uptodown

Además de la popular tienda de aplicaciones que Android pone al alcance de todos sus usuarios, hay otros lugares donde puedes descargar lo que se te antoje. Uno de ellos es Uptodown y hoy te explicaremos cinco motivos por los que esta alternativa a Google Play Store tiene tanto éxito. Así que si buscabas una opción para descargar tus apps preferidas que no sea en el sitio oficial, entonces has llegado al sitio correcto.

Al igual que tú, existen muchos propietarios de dispositivos Android que buscan otra vía para poder descargar sus aplicaciones preferidas. Ya sea por restricciones geográficas o cualquier otra razón, hay ocasiones en las que Google Play no tiene ciertas apps y esto pudiera llegar a ser un fastidio. Sin embargo, hay varias formas de solucionar y Uptodown es una de las más efectivas y populares.

Uptodown, ¿por qué tiene tanto éxito esta alternativa a Google Play?

Esto es lo que tiene Uptodown que no encontrarás en Google Play

Échale un ojo a estos cinco motivos por los que Uptodown tiene tanto éxito y descubre cuál es la magia que tiene esta alternativa a Google Play. ¿Quieres saber por qué representa una gran opción para descargar aplicaciones gratis? Pues sigue leyendo y tú mismo lo comprobarás.

Por si no lo sabías, Uptodown es un marketplace basado en la distribución de software de escritorio y aplicaciones móviles que fue creado el 20 de diciembre del año 2002 y tiene sede en Málaga, España. Cuenta con un catálogo de más de 160.000 aplicaciones​ para varias plataformas, divididas en categorías temáticas y hospedadas en sus propios servidores. También te muestran reseñas y contenido multimedia único elaborado por un equipo de editores, además de las opiniones de los usuarios.

Mayor libertad

La amplia libertad es sin duda alguna el mayor motivo del éxito de Uptodown como alternativa a Google Play Store. ¿Por qué? Pues porque Google es una empresa muy grande, con multitud de ramificaciones y compromisos, lo cual la obliga a adoptar políticas restrictivas que en ocasiones van en contra a los deseos de los usuarios.

En Play Store, por ejemplo, nunca encontrarás una app para descargar videos de YouTube, bloquear publicidad o conseguir una aplicación que por motivos geográficos no está disponible en tu país. Por suerte, en Uptodown podrás conseguir herramientas efectivas para hacer todo esto y mucho más. Se trata de una plataforma en la que se pueden descargar, de forma segura, todas esas aplicaciones que Google Play restringe por alguna razón.

Apps seguras y sin virus

apps uptodown

Hay algo que tienen en común Uptodown y Google play, que en teoría ambas son totalmente seguras para que puedas descargar lo que quieras sin preocupaciones. Uptodown se encarga de recolectar y clasificar aplicaciones, incluso esas que no tienen cabida en Google Play o que son limitadas geográficamente a ciertos países.

Para que una aplicación pueda ingresar a este directorio, solo basta con que sea para Android, legal y esté libre de virus. Al cumplir con estos requisitos, podrá estar disponible en Uptodown para que personas de cualquier parte del mundo puedan descargarla sin inconvenientes. Sin duda alguna, es la solución perfecta para aquellas ocasiones en las que quieres obtener una aplicación y Google Play te dice que no es compatible con tu dispositivo.

Es necesario destacar que el servicio de alojamiento de archivos de Uptodown, usa VirusTotal que analiza los archivos de la aplicación y las URL para determinar si contienen virus o malware. Esta compañía usas más de 70 escáneres antivirus para determinar si un archivo contiene contenido malicioso. Los resultados de VirusTotal se comparten con los usuarios y están a la vista pública. Updotown destaca por tener una gran cantidad de archivos limpios y comprobados por esta empresa, lo cual te otorga una garantía de seguridad al descargar cualquier aplicación en esta tienda virtual.

A diferencia de otras alternativas, Uptodown está diseñado para aceptar solo aplicaciones legítimas y su misión es hacer crear el ecosistema más sano posible para sus usuarios. Es una fuente confiable de actualizaciones de aplicaciones debido a que los desarrolladores controlan la seguridad de sus usuarios.

Tal como debes estar imaginando, es una plataforma segura para que puedas descargar aplicaciones Android cuando necesites algo que no puedas obtener en Google Play Store. Además, su catálogo se va actualizando prácticamente a diario para poder ofrecerte las apps más nuevas en todo momento.

Reseñas claras y sinceras

simpsons uptodown

Otro gran motivo de éxito de Uptodown es su claridad a la hora de reseñar o comentar aplicaciones. Debido a que en Google Play son los propios desarrolladores quienes describen sus aplicaciones, no puedes esperar demasiada imparcialidad y sinceridad en algunos casos. Y aunque puedas ver las opiniones de los usuarios, es difícil basarse en ellas para saber cómo es a ciencia cierta alguna aplicación.

Por suerte, en Uptodown las aplicaciones son probadas, revisadas y analizadas por expertos que saben de lo que hablan. Esta es una gran ventaja en comparación a una tienda de aplicaciones como Google Play donde los mismos creadores son quienes describen su trabajo con libertad total y sin nadie que compruebe la veracidad de lo que se está diciendo.

Aplicaciones para distintas plataformas

En Uptodown no solo encontrarás APK para tu Android, sino que también hay montones de aplicaciones para Windows que podrás instalar en tu ordenador cuando lo necesites. Hay juegos, herramientas de edición de audio y video, emuladores de Android, aplicaciones para tu vida personal, negocios y mucho más.

Cuando Uptodown nació solo estaba destinada a la descarga de aplicaciones para Windows, pero fue evolucionando hasta llegar a tu móvil a través de la cantidad de apps para Android. Independientemente de si necesitas aplicaciones para tu ordenador o para tu móvil, ten la seguidad de que aquí las encontrarás.

No necesitas cuenta de Google

Como se trata de un sitio que no tiene nada que ver con Google, no necesitas Google Play Services ni cuenta de Google ni tarjeta de crédito para descargar algo. Lo único que debes es tener claro qué es lo que quieres instalar en tu móvil y listo, hay miles de aplicaciones, juegos y herramientas esperando ser usados por ti.

Y si quieres dejar la dependencia de Google a un lado, mira estas 7 alternativas gratis a Google Fotos para guardar las fotos de tu móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.