadas que suelen tener la mayoría de las tablets, esta vez nos encontramos con 14,5 pulgadas, algo que puede parecer incómodo para llevarla de un sitio a otro, pero que es ideal para ver películas y series o para jugar. Además de su tamaño, también destaca por ser con una pantalla OLED 3K (3000 x 1876) capaz de reproducir la gama de colores DCI-P3 y con una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz. Esto nos indica que el nuevo modelo de Lenovo no aspira a ser simplemente una herramienta de trabajo, sino un verdadero centro de ocio multimedia.
Sistema operativo
Esta tablet viene de serie con Android 13, de manera que podremos disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google sin necesidad de esperar actualizaciones.
El hecho de tratarse de una tablet de gran potencia que funciona con Android es uno de los puntos que puede tener a su favor para desbancar al iPad Pro, especialmente entre aquellos que tienen un móvil con el sistema de Google y no quieren tener dispositivos en diferentes ecosistemas.
Batería
La Lenovo Tab Extreme cuenta con una batería de 12300 mAh con carga de 68W. Pero lo más llamativo no es tanto la capacidad de la misma sino la duración. Y es que la eficacia de su procesador hace que se consuma menos que con otros equipos con la misma batería, de forma que la autonomía pueda ser mayor. Según los creadores de la tablet puede aguantar hasta 12 horas seguidas de reproducción de vídeo, aunque habrá que probarla en el día a día para estar seguros de hasta qué punto llega esto al uso en la vida real.
Cámaras
Aunque la fotografía no suele ser el punto más buscado en una tablet, Lenovo no ha querido dejar de lado este aspecto en su nueva tableta.
Así, nos encontramos con una cámara frontal de 13MP con sensor RGB ultra-wide FOV. En cuanto a la cámara trasera, nos encontramos con una cámara dual con sensores de 13MP y 5MP, lejos obviamente de los smartphones punteros pero por encima de la media para una tablet.
Disponibilidad y precio
Si estás deseando hacerte con esta tablet, de momento te tocará esperar, ya que la Lenovo Tab Extreme llegará al mercado previsiblemente en marzo de 2023.
El precio de salida será de unos 1.200 euros, una cifra que desde luego no es barata, pero que va acorde con las pretensiones de la marca de lanzar la tableta más potente del mundo. El tiempo dirá si realmente llega a competir con el iPad Pro o si se queda en el intento.